Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/03/2020

Sakura Card Captors: Éstos son los trajes favoritos de nuestra comunidad

El fin de semana tuvimos una maratón, hicimos la consulta y esto nos contaron

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Sakura Card Captors es más que un anime, es un sentimiento. Es esa mezcla de chica mágica con shoujo y shounen que no puedes dejar de ver.

Romance, canciones pegajosas, probablemente uno de los openings más recordados de la historia y de los papeles más emblemáticos de la actriz de voz mexicana Cristina Hernández, pero Cardcaptor Sakura tiene mucho más que eso, la serie cargada de acción y magia también tiene algo muy interesante: demasiados y maravillosos trajes.

Tomoyo sin duda es la amiga que toda cosplayer querría por que sus habilidades para tener trajes, diseñar, confeccionar y más… no son de este mundo (pero no ahondaremos en eso, ¡uff!), por eso en el marco de nuestra maratón de Sakura el día domingo les preguntamos a nuestra comunidad que estaba activa en ese momento cuales eran sus trajes favoritos de la guerrera magica de nuestros corazones, las respuestas fueron las siguientes:




Blue Water Jester costume” es el nombre del traje que aparece en el tercer episodio de la serie y se usó para capturar la carta del agua. Si bien es un traje hermoso, además es funcional, por que es a prueba de agua y sin duda eso le permite a nuestra protagonista pelear con mayor comodidad.


Luego tenemos al de Marcelo, “Pink Space Cadet Costume”, un traje altamente elástico en cuanto a su tela y confección, es sumamente cómodo para la movilidad, ya que no cuenta con goma (que sí lo parece), pero afortunadamente gracias a eso alcanza a ser lindo, funcional y práctico.




Cristi nos comparte otro, se trata de un clásico y que seguramente podrás reconocer sin importar la situación. “Catch you Catch me Dress” es el magnanimo vestido que aparece en su primer opening y claro, también primer OVA.





Leonardo por su parte ha elegido un traje que parece ser más importante de lo que creen, es el primer traje que ha diseñado Tomoyo para Sakura con la finalidad de utilizar en peleas, específicamente lo utilizó para luchar contra la carta “The Shadow”. Si bien algunas diseñadoras de vestuario para heroínas y héroes estarán en desacuerdo con el uso de capas, Sakura ha podido hacer uso de ellas sin problema.



Consu tenía claro lo que le gustaba, desde ETC reafirmamos su buen gusto, ya que el traje de Sakura como gata es también el favorito de nuestra talentosa periodista Javiera. “Pink thunder cat costume” recibe de nombre, usado contra la carta del trueno. A diferencia del traje espacial, aquí tenemos un traje que sí está hecho de goma, todo aquello para prevenir que algo le suceda al momento de combatir una carta que la podría electrocutar.




Otro de los trajes que fueron mencionados, está efectivamente uno utilizado en una de las películas de la franquicia:

Pink Hope Costume”, solamente utilizado en la segunda película, “The sealed Card”.



Como los "recientes" no podían faltar, tenemos uno que corresponde a la segunda entrega animada de Sakura como serie y sería su “Frog Raincoat”, utilizado en el tercer episodio de “Clear card Arc”. Un traje hecho de vinilo nos deja una tierna sensación, ¿acaso no es muy lindo?



¿Algún favorito personal? Sí, el “Silent Bat Burglar Costume” es mi favorito, utilizado al capturar The Silent. Principalmente me gusta por su diseño con alitas de murciélago, es un detalle muy muy lindo.




Ahora bien, además de agradecer su apoyo y compañía el fin de semana, comentando, compartiendo y etiquetando, también les comentamos que es necesario saber cual fue la persona responsable de tales trajes además de Tomoyo, se trata de la animadora y encargada del diseño de personajes de la serie: Kumiko Takahashi, ya que a final de cuentas, si bien algo puede ser muy lindo en un manga, pasarlo a la animación requiere de otro tipo de trabajo y su legado no puede ser olvidado entre personas que aman todo lo que conlleva el fanatismo por ésta franquicia.

¿Cual es tu traje favorito de Sakura?

Cargando...

cargando