Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/03/2020

Redes sociales se convirtieron en verdulerías tras cuarentena: Zanahorias y tomates para la ansiedad

El encierro ha traído una cantidad interesante de nuevos desafíos

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Hace una semana comenzaron las cuarentenas preventivas por diferentes personas, hoy ya son más las que están en sus hogares de forma voluntaria para evitar la propagación del Coronavirus, un virus que en algún momento podría ser buena persona según autoridades sanitarias, pero que de cierta forma sabemos que si hay algo que no nos deben faltar, son las risas y por eso hoy le agradecemos a las personas que han traído cierta entretención en redes sociales, ¿veamos cómo?

Para comenzar, un poco de historia: las cadenas de internet existen desde tiempos inmemoriales, desde que te enviaban correos por hotmail, yahoo u similares con “si no reenvías esto a 20 personas vas a tener un mal día” y similares, pero, ¿muy boomer acordarse? OK… luego evolucionaron a las de whatsapp con piolines y chistes que no siempre fueron muy divertidos, pero en paralelo con guazaaap, Facebook ya demostraba su potencial a pura cadena, juego y meme. Mark Zuckerberg estaría muy feliz años después, ¿quizás hasta las mismas plataformas crean las cadenas para mantener nuestra actividad? Nah, que conspirativo. En fin, Instagram no ha estado exento de aquello y cuenta con diferentes retos que se han presenciado en la red, hoy los más famosos son aquellos de verduras, compartir que estás haciendo, escuchando u como estás vestidx en el momento de que se te ha etiquetado.

Ahora, antes de seguir subiendo historias con cadenas y viendo a una infinita cantidad de personas hacer lives de forma simultánea, vamos a revisar algunas para ejemplificar lo visto y ver si te animas a iniciar alguna con tu círculo cercano.

Desde frutas, hasta pokémon, dibujar seres vivos ha ido en avance progresivo.



Aquí podemos ver como algunas personas hacen sus propias versiones, más interactivas algunas, otras más simples, incluso personas como la bloguera de belleza y gaming, @Maritaaaz, que dibujó una fatalista versión ya en una tostada.

Algunas personas optaron por hacer sus variaciones como mencionamos, desde orcos, hasta Pokémon. La diseñadora y streamer @cosmicvero fue una de ellas.



Pero claro, no podrían faltar las personas que diariamente se dedican a ilustrar:




Sadas.fak por ejemplo, desde el honguito que tenemos en portada, hasta un parasect, Litio, amo y señor de las referencias decidió hacerse a un costado de los desafíos, pero partició en uno de autorretratos por la comunidad de artistas, Eto2D se mantuvo en desafíos de desarrolladores, IgMorales sorprendió con un tangela con hasta paisaje, mientras que ItsPinkMey, reina indiscutida de lo kawaii, nos ilustró un ojo con alto detalle en su zona.

Yo por ejemplo, debo admitir que me di la libertad de hacer personajes de anime cuando me etiquetaron, para variar su poco, entre ellos están personajes de nuestros animes en emisión actual, Sakura Card Captor y One Piece.



Como verán, desafíos hay por montón, las redes sociales han sido un espacio para que la gente se mantenga ocupada en tiempos como los actuales y de cierta forma, mantener ocupada la mente siempre puede ser bueno, ¿no creen?

¿Participaste en algún #challenge éstos días? Cuentanos que tal, ¡déjanos una foto de como resultó!

Cargando...

cargando