Artistas chilenos y ñoños para escuchar en cuarentena

Desde anisingers, hasta arreglos de videojuegos, todo eso y más a continuación

Si has pasado horas haciendo playlists para estos días, de seguro has buscado y buscado música que pueda reflejar tus intereses al momento de jugar, ¡pero descuida! Nos adelantamos y te traemos desde covers hasta discos completos que artistas locales han realizado con la inspiración de grandes franquicias.

Probablemente te lo vas a preguntar y antes de que lo hagas te vamos a contar que para estar en Spotify deben pagar licencias y derechos por la música interpretada, así que descuida, ¡todo está en orden!

Partamos con los iniciales, y si se trata de la nueva “vieja escuela” tenemos a Pokérus Project, una formación que antes solamente se trataba de Patricio Thielemann, pero hoy reúne diferentes músicos entre las paredes de su estudio para formar una banda que en vivo podrá ambientar en grande tus días.

Lanzado originalmente en 2017, "PokéMemories Vol.02" es un disco bastante íntimo de Patricio, donde junto a su guitarra forrada en cartas pokémon grabó momentos que acompañan a una de las franquicias más importantes de la historia.



Tal vez te sorprenderán las pocas visualizaciones, pero ha tenido que comenzar desde cero su cuenta de YouTube por una suplantación de identidad que sufrió semanas atrás, por lo que si quieres seguir recorriendo sus grandes éxitos, está siempre disponible su afamado disco Lo-Fi con música de videojuegos.



Ahora, viajando a otros multiversos, Iris Pamela Calvo tiene algo que deberías escuchar si te gusta el anime: un vídeo con cosplays de JoJo’s Bizarre Adventure Vento Aureo. La quinta parte de JoJo’s sin duda es algo que toda persona necesitaría ver en su vida en algún momento, una historia policial, de mafia, peleas y suspenso plasmada en Italia junto a un grupo de personajes bien particulares. Giorno Giovanna estaría más que orgulloso del trabajo de Pamela en éstos arreglos que disfrutarás, no cabe duda.



Pero ese vídeo es sólo el inicio, haciendo click aquí vas a poder llegar a su cuenta de spotify, desde donde podrás escuchar grandes y magníficos trabajos que nacen de su voz y la pasión por el mundo ñoño que tanto queremos, ¡grandes días te esperan si la decides seguir! Covers en diferentes idiomas podrás encontrar, así que, ¡Adelante!

Thennecan es sin duda quien realiza música más pesada, siempre ligado al rock y al metal, un chileno actualmente viviendo en Perú se ha entregado a la música de juegos como Monster Hunter, Final Fantasy, e incluso covers de anime.

A continuación una de sus destacadas piezas del año pasado:



Puedes conocer mucho más del joven artista haciendo click aquí, con eso verás su último trabajo “Vagrant’s Journey”, un disco que tiene canciones desde Castlevania, hasta Megaman 11, por lo que sabrás que es bueno ir a seguirlo.

Desde la V región de Valparaíso tenemos a Mauricio, también conocido como “ThePlasmas”, si bien a éste especimen no hemos visto en escenarios hace un buen tiempo, se mantiene vigente por internet, con éste pedazo de disco por ejemplo, donde tiene la banda sonora completa de MegaMan X1. Te invitamos a conocerlo:



Como Joystick, pero con Jazz, se trata de Jazztick. Una banda local cuya trayectoria les ha llevado a grandes escenarios y claro, también debería llegar a grandes sitios. Con material nuevo se han estado moviendo en redes ya que la música no se detiene. Desde discos dedicados a The Legend of Zelda, hasta al icónico fontanero Mario, pero hoy sú último trabajo discográfico es el concierto en vivo que realizaron en la Ñoño Party 3, evento que culminó las festividades ñoñas del 2019.

Aquí puedes ver uno de los clips correspondientes a tal evento:



Y si haces click aquí vas a encontrar el disco en YouTube Music, mientras que por acá puedes llegar directamente a su Spotify.

¿Algún otro artista local que se te ocurra interesante incluir? ¡Te leemos!

Cargando...

cargando