Review: Terror en la jungla con Predator: Hunting Grounds

De las películas a videojuegos, vivimos el miedo de ser cazados por esta criatura alienígena. Ahora los papeles también pueden voltearse.

Este juego de suspenso y terror asimétrico nos pondrá en dos roles distintos; puedes ser el cazador o la presa. En Predator: Hunting Grounds tomarás el papel de uno de los seres más mortales del universo conocido, una raza tan antigua y mortal que solo viven para una sola cosa: cazar. Por otra parte podrás ponerte los colores del ejército, llevar a cabo diversas misiones mientras intentas sobrevivir de ser atacado por otros soldados o por un Depredador oculto en la jungla.

La película de 1987 fue todo un éxito y desde ahí en adelante Depredador ha pasado por diversos videojuegos, adaptaciones, noveleas, cómics y mucho más hasta llegar incluso a enfrentarse a Alien en filmes posteriores, en una de las batallas más épicas porque, gane quien gane, perdemos todos.

El juego fue  desarrollado por Illfonic, los mismos tras el exitozo Friday the 13th: The Game, también en colaboración con los dueños de la licencia original de esta criatura: 20th Century Fox. 

Utiliza el motor Unreal Engine y se nota: los extensos paisajes de la jungla así como el dinamismo de colores, luces y matices son uno de los grandes fuertes de este motor gráfico, demostrando que en material visual no se queda corto.

Para comenzar a jugar deberás pasar por un tutorial que te enseña los movimientos básicos del Depredador: correr, saltar en largas distancias, disparar, elegir armas e incluso curarte cuando estés mal herido. Acto seguido y terminando esta breve introducción puedes ya lanzarte al multiplayer, su único modo de juego.

En el multijugador tienes la opción de ser el cazador, mientras que en el otro lado si elieges ser un soldado podrás formar equipos de 4 personas para cumplir una misión específica y evitar también ser exterminado por este formidable adversario.

En la medida que vas progresando en ambas facciones, podrás desbloquear armas, accesorios, cosméticos y también bonificaciones que te ayudarán a obtener niveles más rápido.

Uno de los aspectos más valorables de este juego es que, cuando te enfrentas a otros soldados (CPU), habrá lapsos en los que puedes llegar a olvidar que tu también puedes ser la presa de un voraz Depredador. Entonces, cuando entablas combate contra otra fuerza enemiga, pronto escucharás el característico "chasquido" con el que se comunica esta raza. Otro sonido importante son sus pasos. Debido a su altura poseen una gran contextura física por ende su masa es mayor y el impacto en el piso al correr genera más ruido por lo cual podremos estar alerta desde una distancia considerable.

Saltando al terreno de juego como Depredador cambia la cámara a tercera persona; podrás subir árboles, hacerte invisible, emboscar y por supuesto tener la clásica visión térmica. Varios de los atributos importantes que tiene esta raza y que, para balancear el juego, te harán economizar bien estos recursos porque gastan energía. Ser invisible se desactiva al recibir daño y tocar el agua, y ojo que si te hieren (al igual que en las películas) dejarás un rastro de sangre verde fluor que servirá para que te rastreen.

Análisis

Predator: Hunting Grounds es un juego entretenido, casual y practicamente es un terreno en el cual aún podrían explotarse muchísimas cosas. Lo malo es que con solo 3 mapas se hace bastante repetitivo, la IA de los soldados enemigos es muy básica y por ende morir a manos de ellos es sumamente complejo, por ese lado no hay un desafío mayor.

Cuando te arrojan al mapa, en cualquier de los dos bandos, demora un poco en enganchar la acción porque buscar a los soldados y que también ellos te encuentren lleva más tiempo de lo que debería, para algunos esto podría ser tedioso y poco atractivo. Quizás es la forma en la que el juego intenta sumergirte en este panorama de jungla abierta, para que puedas estudiar los alrededores y determinar los posibles puntos de emboscadas. De todas formas a rato se siente extenso y con falta de sentido claro.

A pesar de todas estas falencias, que en retrospectiva son verdaderamente pequeñas, el juego es un excelente título para desafiar a tus amigos o jugar con casuales a través de internet. Una bonita forma de poner a prueba tu creatividad como Depredador y también afinar tus sentidos como un soldado, progresar e ir desbloqueando más y más ítems.

Predator: Hunting Grounds está disponible ya para PlayStation 4 y para PC en donde, entre medio de tanto título llamativo esta temporada, una juego con excelentes visuales se agradece de sobremanera.

Cargando...

cargando