LiSA, más que Gurenge: en su cumpleaños te destacamos un par de hitos de su carrera

Una destacada cantante que de seguro conoces, pero hoy te recordamos grandes momentos que la han forjado

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

LiSA, también conocida como Risa ?ribe, ha cumplido 33 años y por eso te queremos contar un poco sobre la destacada cantante japonesa. Se ha hecho conocida por grandes canciones de anime, por lo que te queremos recordar 3 grandes momentos de su carrera.

Fade In: Sus inicios

LiSA comenzó su carrera mientras aún era una estudiante, a sus 18 años. En ese entonces formó una banda, pero no duraron muchos años; tras ello se incursionó en otra banda, pero bastaría con llegar al 2010 cuando sería su gran primer momento: Girls Dead Monster



Para ese momento se había convertida en una de las voces de una banda ficticia, interpretando a Yui, algo muy interesante, puesto que aparecía también Marina Inoue (la voz de Armin en Shingeki no Kyojin, Momo Yaoyorozu en Boku no Hero Academia), de tal forma, podemos decir que fue en un prometedor despegue. En Japón existe una gran tendencia a considerar un hito impresionante el dar con una animación, ya que siempre llegará a un público masivo (tenga éxito o no, las series suelen tener una gran y destacable llegada, por lo que al menos se da a conocer la música de forma asegurada).

Ya cumpliendo una de las aspiraciones más grandes de la música en oriente, LiSA estaría abriendo las puertas a una exitosa carrera.

Solamente hay grandes oportunidades: Carrera solista

Su debut fue a finales de abril durante el 2011, ya en ese momento se encontraba trabajando con Aniplex y Sony Music Artists. En ese entonces estaría colaborando con diferentes artistas en un pequeño álbum, en el que si bien algunas canciones cuentan con composiciones de otros artistas, todas las letras son de su autoría.

En estos momentos ya estaba alcanzando una cima importante, pues LiSA pronto tendría su gran hit Crossing Field, una de las más importantes canciones de la última década en torno al mundo del anime, si consideramos que Sword Art Online es de las franquicias más populares, no podemos omitir para nada tal serie. Puedes no ser fan de tal anime, pero de seguro tal canción te podría encantar. Pero antes de SAO, había realizado Oath Sing para Fate/Zero, otra franquicia gigantesca que puedes disfrutar, realmente con dos gigantes de esa envergadura, LiSA no tendría por donde fallar.

Recientes éxitos: nuevas generaciones la conocerán



Si pensamos en que hace cerca de 10 años ya estaría con grandes hitos, actualmente eso no desaparecería, puesto que si bien para el 2012 había comenzado su camino con Sword Art Online, para el año pasado aún seguiría, pues años atrás lanzó Catch the Moment y como mencionamos, el año antepasado ADAMAS de Alicization fue su hitazo. Otra gran canción que se popularizó en grande. No cabe duda que sería grande la llegada que tendría con tal popular franquicia detrás, pero tal como mencionamos antes, puede no gustarte el anime, pero sus canciones van a llegar bien lejos, en lo personal no me gusta SAO, pero me deleito con Alicization bastante seguido.

El año pasado también sería el año de Kimetsu no Yaiba, tal anime no sería únicamente un punto de entrada para muchas personas que no eran tan cercanas al anime, si no que también para LiSA, por eso es considerable un tercer punto muy importante. Pues Gurenge realmente marcó un hito en popularidad, alcanzando récords de venta y logrando ser, por ejemplo, la tercera canción más descargada en la historia de Oricon, así como tener un Triple Platino en Japón. Por ejemplo, el previamente mencionado ADAMAS de Alicization, recibió platino hace poco en Japón, que si bien fue lanzada hace más de un año, ahora fue su momento de brillar con tal nueva oleada de fans para LiSA.

Por todo esto y más, ¡Feliz cumpleaños LiSA! Muchas gracias por existir y tener tan linda voz, ¿conoces el motivo de su seudónimo?

Cargando...

cargando