Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/07/2020

Escuela de magia en Hearthstone se va a diferenciar de otras ya vistas en la cultura pop

Desarrolladores del juego nos contaron su percepción al respecto

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Las referencias a la cultura pop son algo que suelen florecer en grandes juegos, guiños, gestos y más nos dan luces de los lugares de los que nació la inspiración al momento de imaginarlos, por ello, debimos consultar a las personas detrás de Hearthstone al respecto de su nueva expansión.


Maestro oscuro Gandling, uno de los profesores de la Academia dentro del mundo de Warcraft, ¿lo veremos?

Hogwarts, Luna Nova, o incluso la escuela de Sapobledor… hay múltiples escuelas de magia en “el mundo” y la cultura pop podría tener un sinfín de referencias, pero al consultar a Dave Kosak, principal diseñador narrativo de Hearthstone sobre cuáles guiños podríamos ver la respuesta fue la siguiente:

"Hay muchas escuelas de magia en diferentes mundos de ficción, pero lo interesante es que ya teníamos a Scholomance en el universo de Warcraft y es altamente interesante la magia que hay ahí.

De hecho, no tuvimos que buscar referencias mágicas de otros universos o lugares, es más, una de nuestras metas fue realmente tratar de distinguir lo que es "Scholomance Academy" versus algo como Hogwarts.


Una característica que la hace ser realmente diferente es que cuenta con un nivel universitario de educación, este sería un lugar al que adultos van a estudiar magia, no es un lugar para infantes y adolescentes.

Aquí campeones y héroes de altos niveles van a asistir para perfeccionar sus artes en la magia a un nivel de campus realmente diverso. Por ello, sinceramente fue un proceso divertido el imaginar lo que podría ser tener esta escuela en Azeroth."

Anexado a ello, es importante tener en cuenta que durante la misma instancia, Kosak mencionó que tendremos al "Headmaster Kel'Thuzad", pero no sólo eso, la visión plasmada por Hearthstone en la futura expansión responde dudas que van desde "¿qué buscarían guerreros en una clase de magia?", hasta versiones más avanzadas de pociones, ¿te lo puedes imaginar?

No cabe duda que será una experiencia interesante para ampliar el universo que Azeroth ha encontrado en "la taberna".

Pantalla de carga de Scholomance en WoW:

 

Cargando...

cargando