Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/07/2020

Serán 40 las nuevas cartas duales que tendrá Hearthstone

El anuncio realizado por Blizzard consideró aquello

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Mediante una conferencia de prensa hosteada por directrices latinas, tanto Dave Kosak (Principal diseñador Narrativo) como Alec Dawson (Diseñador en jefe del juego para "Scholomance Academy") se refirieron a los nuevos tipos de cartas que veremos en Hearthstone.




Todo juego de alto nivel suele incluir nuevas mecánicas al presentar nuevos sets de cartas, Hearthstone no sólo no es la excepción, sino que es un estandarte del correcto manejo de habilidades. Con ello presentaron las cartas de clases duales, así como los "Estudios", un tipo de hechizo que será añadido con la nueva expansión "Academia Scholomance".

"Lo que queremos es crear cartas que sean  una mezcla entre sí, algo así como decir: "Hey, esa clase hace cosas geniales que van muy bien en torno a su identidad de clase, pero… hagamos algo que ambas clases puedan jugar de forma diferente." Y bueno, finalmente hay sólo 40 de ellas, ¡40 cartas de clases duales! en el set, así que, sabes… es momento de probar diferentes clases, van a valerlo.

Realmente nos queríamos expandir en ello, hacer algo que sea prominente por su propia cuenta dentro del set. Por ello, tener acceso a cerca de 14 cartas por clase, es algo genial." - Alec Dawson 

Sumado a tal declaración, les consultamos un aspecto técnico en torno a como se verían tales cartas en "la colección" personal. En ello, Alec Dawson también señaló que las cartas de clases duales se verán incluidas en tu colección correspondiente a todas las clases a las que pertenezcan. Por ello, si tienes cartas de clases duales que son "Druidas" y "Cazadores", tales cartas se verán en ambas clases como parte de tu colección. No aparecerán en el apartado de "Neutral" puesto que ya tienen sus clases definidas.



Respecto a lo anterior, a lo largo de la conferencia, Dave Kosak señaló que habrían ciertas organizaciones estudiantiles dentro de la academia, haciendo referencia a subtemas dentro de la expansión. De cierta forma, aquello será un interesante aporte al momento de entender gran parte de la escuela y similares.

Por otro lado, respecto a los "Estudios", se le consultó a Dawson sobre la posibilidad de acumular el efecto de la reducción de costos, en ello afortunadamente señaló que "Estudios naturales" es la única que reducirá el costo del próximo hechizo, por ende, podemos esperar diversas combinaciones, y claro, respondiendo específicamente lo consultado añadió que tales cartas se suman a efectos de otras, por lo que sí tienes una carta que reduce costos de hechizos (supongamos) y luego juegas Estudios naturales que reducirá el costo de tu próximo hechizo, ambas cartas podrían mezclar su efecto y reducir aún más el costo de un hechizo en particular, obviamente, tras usar el efecto del "Estudio", aquel se habría de deshabilitar.

Sumando tal cadena, les consultamos directamente si al tener cartas con clases duales a futuro veremos héroes de más de una clase,  Dawson reafirmó que se ha explorado antes y que claro, ha sido en aventuras; por ello mencionó que quizás a futuro lo podrían considerar, pero de momento se han enfocado en sus próximas 40 cartas de clases duales que sin duda van a sorprender a fans, ya que serán muy excitantes para un público que goza de juegos de cartas.

¿Tendrán más cartas por expansión? 

No, Alec confirmó que se mantienen 135 cartas por expansión, solamente que en Scholomance Academy serán 14 por clase, considerando 8 duales y 6 exclusivas de cada clase.

Esperamos que tengas clara la información antes de que comiencen las clases en la Academia, prepara tus mejores conjuros, reúne tus accesorios encantados, no olvides avisar a tu gato, lechuza, sapo o ratón, que podrían haber uno que otro experimento de transformación y claro, mantente alerta que vendrían más anuncios del "inicio de clases".

 

Cargando...

cargando