Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/07/2020

K51s es una buena opción de entrada en celulares de gama media

¿Tienes ganas de tomar buenas fotos y no te parece amigable pagar un millón de pesos por un celular? Tenemos la opción para ti

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cuando nos ponemos ante un celular recién lanzado, siempre hay que considerar el público objetivo, en este caso, LG nos presentó su reciente teléfono que cuenta con una interesante cámara cuádruple y más. La presente nota estará acompañada de fotos tomadas con el equipo y claro, algunas en comparación para que puedas ver las diferencias, por lo demás, ve que tiene para ofrecer un K51s.

A continuación vamos a considerar diferentes aspectos del equipo, considerando cámara, diseño, potencia y claro, aspectos a mejorar.

Modo gaming: Disparo a la orden

Cuando se trata de tecnología, nuestro laboratorio especializado en reseñas tomó todas las medidas necesarias al respecto. Por ende hicimos la prueba con diferentes juegos, entre ellos PUBG Mobile y debemos destacar que no presentó problemas. Su modo juego que pueden ver en pantalla ofrecía interesantes características para jugar y además buscar como crear contenido de una manera amigable.


Fotografía del teléfono y pantalla con las opciones de Herramientas de Juego

La posibilidad de grabar, tomar screenshots y más es algo que puede hacer más grata tu carrera en el mundo del gaming, ten muy presente si, los juegos funcionan muy bien, está optimizado para un correcto funcionamiento, pero algunos juegos tardan un poco más en cargar. No es un "computador de última generación", es un teléfono de gama media que tiene un procesador humilde, pero que cumple.



Screenshot tomado con Herramientas de Juego durante PUBG Mobile

Fotografía cuatro veces más interesante

Los teléfonos con 4 lentes son algo que se están poniendo bien de moda, les debemos decir. Desde equipos como los Galaxy A71, hasta los P40, todos están optando por dar tal paso, ahora… el tema es que hay que darle un buen uso. Tiene interesantes y gratas opciones para tomar fotografías, toma imágenes que van desde 1:1 en 1840 x 1840 hasta 4:3 en 6528 x 4896 usando 8.0MP, te destacamos que la mayoría de las fotos presentes aquí tienen tal distribución o en 1:1 (2448x2448, medida también presente). Pero ya basta de números que puedes encontrar en google, vamos a ver la experiencia gráficamente:

A continuación un par de fotos en comparación a resultados del K51s Vs otros equipos recientes (Galaxy A71 & P40 pro).


Las fotos a una luz natural con un fondo plano nos apoyan un tanto en la visión de profundidad que podemos encontrar, ciertamente la calidad de la imagen es realmente similar, salvo por la saturación de color, algo que se puede ajustar con Lightshot sin problemas.



En el caso del LG K51s podemos ver aquí colores naturalmente más fríos, mientras que el P40 entrega colores más cálidos, pero como podemos notar, la definición de los objetos es prácticamente la misma.

Como habrás visto en ambos ejemplos, la verdad es que las diferencias radican en lo que te pueden ofrecer a nivel de profundidad, pero ciertamente las características de los otros equipos denotan cierto "lujo". Este equipo vale cerca de la mitad del valor del A71 y bastante menos que un P40, por lo que podemos decir que se defiende sumamente bien por los cerca de 170 mil pesos que puede llegar a valer en el mercado.


Fotografía de su pantalla

Graba buenos videos también, su fuerte es de día, totalmente. No sé maneja en fotos nocturnas, y la luz artificial ciertamente le favorece, es más, tiene así un excelente manejo de la imagen. Pero en condiciones poco iluminadas puede que se vea desfavorecida.

Su cámara frontal, eso sí destaca, mantiene la posición en el mismo lugar que otros equipos de gama alta y eso le ayuda bastante a la profundidad, las selfies son un gran fuerte que tiene.


A la derecha, K51s, a la izquierda, A71, la diferencia de brillo se puede notar, si bien no es nada terrible (y quizás, es hasta un favor para nuestros ojos) podemos ver colores menos vivos en pantalla, el borde se mantiene pequeño, por lo que podemos notar que se aprovecha bastante la pantalla.


Ahora, un punto importante a destacar es que las fotografías las toma con alta calidad, una muy buena definición y sus resultados sin editar son muy interesantes. Todas las fotos presentadas aquí no tienen ni una pizca de edición, pero con el uso de algunas aplicaciones podrían quedar como fotografías de catálogo publicitario seguramente. Con un poco más de saturación y quizás un manejo de contrastes (algo muy fácil con Lightshot, app destacada para edición en celulares, o Pixlr también) no tendría nada que envidiar, y dirás: “¿pero por qué debo editar la foto?” la verdad, no es que “debas hacerlo”, pero seamos honestos, ¿cuántas fotos sin edición sueles ver en Instagram o similares? Por ende, no hay grandes problemas, incluso las fotografías que se toman con cámaras profesionales suelen pasar por procesos de edición, por lo que no te deberías apenar de editar un par de insights en fotos tomadas con tu celular para buscar un resultado esperado.

Fotografía frontal, cumple expectativas

Ahora… ¿qué podría ser mejor?

La Pantalla y fotos nocturnas, he ahí sus puntos a mejorar.

Ciertamente toma muy muy muy buenas fotos, pero su pantalla le hace tan poca justicia que te cuesta darte cuenta, le falta definición, tiene ese toque a celular del 2018 en la pantalla. Lo curioso es que en los juegos y demás aplicaciones se ve muy bien, pero incluso, con todo el brillo, tiende a iluminar menos de lo que nos podría gustar.


Fotografía a un manga, el resultado es bastante bueno y se mantiene cerca al color del papel

Lo de los juegos lo podemos justificar con temas como el optimizador propio que tiene y su modo gaming, pero al momento de tomar una foto esperas toda la calidad posible tanto en la pantalla como en la foto final, puesto que así podrás saber con certeza el resultado. Yo en mi tiempo libre me dedico a las fotografías análogas y es una ruleta rusa en torno a resultados, a veces me sentí así porque con el "downgrade" de la cámara tenía ese miedo de que no saliera como pensaba. Ahora, el "truco" es que después de tomar la foto la revisas en la galería y ahí se ve perfecta.

Las fotos nocturnas son un "ni lo intentes si no tienes buena iluminación", he ahí. Es bonito un anuncio de 4 cámaras, pero hay que sacarle un buen provecho, ¿no creen? Ahora, no piensen por esto que no es un buen celular, por 170 mil pesos puede competir en gran medida contra algunos de media gama "alta".


Fotografía a media tarde en un día habitual de julio

¿Para quién podríamos recomendar este equipo?

Para jóvenes preadolescentes que están en la búsqueda de equipos más modernos, es perfecto para iniciar tu camino ninja en los teléfonos de actualidad, si te gusta ese tipo de fotos y similares, puedes dar "otros pasos", pero para comenzar, está genial. Claro, también lo recomendaría a esa persona "mayor" de cosas que quiere mantenerse vigente en redes sociales, contactar a nietos y no problemas si su sobrino nieto está jugando Free Fire en el teléfono. Por otro lado, si no buscas con exigencia un equipo con "las mejores fotos" y similares para tus redes sociales, quizás solo te quieres comunicar con estilo y tener algunos buenos recuerdos, también dale con el K51s, será una gran opción.



Pantalla del equipo y opciones, se pueden evidenciar colores altamente vivos

Cargando...

cargando