Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/08/2020

Review: Iron Man VR, un juego de alturas

Repasamos uno de los últimos títulos VR para PS4

+ en etc

Hace unas semanas atrás fuimos testigos del lanzamiento más esperado para VR. ¿Quién alguna vez no imaginó poder volar? Y que mejor si eso lo haces con el traje metálico de Tony Stark. Con eso podrás acceder a convertirte en un verdadero Avenger, con la misión como siempre, de salvar al planeta.

El inicio

Si no estas acostumbrado a la tecnología VR, anda despacio y tómalo con calma. Una vez que prendas el juego tendrás la posibilidad de tener un vuelo de instrucción donde deberás cumplir desafíos. La finalidad, es que te acostumbres a controlar el vuelo y las mecánicas de la armadura de Iron Man con los mandos Move de la PS4.  Una vez que cumplas el apartado iniciarás el juego.

Lo más importante que debes considerar es colocar las manos en la posición correcta. Desde ahí te permite impulsar el vuelo. Si las colocamos mirando hacia abajo ascenderemos. Ahora, si colocas las manos hacia atrás al estilo “Naruto" te impulsas a máxima velocidad hacia adelante.

No podemos olvidar que las manos son nuestras armas. De aquí salen los disparos que acaban con nuestros oponentes. Atención porque el botón “move” nos permite atacar o disparar, mientras que el gatillo sirve para movernos de lado a lado.

El Juego

Iron Man VR solo te permite jugar en modo historia. Es bastante extenso el juego. Tiene en total unos 12 capítulos, con otras pruebas entremedio. En total algo más de ocho horas de entretención. En los primeros capítulos vemos a un Tony que finalmente decidió acabar con el negocio de la venta de armas, para dedicarse a proteger al mundo con su tecnología. Rápidamente empezamos a desenredar la trama para conocer al villano, o más bien, a la malvada de este título: Fantasma, una terrorista que al parecer tiene más de alguna cuenta pendiente con Tony Stark.

No podían faltar los personajes secundarios del universo de Iron Man. Pepper Potts, IAs Gunsmith y Friday, quienes nos ayudan con el trabajo para poder llegar a Fantasma. No faltan tampoco las referencias al mundo Marvel, desde carteles de Oscorp, hasta el Helitransporte de SHIELD, con Nick Fury al mando. De esta manera te sientes inmerso en la aventura como si fueras parte de los comics.

A medida que avanzamos en el juego vamos ganando “puntos de investigación” que nos ayudan a conseguir las mejoras necesarias para nuestra armadura. Podemos obtener una regeneración rápida de nuestros escudos, hasta nuevos tipos de disparo o aumentar la velocidad de vuelo del traje. Se pueden desbloquear algunos retos que nos permiten incluso cambiar el look o color de la armadura.

Un detalle que le resta una nota perfecta al juego son los tiempos de cargas. Lo más probable es que la tecnología VR aún tenga que seguir buscando un desarrollo óptimo. En comparación con un juego normal la diferencia es notoria. Aún así si tienes la oportunidad de jugar con un VR, Iron Man es la mejor recomendación.

Cargando...

cargando