Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/08/2020

Artistas locales y las colaboraciones: Desde Pokémon hasta Digimon, sorprenden con estilo

Las últimas semanas diferentes ilustradores han sorprendido

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Colaboraciones entre diferentes artistas han logrado enamorar a las audiencias locales e internacionales desde distintas series que han logrado reinterpretar a su estilo.

Ahora bien, ¿de qué ha tratado esto? Normalmente en redes sociales acostumbras a ver artistas compartir sus trabajos individuales, pero las “collabs” o más bien, colaboraciones, algunxs artistas se han puesto de acuerdo para crear obras en conjunto, desde el #artistasmovidos que se sumaron a la cruzada para difundir la actividad deportiva en estos complicados tiempos de pandemia, pero también se han puesto de acuerdo para entregar alegría con lindos recuerdos plagados de nostalgia, pasión y fanatismo.

PINKMEY, ¡YO TE ELIJO!

El 12 de junio del presente año se publicó en redes un collab que incluía entrenadores pokémon “originales” con algunos compañeros pokémon tanto iniciales, como no, de Kanto. En tal ocasión fueron los artistas Hukaru, Nonemii, Pinkmey, Roy Fishes, Ztatikone y el tatuador Simon Zook. Pero luego aparecen otras oportunidades en las que ya sumarían a otros colegas. Para el 27 de julio, ya se nos habían sumado más artistas destacados, entre ellos Yitansan y Litio.


Ilustración por @nonemii.exe, puedes hacer click sobre ella o aquí para acceder a su perfil


Ahora bien, su collab de fantasmas fue algo espectacular pues sacó a relucir lo mejor de las disciplinas que manejan tales artistas, en este caso queremos destacar el trabajo de animación (y grandes referencias) que incluyó PinkMey, al igual que un terrorífico resultado por parte de Yitansan en una índole bastante adecuado para los pokémon de tipo fantasma, ya que en sus redes puedes encontrar diversos trabajos con altos estilos en contrastes, sombreados, y un aire noir que podría calzar perfectamente con mangas que abarquen thrillers.

Personalmente, me encantó también el trabajo de Nonemi por un Froslass muy bien logrado, la bruja de Roy Fishes que nos dejó un muy grato sabor tras ese delicado y detallado trabajo, en cuanto a Pinkmey tuvimos la oportunidad de conversar con ella, quién amablemente nos comentó lo siguiente:

La idea de hacer colaboraciones nace porque siempre me ha gustado trabajar con gente talentosa, creo que es muy lindo ver diferentes estilos en una misma pieza, concepto o causa. Hace años empecé a hablarle a ilustradores para realizar este tipo de contenido, muchos me confirmaron, pero la mayoría, me dejó con mi ilustración ya hecha sin cumplir con su parte, por lo que empecé a tenerle un poco de miedo a trabajar en conjunto con otros artistas.

Afortunadamente eso ha ido cambiando con el tiempo, ya que hace varias semanas hablando con una amigo (ztatik), se me ocurrió que podíamos juntarnos con otros ilustradores amantes de pokémon para realizar trabajos en conjunto relacionados a este animé, fue así como contactamos a ilustradores que considerábamos podían ser responsables, creo que tuvimos buen ojo porque ha salido todo bien desde entonces y cada semana hemos podido sorprender con hermosas ilustraciones.

Paralelamente y a pesar del miedo, he querido hacer collabs con diferentes artistas sobre otras series y conceptos, lo cual me ha ayudado a conocer personas talentosísimas y muy responsables (la real combi completa). Cada vez siento más confianza al trabajar con personas, aunque creo que es porque he tenido la suerte de elegirlos y siento que mi instinto ha sido súper bueno, así que estoy feliz de todo lo que hemos logrado, y amo poder ir conociendo artistas tan bacanes de Chile como internacionales con los que he podido colaborar.


¿Pandemia? Okey, handrolls digitales

La semana comenzó con un golpe de noticias, pero una que no pasó desapercibida fue la unión digital entre ilustradores por un mundo que hace poco pudo retomar la emisión de su renovada serie Digimon Adventure, en la presente instancia el elenco artístico lo compuso Pinkmey, Nonemi, Misao, Cyan, Litio, Antilamon, Rigelwave y Maksi.


Ilustración por Misao, puedes acceder al post haciendo click aquí o sobre la ilustración

La visita al digimundo tiene de todo, pero es más que importante destacar la versión localizada de Litio que llevó a Matt (o Yamato) a vender Handrolls, algo que resultó más que divertido de ver, puesto que nos recuerda a la comida callejera que se suele encontrar en las urbes de Chile. Por otro lado, los vividos colores de Cyan son un gran acierto en Gatomon junto a Hikari, trae esa certera nostalgia de lo que refleja el recuerdo de haber visto la serie hace bastantes años atrás.

Pero claro, si hay algo que causó una masividad alta en redes, fue la animación de Mimi realizada por Pinkmey donde cantando la versión original del ending de la serie, nos logró deleitar con una pieza que desde lo auditivo nos transportó al digimundo de Toei animation. En paralelo, Nonemi también realizó una animación cuya puesta en escena tiene ese algo de videojuego que también llega a ser grato de ver.

En la presente ocasión pudimos hablar con Litio, a quién le preguntamos de dónde nace la idea de hacer colaboraciones, él nos señaló:

Para mi la gracia de hacer colaboraciones es tener motivos para dibujar, y por sobre todo entretenerse, eso es lo principal, a veces puedes hablar con gente cuya trabajo te gusta y quizás nunca te hubieras atrevido a hablar, pero los une un tema en común y eso es bacán, luego terminan haciendo algo más grande que tal vez uno por sí mismo no podría.

Puedes ver todo lo que te hemos mencionado en el post a continuación:


Cargando...

cargando