Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/08/2020

Viernes de Fanarts: Josuke Higashikata y su diamante en bruto

Te traemos un viernes de JoJo's algo diferente

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

JoJo’s Bizarre Adventure es seguramente una de las series más queridas de los últimos años, a pesar de su origen en los 80´s y que sus primeras animaciones contaron con pocos episodios pues se “temía que no fueran tan exitosas”. Ahora bien, la obra de Hirohiko Araki nos acerca a la talentosa Erinastasia, artista local.

Te dejamos música para deleitar tu lectura:



Josuke Higashikata es un personaje amado por el fandom de JoJo’s, si bien algunos no enganchan con la parte 4 de la saga, Diamond is Unbreakable, Josuke vive y late en muchos corazones dulces como la cherry cola.

La brillante justicia comienza a florecer cuando Eri (o Eli para algunas amistades) entinta con una plumilla lo que serían las bases de la ilustración seleccionada para hoy. Erinastasia estudió ilustración y si bien tiene un trabajo no ligado a ello actualmente, ha participado en ferias y eventos, incluso señala que las Asian Festival han sido super gratas experiencias, puesto que tiene la posibilidad de hablar con diversas personas y conocer a más artistas.

Cada vez que quieres ver la cara de Josuke, puedes cerrar tus ojos y pensar en Diamond is unbreakable, en Morioh, la ciudad plagada de stands por diversos descuidos y motivos que no te vamos a spoilear el día de hoy. Mientras sentimientos color magenta toman resguardo en la base de nuestra espina, vamos a compartirte un par de preguntas que Erinastasia nos respondió sobre su obra, su lado artístico y planes a futuro:

¿Qué te inspiró a realizar a Josuke?

Inspiracion asi como "full inspiración", no tuve, lo hice porque Josuke es mi personaje favorito

¿Por qué? ¿Qué te gusta de él?

¡Uff! Generalmente me gustan les personajes que parecen delincuentes japos -risas- mis amigues siempre me molestan por ese tema -risas- pero aparte del diseño, creo que la personalidad medio juguetona y buenita de Josuke es lo que más me atrae, da todo por sus seres queridos, y eso me identifica mucho por que yo soy un poco así, es un super buen personaje, Araki debe haberlo pasado la raja dibujando el manga de DiU*.

*Diamond is Unbreakable

Muchos fanarts de JoJo's suelen tener poses ya realizadas, en tu caso, fue un extremo no visto en el manga y la seria. Incluso en otras obras de tu perfil se puede ver que buscas darle "actitud" a lo que ilustras.

¿Te gusta hacer cosas diferentes a lo usual?

Si, la verdad es que no pienso mucho las ilustraciones que hago y todo lo que se ve en mi perfil es lo que me sale como del alma, por así decirlo, si no estoy en el mood de ilustrar o me estoy presionando mucho a mi misma, no me salen los dibujos y todo se vuelve triste -se ríe-.

En cuanto a los JoJo’s, a veces veo fotos de modelos y con esas me inspiro a dibujar, este dibujo en particular fue un reto por que lo hice para el Inktober, por ende es un dibujo hecho en tradicional (entité con plumilla) y le pase color en digital, cuando vi el resultado en primera instancia no me gustó, pero después si... soy un poco indecisa con el color la verdad -Dice riendo-.



Puedes ver más sobre esta ilustración haciendo click aquí o sobre el post

Por otro lado, hoy es viernes de fanart, pero podría haber sido viernes de JoJo's, ¿te gustaría ver pronto la continuación animada?

Ufff, ¡¡¡ojalá vuelvan los JoJo’s!!! Le hacen falta a mi vida, hace poco vi Diamond is Unbreakable completa mientras dibujaba, coincidentemente fue un viernes -se ríe-.

¿Tienes alguna meta a futuro? ¿algún plan para más adelante?

La meta a futuro es publicar mi comic, es shoujo y super cliché, y tal vez por mi forma de ser nadie se lo esperaría -se ríe mucho- pero es un proyecto que tengo hace años y a veces subo ilustraciones de mis personajes originales, ¿¿¿plan para más adelante?? Mmmm.... terminar el primer capítulo y publicarlo online seria genial, en cuanto a ilustraciones para subir no soy tan metódica -admiten entre risas-, aunque hace rato que quiero volver a dibujar JoJo's, he estado esperando poder desocuparme para poder ilustrar algo, sobre todo un Josuke nuevo, me lo debo desde mi cumpleaños y eso fue en Febrero.

Cuéntanos un poco sobre tu cómic, ¿qué personajes podemos conocer ya en tu perfil?

En mi perfil van a encontrar ilustraciones de los protagonistas, Fumio y Satsuki, hay una que otra donde salen mas personajes, creo que los he dibujado a todos una vez y los he subido. En cuanto al cómic en sí, te cuento que es un romance escolar cómico, me gustan las comedias románticas (a parte del señor de los anillos jajaja), pero últimamente he estado sintiendo que todas siempre cuentan lo mismo (al menos en el manga) y la verdad quiero contar una historia de amor sana -sonríe-.

Ahora bien, tras contarte sobre Erinastasia, te dejamos la invitación a seguirla en sus redes, conocer más sobre ella y contarnos que artista o personaje te gustaría que compartamos. Te dejamos el post original:


Cargando...

cargando