Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/09/2020

Un vistazo al ROG Zephyrus Duo 15 de Asus

Hace poco tiempo atrás tuvimos la oportunidad de viajar al futuro y tener en nuestras manos esta maravilla.

+ en etc

Hablamos de uno de los notebook gamer más completo del mercadoROG Zephyrus Duo 15 destaca por ser hasta el momento uno de los mejores en su tipo. El diseño es imponente. Tenemos dos pantallas 4k. La principal es de 15.6″, 4k UHD de 60 hz, que cuenta con G-Sync. Por otro lado, tenemos una más pequeña de 14.09″, de 3840x1000 píxeles. La taza de refresco es de 60 hz, y táctil.

Para la gente que realiza varias acciones a la vez, que ya casi es la gran mayoría de los usuarios, la doble pantalla te permite la multitarea, monitorear el rendimiento mientras estas jugando o, si eres streamer, poder dejar la configuración de tu OBS en la pantalla inferior.

Las características de los componentes no dejan de sorprender. Cuenta con un procesador Intel de 10° Generación, i9. La memoria RAM es de 32GB DDR, más dos discos de 1 TB SSD M.2 NVME. Lo más relevante es que cuenta con una tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 2080 Super de 8 GB GDDR6 VRAM. De esta forma el notebook queda ideal para trabajar o editar, sin dejar de lado que el principal foco es para todos aquellos fanáticos del mundo de los videojuegos.

El equipo pertenece a la línea ROG de Asus. Por eso de inmediato pusimos las características a prueba. Como mencionamos tasa de refresco de 60HZ. Cabe mencionar que muchos juegos permiten más de 60 cuadros por segundo. La mayoría de ellos se mantienen a 60FPS fijos. En títulos de resolución 4k hubo problemas en la visualización de estos, debiendo cambiar la configuración gráfica antes de iniciarlos.

La prueba la realizamos con el juego “Batman Arkham Knight” en 4k. Una vez adaptadas las características de la tarjeta el juego corre impecable. Aprovechamos al máximo el potencial a 60 FPS y simplemente fue un lujo. La experiencia de estar por horas avanzando el título hace nada más que poner nota 7 al rendimiento, que se mantuvo estable.

Si quedaste impresionado por la posibilidad de jugar grandes entregas su pantalla UHD te permite disfrutar de títulos que tengas en resolución 4k. Aquí nos detendremos en un apartado interesante. Este modelo cuenta con dos speakers de certificación ESS + Hi-Res Audio. Si deseas escuchar despacio o utilizar el máximo volumen la música o el sonido que tengas, apreciarás en todo momento un audio sin ruido ni distorsiones.

Si estas pensando en una buena alternativa de notebook gamer, sin duda el ROG Zephyrus Duo 15 es una de las mejores opciones del mercado. Su alta gama de componentes te asegurará estar con un equipo en el tope, por un buen tiempo.

Cargando...

cargando