Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/09/2020

Fanart de la semana: Shinobu Kocho, respirando talento

No fue un viernes, pero no nos ha de faltar arte que compartir

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Como cada semana, continuamos con nuestros fanarts destacados. Hoy hablaremos de una pieza realizada por Risuko, cuyo talento autodidacta es más que necesario de dar a conocer.

Risuko es una artista local que con vivos colores es capaz de transmitir gratas emociones al apreciar su trabajo, algunos fanarts que ha realizado son altamente interesantes por la forma en que puede crear una pieza original de algo que ya conocíamos, su reciente trabajo de Koichi y Yukako de JoJo’s Bizarre Adventure es algo que podría enmarcar y admirar cada día.

Si bien no está estudiando algo relacionado al arte actualmente, con 20 años y grandes habilidades logradas con su propio aprendizaje, Risuko es sin duda una de las grandes promesas del arte emergente local. Parte de lo que podría identificar como su “camino ninja” incluyó la cercanía de un hermano mayor que gusta de anime y videojuegos, desde donde obtuvo el interés para dibujar a los personajes que le gustaba o “plasmar las ideas que imaginaba en el papel” según ella, algo que le ha permitido trabajar realizando comisiones desde el año pasado.


Puedes ver más de su trabajo durante el post, o haciendo click aquí para acceder a sus redes

A continuación te vamos a compartir lo conversado con ella, hablamos de Kimetsu no Yaiba, JoJo’s, así como también su proyección personal.

En tu perfil hay bastantes fanarts, muchos ligados a JoJo's, pero hoy en particular nos gustaría referirnos al de Shinobu, ¿viste Kimetsu no Yaiba durante su emisión?

Sii, empecé a verla cuando iban como por el capítulo 14 y me ví del tirón lo que llevaba en un día.

¿Qué te gustó de la serie? ¿algún aspecto que quieras destacar?

Principalmente la animación, los personajes, las banda sonora y la época en la que se ambienta. Creo que todos estamos de acuerdo que Ufotable hizo un trabajo excelente en animarla, hay un episodio en particular donde Tanjiro se enfrenta a un demonio que mueve las habitaciones de una casa usando unos tambores y hay una escena bien inception donde la cámara comienza a girar, eso me dejó loca -risas- y la famosa escena del capítulo 19 de la batalla contra Rui es hermosa, incluso la forma en la que acaba el capítulo es memorable.

Sobre los personajes creo que están todos muy bien definidos en personalidad, no son lo más complejo y tampoco necesitan serlo, es fácil encariñarse con ellos, aprovecho de decir que mi favorito es Inosuke porque me encantan los personajes brutos pero de buen corazón - finaliza riendo-.

¿Por qué Shinobu?

Shinobu porque es mi pilar favorito y está bien diosa -risas-, me encanta su diseño y que se caracterice por las mariposas, además amo su personalidad disciplinada y elegante, pero que a la vez tenga un lado algo sádico haciendo uso del veneno para acabar con demonios. Creo que es un contraste bien bonito.


¿qué te pareció la selección de Demon Slayer como el anime del año? (Según diversas predicaciones, incluyendo la nuestra). ¿Crees que se lo merecía?

De los animes nominados, junto con The Promised Neverland era el único que había visto así que me puse contenta, además que la serie tuvo un hype inmenso en su momento y todo el mundo hablaba de eso, se formó una especie de comunidad bonita en torno a ella. 

No sabría decir si se lo merecía más que los demás porque no los he visto -admite riendo-, pero diré que sí más que nada por el boom que generó, incluso mucha gente que no está metida en el anime comenzó a ver Kimetsu porque es una serie con la que te puedes enganchar fácilmente y disfrutar.

¿Cuáles son tus animes favoritos?

Entre risas: Siempre cambio de favoritos. Pero los que se han mantenido son Yu Yu Hakusho y Princess Tutu, que por cierto recomiendo mucho la última ya que encuentro que es de las mejores series del género de Magical Girl. También podría decir que los JoJo’s se están ganando un puesto importante en mi corazón.

Veo que te gusta JoJo's, ¿qué te gusta de la serie?

Sii, comencé a ver JoJo’s recién este año gracias a una amiga. Tiene un estilo bien distintivo y original, tanto en su forma de contar las historias como en el propio diseño artístico que es precioso, de por si la ideas bizarras que saca Araki le brindan un montón de creatividad y en su conjunto es algo que me gusta muchísimo.

Los personajes también brillan demasiado y son lo que principalmente me mantiene enganchada a una serie, de hecho mi parte favorita es DiU ya que es donde más me gusta cómo trabaja las relaciones de los personajes y todos ellos se sienten como muy cercanos.  



Puedes ver más de su trabajo durante el post, o haciendo click aquí para acceder a sus redes

¿Qué te parece como ha evolucionado la industria de la ilustración en Chile?

Actualmente, gracias a las redes sociales podemos dar a conocer lo que hacemos, entonces están a nuestro favor. Por lo que la ilustración en Chile se ha estado haciendo notar y se ha hecho cada vez más importante, ahora veo que se realizan ferias de ilustración constantemente (ahora no por la pandemia eso sí -se ríe-) y es bonito ver lo mucho que a crecido. Cada vez encuentro más artistas chilenos talentosísimos que se están haciendo notar, siempre los miro como una inspiración y referente, me motivan caleta seguir mejorando.

¿Te gustan las ferias de ilustración? ¿qué opinas de ellas?

De las poquitas veces que he podido ir a ferias de ilustración, ¡me encantan!. Donde vivo raramente realizan ferias así, pero las veces que he podido asistir en Santiago a algunas me vuelvo loca viendo los stands llenos de arte increíble y mercancía que me vuelvo loca comprando.

¿Y de las colaboraciones entre artistas?

No hace mucho que estoy viendo el tema de los collabs pero se me hace un dinámica bastante bonita y entretenida, además de una oportunidad para que más artistas se den a conocer y hacer más amigos con los mismos intereses .De hecho hace poquito una artista que me encanta me comentó que si me gustaría participar en alguno que realizará y me emocioné mucho -dice riendo-j e igual ahora mismo estoy trabajando en otra colaboración.

¿Cómo te sientes actualmente como artista, y qué te gustaría lograr más adelante?

Aún siento que tengo un montón por aprender. De hecho tiendo a referirme a mí misma más como dibujante que como artista o ilustradora por lo mismo, siento que son títulos que me quedan algo grandes aún -risas-, pero al mismo tiempo cuando veo mis trabajos de años anteriores me siento orgullosa de lo que he mejorado. En cuanto a lo que me gustaría lograr pues seguir mejorando en aspectos que se me dificultan del dibujo como perspectiva o coloreado, también siempre he querido intentar hacer alguna animación así que me gustaría aprender de eso y meterme más en collabs con otros artistas o incluso organizar algo yo misma.

¿Tienes algún sueño/meta además de eso?

Sacar merch e ir a vender a ferias de ilustración, eso me encantaría aunque me pusiera algo ansiosa -comenta entre risas-. Relacionado con lo anterior, es algo bien a futuro pero siempre sueño con abrir alguna tiendita online con productos de papelería usando mis ilustraciones. También quiero ir a estudiar al extranjero y actualmente estoy trabajando por ello, me gustaría estudiar algo relacionado con el dibujo así como ilustración o animación digital.

Tras conocer tales opiniones de una clara gran promesa de la ilustración, te recordamos que la puedes encontrar en instagram como _risuko.exe o hacer click aquí, de todas formas, te dejamos el post original con la pieza que hoy destacamos: 




Cargando...

cargando