Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/09/2020

Del Breakdown al Great Days: La esperanza nace con JoJo's

Podrá parecer sacado de un meme, pero es real

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Hirohiko Araki ha creado una serie de personajes cuyas historias son capaces de transmitir más de lo que imaginas. Hoy te contaremos sobre el mensaje de esperanza y motivación que hay detrás de diferentes hechos que marcan Diamond is Unbreakable.

La parte 4 de JoJo's Bizarre Adventure nos presenta la vida de Josuke Higashikata, un adolescente descendiente de la familia Joestar que además de un enredo paterno, sería el comienzo de un alocado y ruidoso pueblo.

Si no conoces la historia de JoJo's, te advierto que habrán grandes spoilers al respecto de eso, si aún así quieres leer, ¡genial! Pero recuerda que spoilearte es tu responsabilidad si sigues leyendo.

Un poco de música para la lectura y separar del spoiler:

¿Un gran opening? No cabe duda. David Production y Lucky Land Communications han realmente llegado lejos con una animación a la que en sus inicios, no le tenían mucha fe, afortunadamente se equivocaron y aquí tenemos la gran prueba de que la obra de Araki es sinónimo de esperanza.

¿Cómo, dónde, por qué? ¿Pose?

Entre ruidos amenazantes, la historia de Josuke, Koichi y Okuyasu (entre otros personajes) nos presenta la posibilidad de ver como la trama pasa de ser la detención de un criminal en particular, a luego perseguir a otro usuario de stand y posteriormente, desenmascarar para dar paz a una ciudad que sufrió bastante por su culpa.


Por ello, primero tenemos el caso de Okuyasu, su familia comienza como un grupo de antagonistas menores tras el repudio por hechos que… han malogrado la imagen de su padre, bueno, mucho más que eso. De esta forma tras la asombrosa y dedicada voluntad de Josuke por salvar a su amigo Koichi (mientras también empatiza con la familia Nijimura) se resuelve que al poco tiempo… terminan entablando cierta amistad, lo que desencadena otra serie de eventos que tenían cada vez más y más dificultades.

Love Deluxe

Pronto se enfrentarían a otra especie de "antagonista menor" (comillas porque la mayoría termina haciendo buenas migas con la familia Joestar). Yukako, enamorada de Koichi, yandere y bien extrema… para la mala suerte de él. Nuestro jojobro tuvo que pasar por acoso, rapto, hacerse en sus pantalones y más para luego conseguir que Yukako sea una aliada y no enemiga… ella junto a Okuyasu son así grandes pruebas de que un breakdown puede terminar en un great day, puesto que aprendieron bien de los sucesos y avanzaron como personas, Yukako incluso termina teniendo una sana relación con Koichi como podemos ver al final de la serie en una tomada de manos que jamás olvidaremos.

Ahora, es más que aquello… Koichi mismo fue víctima de una gran cantidad de atrocidades, desde pasar por la casa de Rohan en un mal momento (otro personaje que se redimió con el tiempo), hasta sufrir con casi todos los stands posibles, Koichi lo pasó muy mal… pero al final fue uno de los responsables de salvar a Morioh de un "terrible mal", por eso es una de las pruebas vivientes dentro de su mundo que con un poco de voluntad, esperanzas y más… van a llegar los Great Days.


Sin duda alguna los hechos marcados el 15 de julio y posteriormente en los arcos de "Bite the dust" pusieron a prueba a todos los protagonistas de la serie, gran tensión, una seguidilla de sucesos que bordearon la muerte de algunos personajes, y la desesperación que había delimitado la habilidad de Kira Yoshikage, terminó por poner a prueba la capacidad de salir adelante, nuevamente lograda por la astucia de la familia Joestar/Kujo/Higashikata que logró salvar el día de formas… nada convencionales.

 Daiyamondo Wa Kudakenai - Corazones de oro




El cierre de la serie con el opening durante escenas de "despedida" comenzó mostrando la resolución de distintos hechos en Morioh con un breakdown y terminó en sus great days… lo previamente mencionado de Koichi y Yukako por ejemplo, o Okuyasu y su padre, todo eso, de cierta forma, nos dejó claro que muchas historias comenzaron con desesperación.

Great days nos recuerda eso, hay momentos terribles, donde estarás al borde del colapso .. pero tarde o temprano una brillante justicia se hará presente, podrás superar la adversidad y así tener días geniales.

Por esto mismo, la sinceridad que tienen los personajes en su actuar es algo que no podemos olvidar. Los corazones de oro son algo que no faltaron, con la voz del amor se puede llegar alto, ciertamente… el amor propio, el amor a lo que haces, el amor a cumplir tus metas personales, si esas cosas llegas a realizarlas, no me cabe duda de que será la JoJoreferencia más grande que pueda haber hacia Diamond is Unbreakable, puesto que un grupo de jóvenes contra todo presagio, pudo llegar lejos, salvar el día y claro, gracias al apoyo de amigos o familiares, los Great Days no faltaron durante el verano del 99’, juégatela y ten tu propio great days, no olvides que después de los malos momentos, con esfuerzo, paciencia, dedicación y constancia… podrás tener el mejor ending que alguna serie jamás ha visto.

Cargando...

cargando