Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2020

The Batman: Lo que se puede esperar de la nueva cinta del caballero de la noche

Este reinicio en el cine de la historia del hombre muciélago ha llamado la atención de todos los fanáticos. Conversamos con algunos de ellos.

+ en etc

El nuevo Batman de Robert Pattinson está en boca de todos, después de que el director Matt Reeves revelara nueva información y detallara cuál será su visión para este próximo proyecto. La DCFandom finalizó con broche de oro, ya que el sábado 22 de agosto se mostró el primer tráiler de The Batman dejando a todos los fanáticos expectantes y con mucho material nuevo que analizar.

 

La cinta mostrará cómo la mafia organizada de Gotham City, representada por Carmine Falcone, sufre la transición hacia una nueva realidad dominada por súper criminales con disfraces, a quienes sólo el cruzado enmascarado puede hacer frente, con ayuda del futuro comisionado de la policía Jim Gordon, interpretado por Jeffrey Wright y su fiel mayordomo Alfred Pennyworth, interpretado por Andy Serkis.

 

El dueño de la tienda Fílmico y comentarista de cine y televisión, Cristian Briones, comentó acerca de la visión del director: "Creo que se ve más como un detective, siento que hay más cine. A pesar de que Christopher Nolan y Tim Burton también lo intentaron, ninguno de ellos le dio el enfoque detectivesco y lo que está pensando hacer Reeves tiene que ver con eso, las decisiones del director me tienen muy convencido".

Briones opina que Robert Pattinson, ha llegado muy lejos desde que protagonizó Twilight. "Será interesante ver lo que hará Pattinson con el personaje de Batman junto con Paul Dano en el rol de The Riddler." El crítico dice que tiene altas expectativas, ya que las reinvenciones de los personajes por parte del director son intrigantes.

También habló sobre las inspiraciones de Reeves a la hora de plasmar su versión del personaje. El director está al tanto de las obvias comparaciones con la historia de The Long Halloween y también habló de relatos menos conocidos tales como Batman: Ego de Darwyn Cooke demostrando un gran conocimiento del personaje.

 

La reacción de Hollywood hacia la nueva cinta ha sido principalmente positiva, y a pesar de que aun hay algunos detractores, la mayoría de los fanáticos están felices con este regreso del ícono de DC comics a la pantalla grande. Incluso directores como Christopher Nolan y medios internacionales como Variety han alabado las capacidades actorales del protagonista y lo bien que se ve la película.

Los coleccionistas y expertos en Batman, Javier y Cristian Sanhueza, consideran que esta será la versión definitiva del personaje y con lo poco que se ha visto ya la ponen al nivel de producciones tan grandes como Batman: the animated series y consideran que este tráiler fue como un salvavidas. "Con todo lo malo que está pasando en el mundo por lo menos podemos mirar con expectativas hacia el futuro, hacia The Batman".

Por Juan Pedro Silva.

Cargando...

cargando