Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/09/2020

Fanart de la semana: Min Min, una nueva retadora desde una perspectiva emergente

Hace no mucho llegó desde ARMS -con amor- a Super Smash Bros. Ultimate, pero también a nuevos fanarts

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Popuru
es el artista que conoceremos esta semana desde una pieza realizada a la nueva luchadora del popular juego insignia de Nintendo.


ARMS fue uno de los primeros juegos que se pudieron disfrutar en la Nintendo Switch, tal vez no se convirtió en el juego favorito de todo el mundo, pero muchas personas se deleitan con él. Luego tenemos a Super Smash Bros. Ultimate que ha sido de lo más esperado por la fanaticada de tal saga, actualmente, su reciente adición, Min Min, resulta ser una luchadora de los rings de ARMS que se sumó al gran crossover para pelear en otros escenarios.



Popuru es un joven de 21 años que estudia animación digital y alguna vez pensó que se dedicaría a los cómics, pero tras descubrir una afición por lo audiovisual terminó juntando tales pasiones para desenvolverse en la animación, que también ha admitido se debe a que le encanta ver animación por montón. Vamos a conocerlo a continuación.


Si quieres conocer más de sus piezas de este tipo, no dudes en hacer click aquí para seguirlo

¿Por qué elegiste a Min Min?

Fue para celebrar que había sido anunciada como una nueva luchadora en Smash Bros Ultimate, siempre me habían gustado los diseños del ARMS pero nunca les había hecho un fanart, entonces cuando la anunciaron y vi a harta gente haciéndole fanart sabía que era mi momento jajaja.

¿Te gusta mucho arms?

En verdad no tengo mucha historia con ARMS, lo he jugado super poco, pero lo que he alcanzado a jugar lo he disfrutado jaja, encuentro que hace un muy buen uso de los controles de la Switch y en general me gusta mucho estéticamente, tiene diseños de personaje muy creativos y la música es genial.

Respecto a la adición de Min Min a Super Smash, ¿qué te pareció tal decisión? ¿crees que ayudará a la visibilidad del título?

¡Yo creo que sí! Al ser ambos juegos de pelea me parecía que era cosa de tiempo para que algún personaje de ARMS fuera incluido como parte del cast jaja; creo que su inclusión se ha dado de manera muy natural y ha traído más opciones de gameplay sobre la mesa, además de visibilizar un juego que no parecía muy apreciado al inicio. Desde que fue anunciada Min Min en Smash he notado a más gente pendiente de lo que ocurre en ARMS y mostrando su aprecio por el juego a través de fanarts.

Personalmente también aproveché de descargarlo mientras estuvo gratis por un tiempo jajaj.

En tu perfil podemos ver diferentes estilos, desde algunos más geométricos, hasta otros donde el color predomina por sobre los bordes, ¿cómo podrías describir lo que haces?

Esa es una pregunta difícil porque no creo tener un estilo particularmente consistente jajajaja; lo que hago siempre es intentar explorar y jugar con estilos nuevos todo el rato y no quedarme tan estancado en uno solo, o buscar distintas maneras de expresarme, ya sea en figuras geométricas más básicas, colores saturados... ¡o ambos jajaja! Ahora mismo estoy intentando involucrar más lo que estoy estudiando con mi trabajo haciendo algunas "ilustraciones animadas" con tal de agarrar un ritmo a la animación que normalmente no tengo. Es más trabajo que una ilustración normal, pero creo que vale la pena con tal de probar formatos nuevos jaja.


Si quieres conocer más de sus piezas de este tipo, no dudes en hacer click aquí para seguirlo

Respecto a la animación, ¿hay algunas que te gustaría recomendar? ¿por qué?

Siempre es un buen momento para recomendar animación! Jajajaj si tuviera que recomendar algo probablemente sería FLCL, mi anime favorito, porque realmente pareciera que les dieron a los animadores la libertad de volverse locos con el movimiento. La historia es muy extraña, pero de verdad es una experiencia visual muy interesante y entretenida, espero poder hacer algo así algún día jaja.

Aparte de eso tengo que aprovechar de mencionar Infinity Train. Es una historia de ciencia ficción que se siente muy madura y juega mucho con lo que se puede mostrar en televisión para jóvenes, la recomiendo muchísimo.


Y actualmente, ¿qué te motiva a compartir tu arte en redes sociales?


Es más que nada el hecho de poder hacer comunidad con más artistas y con gente a la que le gusta el arte, además de la idea de poder algún día dedicarme al arte ya sea en ilustración o animación.

Además me ayuda a darme cuenta que, por más que vaya cambiando mi estilo constantemente, siempre va a haber alguien a quién le va a gustar jajaja.

Y en un corto plazo, ¿tienes algunas metas que te gustaría lograr?

Me gustaría dedicarme más de lleno a la animación haciendo más ilustraciones animadas! Además de alguno que otro proyecto de historia que me gustaría comenzar a llevar a cabo jaja.

En torno a lo de hacer comunidad con más artistas, ¿hay algo que te guste aprender de otros colegas locales?

Me encanta apreciar la cantidad de talentos y distintos estilos que hay localmente! Al todos tener técnicas muy distintas me inspiran a crear cosas nuevas y a abrirme nuevos caminos para la ilustración. Además me gusta poder convivir y compartir mi trabajo con otros artistas en ferias, hay mucho apoyo mutuo jajaja.

Que bueno que mencionaste a las ferias, ¿qué te parecen las alternativas digitales de ahora?

Me parece una excelente iniciativa moverlas al formato digital ahora mismo! Claro, no creo que reemplacen a las ferias físicas, pero si son un apoyo muy necesario e importante para los artistas.

Conocida ya la perspectiva de Popuru, te invitamos a seguirlo en redes, puedes hacer click aquí o buscarlo en instagram como popuru_ ¡pero también te dejamos su publicación original abajo!


Cargando...

cargando