Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/10/2020

Viernes de fanart: Sakura Kinomoto y la magia de una clásica serie

Hoy nos tocó entrevistar a una ilustradora que publicó su obra con nuestro hashtag

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Pipo o
Pipopsicle es nuestra entrevistada del día de hoy, realizó un fanart de Sakura Kinomoto de Cardcaptor Sakura, serie en emisión del canal y nos gustó tanto, que la invitamos a nuestra sección semanal.


Si quieres ver más de su trabajo, puedes hacer click aquí o en las imágenes

Pipo estudia actualmente Animación digital, nos contó que ha aprendido su técnica en una mezcla de trabajo autodidacta, así como también los conocimientos que sus estudios profesionales le han entregado para ilustración, dibujo y más. A la vez, está realizando el piloto de una serie animada y trabaja en la animación de un videoclip para una banda local.

A continuación les vamos a contar que nos ha dicho sobre Cardcaptor Sakura, destacada serie que puedes disfrutar en ETC.

¿Qué te gusta de Cardcaptor Sakura?

Uff soy fan de Sakura Card Captor desde los 3 o 4 años, veía la serie con un Kero en mis brazos pero a los 12 años comencé a leer los mangas y desde entonces veo y leo todo de Sakura con el mismo Kero en mi brazos jaja. Me gusta Sakura porque enseña bastantes valores positivos como el hecho de no rendirse incluso si todo está oscuro alrededor. El desarrollo de sus personajes, al menos para mi, es bastante acertado, sobretodo lo inclusivo que era para la época. Finalmente, la ambición de CLAMP por crear tantas vestimentas para un solo personaje es algo que admiro bastante.

¿Qué te parece CLAMP y el 30 aniversario que se está celebrando este año? ¿Ves o lees otras historias de CLAMP? 

Estoy muy feliz de que sigan haciendo lo que aman y que puedan celebrar los años que se han ganado con esfuerzo, pero es una lastima que haya coincidido justo con el Coronavirus.

Y si, actualmente estoy muy al día con el manga del nuevo arco de Sakura Clear Card, obviamente jaja pero también estoy leyendo Tsubasa Chronicles.



Si quieres ver más de su trabajo, puedes hacer click aquí o en las imágenes

He visto que en tu perfil hay bastantes piezas que tienen influencia o referencia a músicos y diversos artistas, ¿tienes una cercanía con la música?

La música me inspira bastante y me di cuenta de ello cuando sentí que podía crear escenarios o situaciones imaginarias y luego traspasarlas como ilustraciones o animaciones. Me gusta trabajar y escuchar música, desde Slayer hasta Dua Lipa jaja aunque soy más de Rock y Metal. 

¿Qué te motiva e inspira a ilustrar?

En realidad son bastantes cosas. Aunque la música me inspira fuertemente, también me inspiran los videoclips, los mangas, las series animadas, los videojuegos, otros ilustradores y las fotografías de paisajes. Yo creo que me deben inspirar un sin fin de cosas más pero principalmente esos jaja

Actualmente está en una muy buena situación la ilustración en plataformas digitales, como "Ferias digitales" incluso, ¿qué te parece aquello?

¡Me parece genial! no he participado en ninguna en particular porque realmente no llama mucho mi atención, pero encuentro muy genial que se dé esta oportunidad para otros artistas que si quieren vender sus productos y darse a conocer a pesar de las condiciones sanitarias. Yo creo que es una buena instancia para aquellos ilustradores que jamás han participado en una feria de forma física porque podrán comprender cómo funcionan y cómo es el ambiente que se genera al estar entre más ilustradores.

¿Qué te parece? Esperamos que hayas disfrutado el fanart de la semana, recuerda que si quieres participar también puedes hacerlo utilizando el hashtag #viernesdefanartetc y existirá la posibilidad de que veamos tu ilustración para convocarte (no te desanimes si no sucede, ¡tenemos muchas semanas por delante!)

Como siempre, te dejamos la publicación original:


Cargando...

cargando