Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2020

Top 5 de películas de suspenso y terror que no te puedes perder en el mes del miedo

Te traemos una selección de buenos films para disfrutar del terror.

+ en etc

En la historia del cine podemos encontrar millones de buenas películas para disfrutar en estas fechas, pero nunca está de más que nos den alguna recomendación, ya sea de las películas clásicas o de las que no te puedes perder. En ETC Tv sabemos eso, es por eso que traemos un top 5 de los films y sus sagas para el mes del horror. 

 

El Conjuro y su universo

Sin lugar a dudas El Conjuro se ha posicionado como una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos, y los films que forman parte del Universo del conjuro no se quedan atrás.

La franquicia consta dos películas en la serie principal, El conjuro (2013) y El conjuro 2 (2016), ambas dirigidas por James Wan. Giran en torno a dos de los muchos casos de actividad paranormal que han participado los Warren; la primera película cuenta la historia de la familia Perron, que ha experimentado eventos perturbadores en su casa recién adquirida en Rhode Island, y la segunda hace referencia a los acontecimientos que inspiraron la novela Horror en Amityville.

Las otras películas que forman el universo son Annabelle (2014), una precuela que se basa en los orígenes de la muñeca del mismo nombre, antes de que los Warren entrarán en contacto con ella al inicio de la primera película, la que también sacó una precuela, Annabelle 2: La creación (2017), que cuenta la historia del trágico fallecimiento de la hija de un juguetero y su mujer, que varios años después de este terrible hecho, alojan en su casa a una enfermera y un grupo de chicas que son acechadas por la muñeca.

Otra de las películas que no se pueden dejar afuera es La monja, la cual fue estrenada en 2018 está basada en un personaje introducido en El conjuro 2. Además, en el 2019 se estrenó Annabelle 3: Viene a casa y La maldición de La Llorona, como una historia dentro del universo de El Conjuro. Y una película spin-off adicional, será The Crooked Man, también basada en un personaje introducido en El conjuro 2, que está en desarrollo. Además, ya se ha anunciado El Conjuro 3 en la serie principal que está actualmente en desarrollo y se planea estrenar en el 2021 con la precuela de La Monja. Esperemos que nos sorprendan.

 

Insidious

También conocida como “La noche del demonio” es una saga que no te puedes perder en el mes de octubre. Esta serie de películas de terror estadounidenses creada por James Wan y Leigh Whannell, cocreadores de la saga Saw, además es la primera y genuina película sobrenatural de James Wan de la década, aunque recuperaba detalles de su ‘Dead Silence’ (2007) y los hacía más comerciales, recogiendo la estela de “Actividad Paranormal” (2007), el director inyectó sus influencias de Mario Bava y creó un clásico del siglo XXI con poco dinero y buenas ideas.

Esta saga está formada por cuatro películas: Insidious (2010), Insidious: Chapter 2 (2013), Insidious: Chapter 3 (2015) e Insidious: The Last Key (2018). Las dos primeras películas se centran en la familia Lambert, que, después de que su hijo entrara en un estado misterioso de coma, son perseguidos por demonios de un reino infernal conocido como "el más allá". La tercera película, una precuela, se centra en un caso sobrenatural distinto investigado por la misma médium que ayudó a la familia Lambert, mientras que la cuarta la sigue la historia de la infancia de dicha médium.

 

Terror en Amityville (1979)

Este film es un clásico imperdible, que su momento fue una película con una inmensa popularidad, a cargo de Stuart Rosenberg. Sin embargo, fue muy denostada por los críticos de la época. Cuenta con una larga serie de secuelas y hasta un remake de 2005 realizado por la Platinum Dunes.

Basada en una historia real, se trata de la familia Lutz que se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. Pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney.

Esta versión de 1979 tuvo un gran éxito en crear una atmósfera de perdición y terror a base de las actuaciones y los conflictos en los que se encuentran los personajes, por lo que no te la puedes perder.

 

Siniestro

La cinta dirigida por Scott Derrickson, quien ya ha realizado cintas de terror como El exorcismo de Emily Rose, te puede dar una buena idea sobre qué tan buena es esta película. Trata de un periodista que viaja con su familia por todo el país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que revela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Uno de los grandes aciertos de esta película es el sonido esencial para darnos una ambientación y un soundtrack digno de hacer temblar a todo el que está viendo la película. Lo cual la hace una cinta perfecta para asustar, en donde el director no se enfoca en mostrar, sino sugerirte que siempre que hay algo detrás de ti.

 

Hereditary

La mayoría de las películas de terror hablan de casas embrujadas o de niños espeluznantes, y Hereditary, también conocida como “El Legado del Diablo”, tiene todo eso. Inspirada en películas tales como El resplandor, Don’t look now, El exorcista, La semilla del diablo, muchas más, recombina las piezas creando algo definitivamente original. Parte psicodrama, parte relato de fantasmas y parte inventario de males perpetrados entre generaciones, Hereditary es tachada como lo mejor que puede haber dentro del cine de terror, no tanto por los screamers si no por la trama y por el terror psicológico que maneja, además de tener un gran trabajo de fotografico.

Su gran acierto es la dinámica de una familia disfuncional para dirigirnos hacia una situación terrible que nunca dejará de resultarnos real. Y a partir de ahí se va tejiendo una historia en la que lo sobrenatural guarda un papel muy relevante. Esta comienza después de la muerte de la abuela de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia, en donde Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales. Este film es tan desconcertante como tétrico y encaja a la perfección con una atmósfera que se acabará volviendo casi irrespirable.

Las películas de terror o suspenso para los verdaderos fanáticos se ven todos los días del año, pero no hay duda de que Halloween es una ocasión especial, para los amantes del género y para los neófitos que quieren pasar mucho miedo, y estas son los cinco imperdibles del mes de octubre que no te puedes perder y que sin duda te harán pasar un buen susto.

Por Antonia Salas.

Cargando...

cargando