Fanart de la semana: Nonemi enciende la próxima temporada de Shingeki no Kyojin

Tomó el desafío de SnkTober y resulta ser la más adecuada para hablar de la serie

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Shingeki no Kyojin está en la mente de todo el mundo, el 2020 no ha dejado a nadie sin enterarse o leer aunque sea una noticia sobre una franquicia que se ha posicionado en todo aspecto de la vida del fanatismo por las obras orientales… por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con una ilustradora local que está realizando una cruzada por entregar diversas piezas de la saga en el presente mes: @nonemii.exe.

Estudiante de Animación digital, se acercó a la ilustración por fandoms en DevianArt, contando desde ya 7 años desde que ilustra. De momento a None le consultamos por una pieza reciente de Armin, te dejamos lo que nos contó a continuación:



¿Por qué te gusta Shingeki no Kyojin?

Bueno, Shingeki no kyojin fue uno de los animes que veía cuando iba en el colegio, le tengo un gran cariño a la serie, porque hace 5 años estrene mi tableta gráfica con un dibujo de Armin Arlert y fue mi inspiración para empezar a dibujar en ese entonces. La historia actualmente tiene uno de los giros más buenos que he leído, donde el espectador decide quién  es el villano...Me gusta muchísimo el desarrollo de personajes, los diseños, la animación, y la hermosa evolución de dibujo de Isayama, si eso no te inspira a seguir adelante, no sé qué tipo de artista sería. ¡¿Cómo no amar Shingeki no kyojin?! podría seguir todo el día diciendo porque me gusta jajaja.

¿De dónde nace la idea de hacer un Snktober?

Snktober es una actividad en Twitter creada por @lunarelles y @sora_gamiii. 

A mi particularmente me inspiró muchísimo la lista, aunque me entere tarde y partí media tímida, a medida que pasaban los días ya sentía más ganas de hacer el siguiente, adoro los challenges y hace tiempo que no hacía algo tan seriamente, además ¿Por qué no, si es mi serie favorita? Asique, aunque partí tarde intentaré seguir hasta lo que más pueda.




¿Qué te parece la demora que ha tenido en salir la nueva temporada? ¿Se lo atribuyes a algo en particular?

La verdad confió mucho en el estudio Mappa, a pesar de todas las críticas que se han llevado últimamente, se agradece muchísimo que hayan aceptado el proyecto, por mi esperaría lo que fuera para que todo quede hermoso. ¡Ya quiero que sea Diciembre!

En tu perfil hay una advertencia de spoilers de SnK, ¿nunca has tenido problemas por eso?

Tuve que colocar eso en mi perfil porque suelo poner imágenes en mis historias jajajaja, me han llegado mucha gente que me reclama o me insulta porque “se comió un spoiler” cuando a veces posteo escenas del manga que ya han sido animadas jajajaj yo me rio no mas , igualmente en mis dibujos intento no colocar spoilers tan expuestos. De hecho, de todo lo que he hecho solo hay 1 con spoiler y aun nadie me reclama por eso jajajaj creo que aún no se dan cuenta...Además siempre digo “si sale en el trailer, no es spoiler” jajaja.

En cuanto a la pieza en particular, ¿por qué Armin?

Al ver la lista del Snktober, el tema del segundo día es “Beach”, lo único que pensé fue en Armin. 

Armin es un personaje soñador, al final de la tercera temporada parte dos del anime, para mi ver animada esa escena, fue algo demasiado hermoso. Ver concretar uno de sus más grandes sueños fue muy lindo. Armin es mi personaje favorito, por mi desearía que él fuera feliz al final de todo el caos que hay ahora en el manga...

Sobre otros de tus trabajos, haces bastantes colaboraciones, ¿tienes alguna motivación para trabajar junto a otrxs artistas? ¿cómo han sido tus experiencias en ello?

Como dije antes, adoro los challenges, colaboraciones, etc. Una de las cosas que más me da curiosidad es el proceso de trabajo de otros artistas, ¡he aprendido mucho! Mi experiencia al respecto es siempre positiva, la gente con la que me ha tocado dibujar, siempre ha puesto todo de ellos y hemos concretado dibujos muy lindos. Estoy muy agradecida con los artistas que han aceptado trabajar conmigo. 

¿Qué te parecen los desafíos mensuales o temáticos? Ya sea mermay, smaugust, ahora los diversos que se han generado por octubre....

Me parecen geniales para salir del típico bloqueo artístico, aunque al principio uno piensa demasiado, a veces solo tienes que dejarte llevar por lo que te salga, siempre es mejor hacer algo que no hacer nada, aunque solo sea un boceto, o que no tenga nada que ver con la temática, ya con solo intentarlo, creces un poco. 

¿Tienes algún sueño como artista o alguna meta a alcanzar?

Como artista, me gustaría ser más completa, se me da muy bien el diseño de personaje, pero todo lo que es diseño de backgrounds, props y pintado me cuesta un poco. Para mí sería un sueño tener animaciones mucho más elaboradas que las que hago actualmente y claro espero algún día llegar al nivel de las animaciones japonesas que tanto me inspiran.

¿Te vamos a ver en alguna de las diversas ferias virtuales que hay hasta ahora?

Uhh, no lo sé.  Aunque si se me da la oportunidad, ¡ahí estaré!

¿Qué te pareció lo que None tiene para contar? Recuerda que si también quieres aparecer aquí, puedes usar el hashtag #viernesdefanartetc en redes y quizás se pueda elegir una de tus ilustraciones para aparecer. Como siempre, te dejamos la publicación original a continuación:

Cargando...

cargando