Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/10/2020

La Guía Definitiva para elegir tu consola de próxima generación

A menos de un mes del lanzamiento oficial de los dispositivos, te contamos en extenso lo que necesitas saber para tomar una decisión informada.

+ en etc

En ETC.cl sabemos que aun tienes bastantes dudas sobre qué consola adquirir, y es por eso que hemos creado este artículo que, esperamos, te ayude informándote para tomar una decisión que esté acorde a tus necesidades como gamer en estas plataformas.

La Guerra de las Consolas de este año llegará en noviembre con el lanzamiento de la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X y S de Microsoft. Dispositivos que comparten similitudes en varias características pero que se diferencian en varios factores, algunos claves y otros menos importantes.

Comencemos por las especificaciones, porque si bien ambos aparatos tienen arquitecturas y componentes similares, sus diferencias podrían llegar a notarse de manera sutil al momento de exigirle el máximo rendimiento.

 

En relación al precio, en ambos aparatos es un tema altamente cuestionado. En especial porque su valor de venta referencial, en las tiendas norteamericanas, es mucho más bajo en comparación a cómo se anunció en nuestro país. Ante esto la PlayStation 5 será la consola que más le exigirá a tu bolsillo, si es que decides comprarla.

 

 

Sobre los sistemas de membresía tenemos a PlayStation Plus y Xbox Game Pass, ambos ofrecen cosas diametralmente diferentes, pero la integración del PC en Microsoft para algunos es más atractiva, mientras que poder disfrutar de los títulos más populares de Sony en PS5 es un factor innegablemente más llamativo.

 

Si de juegos y retrocompatibilidad se trata, Sony ya señaló que casi la totalidad de los títulos de PS4 podrán ser jugados en PS5, pero negó rotundamente a PS3, PS2 y PS. Por otro lado la cartera de Xbox ofrecera compatibilidad con las tres generaciones anteriores.

 

En esta comparativo no agregamos a la Xbox Series S en el plano, porque este dispositivo tendrá componentes y rendimientos diferentes en contraste a su "hermana mayor", también y sí la comparamos con PlayStation 5. Por ejemplo la Xbox Series S tendrá 4 de los 12 TFLOPs de la XSX, solo 10 de los 16 GB de RAM de la consola principal, la mitad de almacenamiento con 512 GB de SSD y no tendrá lector de discos. Por lo que si solo te preocupa jugar casual y bajar juegos de Xbox Game Pass, es ideal.

Por este lado la PlayStation 5 Digital parece ser un mejor "negocio" si de ahorrar se trata (si es que te debates entre ambas consolas de Sony). Porque la diferencia entre esta y la modelo original es que la digital no tiene lector de disco, mientras que el resto de sus componentes son exactamente los mismos. El lado negativo es que no podrás usar ninguno de los juegos de PS4 que tengas en disco, pero tus juegos de PS4  que están en tu biblioteca, sí podrás jugarlos en PS5 Edición Digital.

La segunda semana de noviembre ambos dispositivos comenzarán la carrera de conquistar o confirmar sus triunfos en los hogares de los gamers, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X/S ofrecen un variopinto de posibilidades. La compra y adquisición de estudios por parte de Sony y Microsoft es y será la tónica de los años venidores, donde las exclusivas harán el contrapeso de la balanza. Una báscula en la que ambos gigantes buscarán determinar quién es el más peso pesado de la industria.

Cargando...

cargando