Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/11/2020

"Cuatro horas al día de Animal Crossing te hace una persona más feliz" dice la Universidad de Oxford

Los resultados obtenidos entregan fuerte espaldarazo a títulos digitales para mejorar la capacidad cerebral.

+ en etc

El estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra entregó que jugar videojuegos posee diversos beneficios para tu salud mental, como lo que publicó The Guardian. Los analistas se basaron en datos reales de videojuegos, un hecho registrado por vez primera para el ente académico.

Para esto se usaron dos títulos: Animal Crossing y Plantas vs Zombies: Battle for Neighborville. En ambos casos las personas que estaban expuestas a estos juegos durante varios períodos de tiempo reportaron una sensación de "bienestar", lo que pone a la sombra dudas previas sobre el "daño" que producen los videojuegos en general.

Este estudio, a diferencia de otros, se pudo realizar con datos de juegos casi al instante. Esto es porque, los sujetos de prueba, debían reportar los datos de vuelta y así medir el impacto. En esta oportunidad, los científicos, pudieron aplicar cuestionarios psicológicos a los participantes gracias a la conexión a internet, lo que puede entregar respuestas reales y recién obtenidas tras una sesión de juego. 

Andrew Przybylski, líder de la investigación, señaló que "Se trata de llevar los juegos al redil de la investigación psicológica que no es un basurero. Esto nos permite explicar y entender los juegos como una actividad de ocio. Fue una búsqueda averiguar si los datos recopilados por las empresas de juegos de azar son vagamente útiles para la investigación académica y de políticas de salud."

Przybylski también notó como las compañías tenían pocos datos de sus jugadores, además de que tan poca información sólida ha sido utilizada en los estudios del daño/beneficio de los videojuegos. El estudio, dijo, "muestra que si juegas cuatro horas al día en Animal Crossing, eres un ser humano mucho más feliz, pero eso solo es interesante porque todas las demás investigaciones anteriores a esto están muy mal".

Junto a lo anterior también dijeron que esto no era una carta blanca para los videojuegos porque aun queda por probar el otro lado de la moneda; qué elementos son los tóxicos dentro de los videojuegos. Andrew señaló que "también tendremos pruebas de esas cosas".

Con solo dos juegos como base, aun hay una variedad de aristas que se deben considerar para una opinión final. Valores que pueden y no alterar al jugador, transformando un pasatiempo sano en algo dañino para su química cerebral y estabilidad psicológica.

Así mismo esperan que este estudie coloque un estándar para más investigaciones en relación a los videojuegos, la supuesto "adicción" y los daños que podrían causar. También apuntó a la poca rigurosida de la Organización Mundial de la Salud que, hasta hace poco, sostenía que los juegos eran nocivos sin ningún dato duro o prueba categórica. Con esto, Andrew y sus colegas, pretenden poner en la palestra los parámetros para que se midan cómo reaccionan los gamers en torno a un título, genero o tiempo de juego establecido.

Cargando...

cargando