Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/11/2020

Las voces de Jujutsu Kaisen: Tres destacados seiyuus han estado por generaciones en la industria

Desde One Piece hasta Boku no Hero, algunas voces han quedado en la historia de grandes personajes

+ en etc

Cuando se hace el casting de voces para un anime, debes tener presente que puedes ver de todo ahí, en eso, tendrás diferentes talentos en el rol de un seiyuu (actor de doblaje en Japón). Algunas voces han marcado la historia y trascendido entre las series, si te has sentido como Leo DiCaprio apuntando a la pantalla diciendo “¡reconozco la voz!”, es porque alguna de ellas te marcó.

Antagonistas, con potencial volcánico



Shigeru Chiba, con una altura de 1,66 cms se puede imponer con una voz que recordarás desde historias bizarras hasta payasos maltrechos. Su rol en Jujutsu Kaisen es el de Jogo, un espíritu maldito que junto a otros trabajan a la par de Suguru Geto, otro de los antagonistas principales. Jogo es una maldición de grado especial, ciertamente se podría considerar que podemos ver en su personalidad un dejo que ha marcado a Shigeru, que es el antagonismo con una debida cuota de humor.

Yoshihiro Kira de JoJo’s Bizarre Adventure, o el mismo Buggy el payaso de One Piece, ambos roles compartieron tal esencia que Jogo también tiene, por lo que hay una buena huella del trabajo del actor. Incluso si viajamos aún más atrás en el tiempo, Shigeru interpretó a Pilaf en Dragon Ball, otro personaje que entra en esas características, ¿coincidencia? No lo creo. Pero sin duda se suma a este elenco estelar de voces para Jujutsu Kaisen.



Y hablando de JoJo’s… ¿extrañaste a Fugo? ¡Ha vuelto en forma de protagonista!

Fugo Pannacotta, extrañado por muchas personas, odiado por otras, pero sin duda, es un traidor. De una u otra forma, su cobardía le jugó en contra por el acto racional de querer vivir y así se alejó de toda la pandilla en Vento Aureo (bien sabemos que Araki tenía sus razones, pero no nos vamos a despegar de la trama).



Por eso, si se trata de doble personalidades, es adecuado contar con la voz de Junya Enoki, protagonista de la serie, el mismo Yuuji Itadori, que tiene una maldición viviendo en su cuerpo, algo nada agradable. De todas formas, el seiyuu también ha trabajado en diferentes obras que reflejan algo esencial de la personalidad de Itadori, que sería aquella inocencia y amabilidad propia del personaje. Eso lo podemos ver reflejado en el rol que tuvo para Digimon Tri, Takeru Takaishi, el “eterno hermano menor”, compañero de Patamon y bueno, una noble persona, al igual que Itadori, por lo que es una excelente selección de casting.



La dulzura se torna hostil: Asami Seto, de Raphtalia a Nobara Kugisaki

El héroe del Escudo ha sido una de las series más mediáticas de los últimos años, con personajes que trascendieron en la historia del anime y se ganaron su lugar en los nuevos grandes animes. Raphtalia es uno de esos personajes, cuya personalidad enamoró a la audiencia, pero no solamente ha tenido tal personaje, puesto que Mai Sakurajima, protagonista de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, también ha pasado por sus micrófonos.



Pero ella no ha tenido solamente papeles dulces, pues le ha tocado estar en series donde los personajes pueden tener ciertas personalidades variantes, por decirlo de una forma. Entre los roles que ha interpretado han estado: Shizu Delta en Overlord (y sus versiones extra, como Isekai Quartet, entre otras), Kii en Monster Musume no Iru Nichijou, Ferilli Baltrow en Code Geass: Boukoku no Akito (1, 2, 4 y 5), Ichiyou Higuchi en Bungou Stray Dogs y por si fuera poco, Rino Mikihara para Centaur no Nayami, ¡Esa es una gran cantidad de personajes distintos entre sí! Por lo que hoy destacamos la versatilidad de su “casting”, en paralelo con los personajes que presentamos antes que tenían similitudes entre sí, por eso, y bueno, hablando de “personalidades varias”, no nos cabe duda lo bien que calza con Nobara Kugisaki.



Por otro lado, tenemos a más actores de voz de renombre aquí, por ejemplo nuestro querido panda también es Koro-sensei para Ansatsu Kyoushitsu: Jump Festa 2013 Special, fue Selkie, mentor de Froppy en Boku no Hero Academia, Touya Kinomoto el hermano mayor de Cardcaptor Sakura, Suneo en varias series de Doraemon, entre otros importantes papeles, por lo que podemos decir que Jujutsu Kaisen cuenta con voces estelares para seguir dando de que hablar para bien en esta temporada.

¿Qué te ha parecido? ¿Has reconocido a otra voz importante en la serie? Si te gusta, dejanos un comentario y en una próxima nota podemos revisar más personajes y seiyuus. Te dejamos a continuación un clip para que aprecies la voz de Asami Seto y claro, también presente Junya Enoki.

Cargando...

cargando