Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/11/2016

La Comiquera: "Wonder Woman es uno íconos femeninos más importantes de la ficción"

La periodista y fanática de la mujer maravilla responde tres preguntas sobre el trailer liberado hace dos días.

Hace unos días, Warner Bros liberó el primer trailer de Wonder Woman, la próxima película de DC Comics tras Batman V Superman: Dawn of Justice.

El trailer del film protagonizado por Gal Gadot fue comentado en todo el mundo con muchas expectativas sobre lo que se viene en la historia de la Justice League.

Por eso es que quisimos ir donde una gran fanática de la Mujer Maravilla, ella es Catalina González, creadora del sitio web "La Comiquera.com", quien nos comentó algunas cosas sobre este adelanto.

¿La película está vinculada a algún cómic?

"Hasta ahora lo que se sabe es que no es una adaptación directa de ningún comic ni tampoco tiene inspiraciones oficiales. Inicialmente se dijo que tendría el origen del new52 siendo hija de Zeus de la manera clásica pero Jim Lee aseguró este año que la directora ofrece una visión inclusiva, uniendo varios elementos de su origen y entregando una historia cohesiva".

"En los trailers también se ven elementos originales del comic como el accidente de Steve Trevor y su llegada a la Isla Paraíso por ejemplo, así como armas/herramientas como su lazo de la verdad y las famosas muñequeras".

"Más allá de esto, lo que sí sabemos -según declaraciones de productores, directora y actrices- es que hace honor al legado de su creador William Moulton Marston como una personificación de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, lo cual me parece mucho más importante".

¿Le tienes fe al film?

"Más que fe creo que puede marcar una diferencia dentro del universo DC. Los avances nos han mostrado una película que mezclaría acción pero con una narrativa interesante y sin perder la esencia del personaje. Espero disfrutarla aunque ya el hecho que exista me parece positivo, sin importar el resultado - aunque crucemos los dedos que sea perfecto- ha sido hermoso ver a tantas personas hablando del personaje, usando sus íconos y aprendiendo más de lo que trata. Aparte Gal Gadot es una Wondie perfecta: hermosa, inteligente y con una ternura que es ideal.

¿Será la gran cinta de DC Cómics para conquistar a todo el mainstream?

¡Espero que sí! Wonder Woman es un personaje perfecto para la actualidad. Tiene un mensaje increíble sobre ser nosotros mismos, sobre cómo luchar es la última opción tras intentar dar la mano y ayudar al otro. Creo que en estos tiempos tiene mucho que ofrecer".

"Además, es sin duda uno de los íconos femeninos más importantes de la ficción y es fundamental a la hora de hablar de género, así como de la evolución de la mujer. ¡Ojalá conquiste a la audiencia y tengamos más Wonder Woman por otros 75 años y forever!



Cargando...

cargando