Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/11/2016

Evil Fails: Villanos Anime que fueron derrotados por sus propias acciones

Top 5 escrito por Strider Hiryu.

Si existe algo realmente satisfactorio de presenciar en un anime, es ver cuando un villano es derrotado, pero aún mejor es cuando es derrotado por sus propias acciones o las consecuencias de las mismas, añadiendo un nivel de ironía a su caído que hace todo mucho más satisfactoria para nosotros, los espectadores.

Estos fueron nuestros fails de villanos anime elegidos (Advertencia: Spoilers a continuación):

5) Genma Himuro (Ninja Scroll)

Malvado, codicioso y sádico, el ninja Genma Himuro es el villano principal de la violenta película de ninjas dirigida por Yoshiaki Kawajiri y animada por el legendario estudio Madhouse. Considerada como uno de los anime más emblemáticos de los 90's, un principal contribuidor a la popularidad del anime en occidente. 

Tras traicionar a los ninjas bajo su mando y ejecutar un plan a largo plazo para obtener un botín de oro secreto y así financiar la creación de un ejército ninja con el cual conquistar Japón.

Genma posee la habilidad de manipular cada fibra, hueso y filudo de su cuerpo, permitiéndole regenerarse a voluntad y haciéndolo virtualmente inmortal, por lo que perder a sus secuaces a manos de Jubei e incluso enfrentarlo directamente son simples tropiezos para él.

Lo malo es que su propia codicia termina por ser su perdición, dado que en el duelo con ante su eterno rival en medio del barco que transporta el oro que motivó las acciones de Genma, el fuego que se extiende por toda la nave termina por disolver el precioso metal, lo que sella su destino cuando él cae en el oro fundido mientras el barco naufraga. Tras eso, quedó enterrado de por vida

¿Un final bastante cómico, no? 

4) Jesse Mavia (Kinnikuman)

Como el primer luchador que el bueno de Kinnikuman enfrenta en su tour mundial tras ganar las Olimpíadas Chojin Número 20, el luchador hawaiano Jesse Mavia no parecía gran cosa, considerando que Kinnikumn había derrotado a Robin Mask tras un combate épico…lo que lleva a que Kinnikuman, tan atolondrado y orgulloso que es, a atacarlo directamente, lo que se convierte en un error garrafal que le cuesta su cinturón de campeón y el respeto del público cuando Jesse Mavia barre la lona con nuestro héroe.

Es que Jesse Mavia es un luchador invencible, capaz de vencer incluso al legendario King Kamehame, y todo gracias a su secreto que le ha ganado el apodo de la “Montaña Inmovible”: Jesse Mavia es un genio de la reversa de técnicas y llaves, algo que dentro del ring es básicamente el equivalente a ser imbatible, al poder liberarse de cualquier llave y revertir cualquier ataque en contra del adversario.

Humillado por su exceso de confianza y testarudez, Kinnikuman se convierte en el discípulo de King Kamehame, y tras un arduo entrenamiento, confronta a Jesse nuevamente.

Para que decir que Jessie Mavia no espera más hacer morder el polvo a Kinnikuman, dado que el mismo ya ha derrotado al legendario King Kamehame; pero cuando Kinnikuman y su tenacidad (bueno, y las burlas hechas por el pillo de Kinnikuman también) hacen mella en la paciencia de Jessie, el luchador hawaiano se lanza al ataque…y recibe la sorpresa de su vida cuando Kinnikuman lo derrota completamente, haciendo uso de las primeras de las 48 Técnicas Mortales de King Kamehame, recuperando así su cinturón de campeón, su orgullo y el respeto del público, además de dar el primer paso en convertirse el el Kinnikuman más heróico y noble que todos queremos.

¿Qué sucedió? Pues lo impensable, puesto que Jesse Mavia, el luchador invencible y capaz de revertir cualquier ataque…es derrotado por su propia técnica, o mejor dicho su dedicación a ella; al dedicarse solamente a revertir ataques y romper llaves, Jessie no tiene técnicas de ataque propias, y peor aún, al haber siempre sido capaz de revertir los ataques de sus rivales, tampoco tiene experiencia alguna cuando es él quien comete el error de atacar y ve su ataque revertido en su contra; literalmente, no sólo es su principal habilidad la que derrota a Jessie Mavia, sino también el nunca haberse visto en la misma situación en la que el mismo ponía a sus rivales lo dejan sin experiencia alguna al revertirse la situación…es que hay que perder y sufrir para saber cómo triunfar de verdad, como el poderoso Kinnikuman ha aprendido a costa de sudor, sangre y lágrimas…además de la ventilación ocasional de un gas. (No entendimos eso último, pero ¡que confianza tiene!

3) Freezer (Dragon Ball)

Por supuesto que teníamos que incluir tanto a algún villano de la legendaria saga del maestro Akira Toriyama, como también a un villano cuyas acciones para prevenir su derrota terminan causándola…y que mejor ejemplo que el vil y despiadado Freezer.

Motivado por evitar que la leyenda del Súper Saiyajin se convierta en realidad y ponga en peligro su poderío, Freezer lleva a cabo el genocidio de los que eran sus propios mercenarios, acabando con el planeta natal de los Saiyajin y casi toda la especie…pero su vanidad lo lleva a conservar en su ejército al príncipe Vegeta y los pocos sobrevivientes, tanto para manipularlos como para disfrutar con su humillación…lo que termina por llevar a una cadena de eventos que terminan por sellar el destino de Freezer:

-Raditz encuentra a Goku en la Tierra y es derrotado.

-Vegeta y Nappa, motivados por las esferas del dragón y su poder, siguen a Raditz a la Tierra, permitiendo que Freezer se entere de las existencias de las esferas en el planeta Namek.

-Freezer invade Namek, ve sus fuerzas de elite derrotadas por Goku, Vegeta, y compañía, obligando a Freezer a usar todo su poder.

-Pese a casi ser derrotado por la Genki Dama de Goku, Freezer sobrevive y su primer acto es matar a Krillin…lo que desencadena la evolución de Goku en Súper Saiyajin.

-Pese a ser derrotado (¡y cortado en dos!) Freezer aprovecha la piedad de Goku para atacarlo por la espalda, lo que lleva a que Goku termine con él de una vez por todas (bueno, en parte…el ser convertido en cyborg no terminó muy bien para Freezer tampoco)

Para que decir que la lista anterior deja bien en claro que Freezer es derrotado cuando sus propias acciones para evitar la leyenda del Súper Saiyajin llevan a que ésta se cumpla, dejando la saga de Freezer como un perfecto ejemplo de un villano cuyas acciones para prever su derrota la desencadenan eventualmente.

Y para más remate, ahora ya sabemos que Bardock, el padre de Goku, no pereció a manos de Freezer, sino que se vio lanzado al pasado del planeta natal de los saiyajin, donde su combate con su antepasado lo llevó a convertirse en el primer Súper Saiyajin…y así creando la leyenda que sellaría el destino de Freezer, por lo que literalmente, las acciones de Freezer son la raíz completa de su derrota y muerte. Da que pensar, ¿No?

2) Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)

Cegado por el odio y la venganza hacia el gobierno que lo usó como asesino y luego lo traicionó, Makoto Shishio sobrevivió a su asesinato e incluso a ver su cuerpo quemado casi en su totalidad, para luego esconderse en las sombras y construir un ejército secreto con el cual destruir al gobierno del nuevo y modernizado Japón, y así instaurar su propia nación regida por su filosofía de que sólo los fuertes sobreviven y pueden gobernar por sobre los débiles.

Tras ver su ataque inicial sobre Kyoto con el barco de guerra Rengoku frustrado por las fuerzas de Kenshin, Saito y Sanosuke, Shishio se da cuenta que los tres guerreros son la única barrera entre él y su objetivo, retándolos a un combate en sus cuarteles contra su elite de guerreros, en la que el futuro de Japón está en juego.

Tras lograr derrotar las fuerzas de Shishio, Kenshin y compañía se enfrentan con el temible villano…y el combate que toma lugar continuación es sin lugar a dudas la más cruenta, brutal  y desesperada batalla en toda la saga de Rurouni Kenshin.

¿Shishio contra Kenshin? No importa que técnicas Kenshin use, Shishio continúa levantándose y luchando con aún más fervor y letalidad, hasta incapacitar a Kenshin.

¿Saito emerge como un relámpago, destruyendo todo a su paso para asestar un golpe letal en la frente de Shishio? Shishio ya preveía un ataque así, y está protegido por una diadema metálica, lo que le permite sobrevivir y derrotar a Saito en instantes.

¿Sanosuke aparece y golpea directamente a Shishio con su golpe triple, capaz de reducir rocas a polvo? Shishio ni se inmuta, y acaba con Sanosuke con un solo movimiento.

¿Aoshi intenta redimirse enfrentando a Shishio? Noble sacrificio, pero el ninja sólo logra obtener los preciados minutos para que Kenshin se recupere.

¿Kenshin arremete con su técnica final? Shishio la sobrevive.

Pero cuando todo parece perdido, lo impensable sucede; el cuerpo demacrado y quemado de Shishio no es capaz de contener el calor corporal generado por el frenesí de adrenalina y sed de combate de Shishio, que estalla en llamas y arde en llamas, consumiéndose por completo en medio de una risa demente ante el hecho de que fue el tiempo y su propio cuerpo los que le derrotaron.

Pero si analizamos a profundidad la batalla y a Shishio como personaje, se hace evidente que la derrota de Shishio no es producto de su cuerpo y su condición física, sino de su propia filosofía; Shishio, cegado por el odio y la venganza, cree firmemente que solo la fuerza es ley en el universo, lo que lo lleva a cometer dos errores fatales: Primero, su necesidad de triunfar y destruir a sus enemigos lo ciega ante una debilidad de la cual estaba completamente consciente, ignorando el dolor y señales físicas de su cuerpo producto de su sed de sangre y lujuria de combate; y en segundo lugar, la filosofía de Shishio lo ciega a cómo los sacrificios de Kenshin y sus compañeros, capaces de luchar hasta las últimas consecuencias para ganar tiempo y permitir a Kenshin recuperarse, le cuestan preciosos minutos de vida de Shishio y sellan su destino; puede que Shishio haya sido derrotado físicamente por su propio cuerpo, pero espiritualmente, es u filosofía cruel y solitaria, incapaz de comprender el sacrificio y compañerismo, lo que sella su destino.

1) Kars (Jojo’s Bizarre Adventure)

Jojo’s Bizarre Adventure, pese a ser una de las series de acción y aventuras insignia del anime y el manga, siempre ha preferido ver sus héroes triunfar usando el ingenio y la fuerza de voluntad por sobre la fuerza bruta, aprovechando las debilidades y oportunidades que crean los villanos y sus acciones para salir victoriosos, por lo que era obvio que teníamos que elegir a un villano de la saga para este ranking…y nuestra elección fue unánime.

Es que, Kars, el manipulador y calculador líder de los Hombres del Pilar, es único entre los villanos de la serie por una razón en especial: Es el único villano que es derrotado después de haber salido victorioso.

Es que después de milenios de espera y planes, Kars logra obtener la Piedra Roja de Aja (tras engañar de manera vil pero pragmática a los héroes) y usarla para perfeccionar su máscara de piedra y convertirse en la forma de vida definitiva.

En ese momento, literalmente, Kars cumplió su objetivo, el cual lo llevo a exterminar a su propia raza, esperar milenios y manipular eventos a nivel global; convertido en una forma de vida inmortal y capaz de asumir cualquier forma, sin la debilidad al sol y el arte marcial basado en la energía solar denominado como Hamon, Kars no tiene rivales ni necesidad alguna de seguir luchando con sus enemigos.

Y es aquí donde Kars cede ante sus impulsos más básicos, decidiendo que la mejor forma de celebrar el haber cumplido su objetivo tras milenios de espera es acabar con Joseph “Jojo” Joestar, el héroe cuyas acciones le han costado sus seguidores y entorpecido sus planes desde su despertar.

Motivado ciegamente por su orgullo y necesidad de ver a Jojo humillado y derrotado, Kars persigue a Jojo hasta un volcán en erupción, donde Jojo casi logra destruirlo al hacerlo caer en la lava…pero Kars se las ingenia para sobrevivir, y harto de juegos, corta una de las manos de Jojo, para luego proceder a asestarle el golpe final usando Hamon, la misma técnica que antes fue la única debilidad de Kars y su especie.

Pero Jojo, en un acto reflejo, se protege con la Piedra Roja de Aja, cuyas propiedades (las mismas que la hicieron clave en el plan de Kars)  aumentan el ataque de Kars y lo magnifican, desencadenando un erupción que lanza a Kars y a Jojo hacia la estratósfera…y sella el destino de Kars, que, lanzado fuera de la atmosfera de la tierra, ve con horror como todo el poder que ha ansiado por miles de años es incapaz de protegerlo del vacío del espacio, mientras que la fuerza generada por la erupción lo lanza a las profundidades del universo…y para mayor humillación, un atónito Kars asume que los eventos fueron planeados de antemano por Jojo, que (con su tradicional picardía) miente y dice que así fue, haciendo que un incrédulo Kars quede condenado a vagar por el espacio eternamente, incluso acabando con su propia consciencia para no perder la razón tras haber sido dejado con la imagen mental de haber sido no sólo derrotado, sino manipulado por su enemigo tras haber obtenido el poder supremo que había deseado por milenios.

Es que hay fails, y está el perder aún después de triunfar sólo por orgullo y mezquindad.

¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? ¿Algún fail de un villano anime favorito que obviamos? ¡Comenta y danos tu opinión!

Cargando...

cargando