Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/12/2016

Primera parte: 12 videojuegos para disfrutar este verano

Para disfrutar durante los primeros meses del año 2017.

+ en etc

Las vacaciones de verano están por caer, y con la Navidad también cerca, que mejor momento para listar nuestros videojuegos preferidos para disfrutar jugando durante esta vez, ya sea en aventuras de acción, fantasías de rol, shooters frenéticos y más.

Aquí están nuestras 12 elecciones (y un bonus multijugador) para disfrutar estas vacaciones jugando sin parar.

Darkest Dungeon (PC, PS4, PS VITA):

Para los amantes del rol y la estrategia que buscan algo de oscuridad y horror en su dosis diaria de juego, nada mejor que el impresionante Darkest Dungeon, donde deberemos reclutar, entrenar y dirigir a grupos de aventureros para acabar con el mal que se esconde bajo una milenaria mansión, en un mundo al más puro estilo de HP Lovecraft y Mike Mignola (Hellboy).

Lo que verdaderamente hace de Darkest Dungeon apasionante es lo implacable y letal que es el juego y su mundo: tus aventureros son seres humanos, y por mucha experiencia y poderes que tengan, el enfrentarse a horrores inimaginables los afectará psicológicamente e espiritualmente, desarrollando así fobias y traumas, mientras que la diversidad de clases disponibles (e igual diversidad de enemigos y trampas en el laberinto a explorar) hará que el tener distintos equipos de héroes para reemplazar a los que irremediablemente caerán y morirán bajo tu mando una necesidad. Si buscabas una experiencia de rol/estrategia con horror cósmico y donde toda batalla y decisión tendrá consecuencias con las lidiar, Darkest Dungeon te espera…pero que conste que te advertimos.

Fire Emblem Fates (3DS)

Con Fire Emblem: Awakening, la serie de estrategia de Nintendo pasó de ser una franquicia de culto a un verdadero fenómeno en occidente, por lo que la nueva entrega de la serie tenía la vara bien alta…pero Fire Emblem Fates no sólo logró superar las expectativas, sino que también puso su propio sello en la historia de la saga, al ofrecer dos experiencias de juego diferentes, tanto en dificultad como en historia, en sus versiones Conquest y Birthright (además de la expansión DLC Revelation). Sin importar la versión escogida, la jugabilidad de estrategia con elementos de rol, romances entre personajes que resultan en vástagos que añaden nuevas adiciones a la trama y jugabilidad, y apasionante historia de la guerra entre dos reinos distintos dio a Fire Emblem Fates un carácter único y especial. Ideal para los fanáticos de la épica y la estrategia (Recomendamos jugar primero Birthright, luego Conquest y finalmente Revelation para experimentar la historia y personajes al máximo).

 

Dark Souls 3 (PC, PS4, XBOX ONE)

La serie de rol y acción creada por From Software y convertida en un verdadero fenómeno volvió a demostrar él porque la saga Souls, con su dificultad implacable pero justa, ofrece una experiencia que ningún otro juego es capaz de igualar.

Con el poder de las consolas y PCs de última generación, From Software logró crear un mundo de ruinas, oscuridad y peligro cuya belleza sólo rivaliza con su letalidad, permitiendo a las hordas de fanáticos de la saga perderse nuevamente en una aventura donde la muerte es el único compañero constante, y donde aprender de cada error y recuperarse de cada infortunio es la única forma de hacerse más fuertes y sobrevivir.

Si ya eres fan de la serie Souls, lo más probable es que vayas por tu tercera o cuarta vuelta a Dark Souls 3…pero si nunca antes habías jugado a un juego de la serie y te parece que exageramos, bueno, que no eres el primero que dice eso antes de empezar a jugar Dark Souls; sólo trata de evitar romper el control o teclado. Estás advertido.

 

Uncharted 4: A Thief´s End (PS4)

El aventurero Nathan Drake y su historia pueden haber llegado a su fin con su debut en PS4…pero ¡qué manera de debutar en una nueva consola y a la vez poner un final a uno de los héroes más icónicos del mundo de los videojuegos!

Es que Uncharted 4 es simplemente espectacular, usando todo el poder de la consola de Sony para crear la aventura de acción definitiva en la serie, donde persecuciones, exploración de ruinas, tiroteos y escenas de acción al más puro estilo Hollywood van y vienen en la aventura final del cazador de tesoros Nathan Drake.

Y el modo multijugador del juego, repleto de distintos modos y nuevas adiciones a su jugabilidad, es el sello de oro en el que es, sin duda alguna, uno de los mejores finales de una saga en la historia de los videojuegos. Una obra maestra. (Y para los novatos, recomendamos jugar primero Uncharted: The Nathan Drake Collection, que remasteriza en HD para PS4 los juegos anteriores de la saga)

Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)

Hacía falta un juego de JRPG de calidad en Wii U, y Tokyo Mirage Sessions #FE, el crossover entre las sagas de Fire Emblem y Shin Megami Tensei, es ese juego.

Es que la mezcla ideal entre su jugabilidad de rol japonés clásica y su absolutamente extravagante pero encantadora historia que pone a un grupo de adolescentes que buscan el estrellato en el mundo del J-Pop en el rol de defender a la humanidad de entidades malignas que usan la música y el baile para invadir nuestro mundo es digna del mejor anime o manga.

Repleto de aventura, misterio, romance, fantasía y, cómo no, Música J-Pop y Idols, Tokyo Mirage Sessions #FE es una vasta, peculiar y encantadora experiencia de JRPG como ninguna otra, y que ningún fan de la cultura pop japonesa puede dejar pasar.

 

No Man's Sky (PS4, PC)

Pese a la controversia detrás del juego (por sus promesas iniciales, producto final y más), nos fue imposible no poner en nuestro ranking a No Man’s Sky, el juego de exploración y supervivencia en un universo casi sin límites y lleno de planetas, especies y naves para descubrir; es que todos tenemos algo de astronauta o explorador espacial dentro de nosotros, y No Man’s Sky satisface ese anhelo de explorar y vagar por un universo desconocido como ningún otro juego.

Además, las actualizaciones que ha recibido el juego recientemente, añadiendo construcción de bases, nueva interfaz de juego, el poder adquirir y expandir nuestros propios cruceros estelares, contratar tripulaciones de alienígenas, un nuevo modo Supervivencia y más ha añadido una nueva dimensión de jugabilidad al juego, y la promesa de más contenido y novedades nos han convencido de seguir explorando, construyendo y descubriendo en este universo casi infinito de posibilidades.

Durante los próximos días, continuaremos con la segunda parte de esta columna. Así que por ahora, vamos a jugar. 

Cargando...

cargando