Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/05/2017

Los cinco animes de música que definitivamente debes revisar

Por Benjamín Rojas.

+ en etc

La música es un componente indispensable en la realización de una obra artística, siendo muchas veces el motivo por el cual recordamos una determinada producción sin importar su procedencia.

Por lo general, cuando hablamos de series nos referimos únicamente a su banda sonora, dejando de lado aquellos casos donde la música es el enfoque de la historia.

Por lo anterior, hemos realizado una lista con aquellos animes de temática musical que definitivamente debes revisar.

 

Una memorable comedia romántica

Nodame Cantabile es un anime producido en el año 2007 por el estudio J.C.Staff.

Shinichi Chiaki un artista prodigio que desea convertirte en conductor de orquestas sinfónicas.  No obstante, su vida tiene un giro inesperado el día que conoce a la atolondrada, alegre y despreocupada pianista Megumi Noda.

La obra es una adaptación del manga creado por Tomoko Ninomiya y fue galardonada con el “Kodansha Manga Award 2004” como mejor manga shojo.

 

Una recomendable experiencia

K-ON! es un manga escrito e ilustrado por Kakifly cuya adaptación al anime estuvo a cargo del estudio Kyoto Animation en el año 2009.

Yui Hirasawa, Ritsu Tainaka, Mio Akiyama y Tsumugi Kotobuki son cuatro chicas de preparatoria cuyo objetivo es evitar que el club de música de su instituto cierre. A pesar de ello, nuestra protagonista se unirá al grupo sin tener experiencia previa tocando instrumentos.

 

Una obra con un desenlace conmovedor

Shingatsu wa kimi no uso fue producido el año 2014 por el estudio A1- Pictures.

La serie también es conocida como “Your lie in April” y fue publicada por la mangaka Naoshi Arakawa en el año 2011.

La trama se centra en la vida de un joven pianista llamado Kousei Arima quien luego de sufrir un trauma es incapaz de oír su propia música. Sin embargo, su interés volverá luego de conocer a una talentosa pero caprichosa violinista llamada Kaoiri Miyazono. 

 

Envolvente, pero nada excepcional

Hibike Euphonium fue producido en el año 2015 por el estudio Kyoto Animation.

La obra original fue escrita por Ayano Takeda e ilustrada por Nikki Asada en el año 2013.

Kumiko Oumae es una estudiante de la preparatoria Kitauji que se integrará al club de orquestas. No obstante, la banda pasará por una serie de dificultades que deberán superar para poder clasificar en el campeonato nacional.

 

Intrigante drama escolar

Fukka fue producido en el año 2017 por el estudio Diomedéa siendo la adaptación de la obra de Aoi Akashiro.

Yuu Haruna es un estudiante que vive junto a sus hermanas y revisa constantemente sus redes sociales. Un día mientras caminaba por la calle choca con una misteriosa chica llamada Fukka quien ama profundamente la música.

 

Existen grandes exponentes en el género que no podremos abordar, sin embargo, esperamos sus comentarios para que compartan con nosotros sus impresiones.

Cargando...

cargando