Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/05/2017

¿Es Dragon Ball Super una digna continuación de la obra de Toriyama?

Por Benjamín Rojas.

+ en etc

Recuerdo aquella emoción que se produjo ante el anuncio de una nueva serie bajo la supervisión directa de Akira Toriyama quien estaría a cargo del guión y diseño de personajes. Algo similar al caso de las películas “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de F”.

Hace unos meses comenzó el trabajo de doblaje en Latinoamérica, trayendo de regreso a gran parte del elenco original. Sin embargo, debo reconocer que la interpretación de Masako Nozawa como Goku no ha dejado de sorprenderme durante estos casi 2 años de emisión.

Solo conocía su trabajo por los videojuegos, no obstante, reconozco que la seiyu ha realizado un trabajo excepcional pese a tener 80 años de edad.

Obviando la cuestionable animación e ilustración de personajes, la cual se corrige bastante en la versión Blu-Ray, debemos mencionar que la serie tiene elementos destacables e incluso superiores a la serie de los 90s.

No podré explayarme al respecto, pero considero que Dragon Ball Super ha tenido un desarrollo de personajes superior a DBZ e incluso peleas mejor logradas, no limitándose a repetir una y otra vez la misma secuencia de animación.

Es inevitable hacer la comparación entre DBS con DBGT. Por lo anterior, creo que en varios aspectos la actual propuesta de Toei es una mejor continuación.

Dragon Ball GT tuvo grandes momentos y muchos recordamos con cariño su banda sonora, sin embargo, debemos aceptar que la historia era demasiado inconsistente con el material de origen, incluso peor que aquellos fallos reclamados por la audiencia al actual “Survival Arc”.

Por otro lado, Super aún tiene mucho que mejorar y está muy lejos de ser un gran anime, pero como secuela es bastante aceptable y disfrutable. Es verdad que no llega al nivel de Z, pero tampoco es un producto decepcionante.

En varios episodios las ilustraciones pudieron resultar antiestéticas, pero la animación en general es fluida y debemos valorarlo.

Esperemos que la calidad siga mejorando y que no se vuelvan a repetir ordinarieces como en los capítulos 5 y 24.

Dragon Ball Super ha tenido excelentes momentos y esperemos que la franquicia nos siga sorprendiendo y entregando aquella simpleza tan característica de los trabajos de Toriyama.

Cargando...

cargando