Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/09/2017

Por qué Misty es importante para los fans noventeros de Pokémon

Por Sarah Nelkin.

+ en etc

En el famoso sitio web Anime News Network aparece la opinión de Sarah Nelkin, quien destaca la importancia de quizás, la heroína favorita de todos, Misty en Pokémon. 

Han pasado más de 10 años desde que Misty dejó el grupo de Ash mientras continuaba su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon. Ahora, ella regresa en un próximo episodio.

Por ello, explicaré por qué estamos tan felices por su regreso.

Misty es una entrenadora tipo agua y fue la primera compañera que tuvo Ash al abandonar su ciudad natal para convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos. Después de un desafortunado encuentro con una horda de feroz Spearow, Ash llevó a Pikachu a un Centro Pokémon para recibir atención. Aquí es donde Misty, hizo su primera aparición, sin embargo, no era exactamente una reunión elegante.

Ash roba la bicicleta de Misty y termina "frito" por un rayo de Pikachu. Esto condujo a la ahora famosa línea de "¿Qué hay de mi bicicleta?" De una enojada Misty, que comienza a viajar con Ash sólo por la razón de conseguir que este niño de diez años pague por su propiedad destruida. 

Por otro lado, después de que Brock se une al grupo, y pasa más tiempo, aprendemos más sobre la personalidad de Misty y su pasado. Es la más joven de cuatro hermanas y una de las herederas del gimnasio Cerulean. Misty siempre se sintió excluida cuando se trataba de sus hermanas mayores. Mientras que Daisy, Lily y Violet eran consideradas las hermosas flores de agua de las llamadas "The Sensational Sisters of the Cerulean Gym".

En cambio, Misty era mucho más joven e inocente que sus hermanas, y terminó abandonando la vida de “Gym Leader” para salir al mundo y convertirse en un Maestro de Pokémon de Agua. Además, cuando se ve obligada a reunirse con su familia (cuando Ash necesita ganar una insignia en cascada), la vacilación de Misty muestra su descontento por estar atrapada en las sombras de sus hermanas.

La relación tensa de Misty con sus hermanas se plantea una y otra vez a lo largo de la serie de manera bastante sutil. Mientras que las hermanas sólo hacen una o dos apariciones más en todo el anime, Misty hace referencias a su pasado cuando algo se lo recuerda.

Por ejemplo, en un episodio Ash, Brock y Misty aprenden sobre el concurso Queen of the Princess Festival que se celebra en la ciudad de O-Hina. La competencia conmemora el Festival de la Princesa que en el universo Pokémon equivale al Hinmatsuri, un festival anual japonés que celebra a las niñas con exhibiciones de muñecas japonesas "hina" (delicadas y elegantes muñecas japonesas tradicionales). Misty está decidida a ganar la competencia y obtener el gran premio: un conjunto de muñecas. Esto se debe a que ella tiene recuerdos de no tener sus propias muñecas y siempre haber recibido las que sus hermanas desechaban.

Empecé a ver Pokémon cuando tenía alrededor de 6 años, siendo Misty el personaje con el que más me identifiqué. La mayoría de los personajes femeninos a los que yo había estado expuesta eran las aburridas Princesas de Disney que eran tranquilas y sólo querían paz. No tenían ningún defecto, y si hacían algo malo -como Ariel de La Sirenita- no fueron castigadas por ello al final, siempre consiguiendo un final feliz.

Lo que hizo que Misty fuera un personaje convincente es que ella era franca, tenía mucha confianza en sí misma y también tenía defectos. Era una entrenadora fuerte, pero tenía su carácter. Del mismo modo, contaba con su lado femenino, pero no podía cocinar para salvar su vida. Ella era una gran madre para Togepi, pero a veces deja que su orgullo se interponga en el camino de sus verdaderos sentimientos hacia los demás. Y estos defectos le causaban problemas, que tendría que resolver, para llegar a una conclusión satisfactoria del episodio.

Mientras ustedes podrían pensar que es común ahora, en los años 90, personajes como Misty eran una rareza. Era un alguien con la que las niñas podían relacionarse y mirar hacia arriba.

Misty tampoco era la chica típica de la época, ya que no sólo se lanzaba una linda línea cuando la mayoría de los hombres necesitaba un toque femenino. Misty tuvo desarrollo de personaje durante toda la serie, con su razón para quedarse con Ash y Brock, cambiando a medida que avanza la serie.

Inicialmente sólo quiere que Ash le pague su bicicleta pero, poco a poco, ella termina olvidándola y decide quedarse con Ash debido a su fuerte vínculo forjado a través de un montón de momentos divertidos y situaciones peligrosas. Misty estaba constantemente molesta por las tendencias coquetas de Brock, arrastrándolo lejos de las mujeres preocupadas por su comportamiento casi en cada episodio, él era también el mayor del grupo, un entrenador tipo tierra y que contaba con gran conocimiento sobre el mundo. 

¡Y no sólo Misty tenía una personalidad fuerte, ella era también un combatiente muy bueno también! Ella no tuvo tantas oportunidades como Ash de luchar con su equipo de Pokémon de Agua, pero ciertamente se mantuvo a sí misma en un montón de ocasiones. En el anime, Misty ganó el concurso Queen of the Princess Festival, clasificado en el Top 8 en la Copa Whirl, e incluso ganó el Tour de Alto Mare en la película Pokémon Heroes: Latios y Latias. Misty fue tan lejos como para entrenar a Ash en las batallas, ya que a veces el perdía su rumbo. Oh, y todos sabemos que la batalla de Ash y Misty en el gimnasio Cerúlea era uno de los mejores. Declarando Ash el ganador porque podría haber usado Pikachu para derrotar a sus pokémon de agua, pero ¿no? ¿¿¿Enserio???

La fuerte presencia de Misty fue muy extrañada por los aficionados después de su salida al final de la Liga Johto. Su última aparición fue en 2006 con todos sus otros cameos en flashbacks. Mientras que su lugar como miembro femenino del grupo fue tomado cada temporada por un personaje diferente, incluyendo May, Dawn, Iris, Serena -y más recientemente-Lillie en Pokémon Sun & Moon.

En consecuencia, los fans se preguntaban constantemente: ¿Dónde está Misty?

El personaje siempre será la primera compañera femenina de Ash que le ayudó a comenzar su viaje lejos de Pueblo Paleta. Es bueno verte de nuevo, Misty. Bienvenida a casa.

Y por favor, vuelve antes la próxima vez. ¿De acuerdo?

 

FUENTE: ANIMENOW

Cargando...

cargando