Los cinco animes de horror que definitivamente debes revisar

Por Benjamin Rojas.

El género del terror es aquel que se caracteriza por causar incomodidad en el lector o espectador de una determinada obra, debido a su connotación paranormal, gore o psicológica en situaciones cotidianas de la vida.

Sentimientos como el miedo, disgusto, repugnancia o preocupación son esenciales para que la audiencia sienta intriga por el devenir del protagonista, quien por lo general acaba con un destino peor que la misma muerte.

No pretendo ser un experto en el tema, sin embargo, creo tener una noción de los elementos fundamentales para que un manga o anime produzcan esa sensación en el espectador, sin limitarse a aspectos de violencia visceral o gore explícito.

La siguiente lista contiene cinco series de anime que destacan por sus altas dosis de suspenso y terror psicológico. No obstante, debo recordar que no son necesariamente los mejores exponentes en el género, ya que faltaron joyas como Yami Shibai, Deadman, Elfen lied, Hell girl y Monster

 

Atractiva e intrigante propuesta

Hellsing es la adaptación animada de la obra escrita e ilustrada por Kota Hirano. El anime fue producido por el estudio Gonzo y transmitido durante el año 2001 en Japón, dando un total de 13 episodios. La obra se engloba en el género de la fantasía, gore y terror, siendo también reconocido por presentar altas dosis de acción y misterio.

El tema de apertura "The world without" fue compuesto por Yasushi Ishii,mientras que el cierre estuvo a cargo de Mr. big con la melodía "Shine".

La serie narra las acciones de Integra Hellsing, quien lidera una organización para exterminar a los vampiros de Inglaterra con un súper vampiro llamado Alucard, sin embargo, a medida que la historia avanza se descubre que el verdadero responsable de la creación de vampiros artificiales se llama Incognito, por lo que Alugard será el encargado de afrontarlo.

 

Una obra con un desenlace destacable

Moso dairinin, o también conocido como Paranoia Agent, es un anime dirigido por el creador de Perfect Blue, Satoshi Kon. La serie es un drama policial con elementos de terror psicológico emitida en el año 2004 con un total de 13 episodios. 

Por otro lado, la banda sonora estuvo a cargo del compositor Susumu Hirasawa con los temas “Yume no Shima Shinen Kouen” y “Shiroi Oka”.

El argumento nos sitúa en la ciudad de Tokio, donde un asesino en serie conocido como “el chico del bate”, golpea a sus víctimas en la cabeza, quienes por lo general son personas que están al borde del colapso. Eventualmente serán "salvados" por este aterrador personaje.

 

Un relato que dejará huella

Mirai nikki es originalmente un manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, cuya adaptación al anime se realizó en el año 2011 por el estudio Asread. La obra, también conocida como Future Diary, es un thriller psicológico con un total de 26 episodios.

El anime es protagonizado por Amano Yukiteru, un estudiante de segundaria, quien tiene serios problemas para hacer amigos. Nuestro protagonista se ve como un espectador de su propia vida y comienza a imaginar un ser llamado “deus ex machina”, el dios del tiempo y espacio. 

Al cabo de un tiempo, Yukiteru obtendrá una habilidad que le permite registrar los acontecimientos que le ocurrirán en un futuro cercano, viéndose en la obligación de superar una serie de los obstáculos para convertirse en el sucesor de Deus.

 

Una verdadera joya del thriller

Kiseiju, o mejor conocido en occidente como Parasyte, es un manga de horror, ciencia ficción y thriller psicológico escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki. La obra tuvo una adaptación al anime a cargo del estudio Madhouse durante el año 2014 y contó con un total de 24 episodios. Además, la banda sonora fue interpretada por el conjunto Fear, and Loathing in las Vegas, quienes realizaron el tema “Let me Hear".

Parasyte muestra como del cielo descendió una extraña raza alienígena que busca apoderarse del cuerpo de los humanos para poder alimentarse y sobrevivir. El protagonista es Shinichi Izumi, un joven que logró sobrevivir al ataque de uno de estos monstruos, pero al pasar los días descubrirá que el parasito logró alojarse en su mano derecha, por lo que deberá aprender a coexistir a su lado y todo lo que eso implica.

 

Escalofriante, pero sugestiva

Another es la adaptación de la novela ligera de terror y suspenso escrita e ilustrada por Ayatsuji Yukito. La obra fue producida por el estudio P.A. Wors, dando un total de 12 episodios.

Por otro lado, el responsable de la banda sonora es el conjunto Ali Project, quienes produjeron el tema principal de la serie "Kyoumu Densen".

La trama nos transporta a una escuela donde falleció una talentosa estudiante, dejando un gran vacío en los alumnos de la clase. Por ello, un estudiante llamado Koichi Sakakibara será transferido al mismo establecimiento, donde será testigo del extraño comportamiento de sus compañeros con una solitaria chica llamada Mei Misaki.

 

¿Estás de acuerdo con la lista? ¡Te invitamos a comentar tu serie de horror favorita!

Cargando...

cargando