Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/05/2018

Reseña: Kirby Battle Royale

Por Benjamin Rojas.

+ en etc

Hace más de 25 años, un visionario de la industria del videojuego, Masahiro Sakurai, creó un carismático personaje que continúa vigente en la memoria colectiva de los jugadores y destaca por su entrañable personalidad, nos referimos a Kirby.

Esa enigmática bola rosa posicionó a la compañía HAL Laboratory como un referente dentro del género de plataformas, pese a estar orientado a un público más casual e infantil.

No obstante, los usuarios de Nintendo supieron apreciar un estilo de gameplay único y revolucionario a inicios de los años 90. Desde ese entonces, el redondo habitante de Dream Land ha incursionado en varias aventuras, obteniendo una ascendente popularidad en Japón y algunas partes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica (Chile no es la excepción).

Luego de proteger a sus seres queridos, en reiteradas ocasiones, de amenazas externas, nuestro protagonista aterriza a la consola portátil “Nintendo 3DS” con el título Kirby Battle Royale.

Si esperas con ansias la última aventura de Kirby en Nintendo Switch, te recomendamos tomar asiento y empuñar tu arma favorita en el Dedede Grand Prix, mientras compartes en compañía de amigos unas partidas a este hilarante juego.

Battle Royale es un action-party con elementos de Brawler, donde lo primordial será causar más de un "dolor de cabeza" a nuestros contrincantes. Si bien el gameplay está enfocado al multijugador competitivo, siempre podremos abatirnos en solitario con la CPU.

La trama está centrada en el último evento organizado por el Rey Dedede, una batalla campal con un suculento premio, una tarta horneada. El salvador de Dream Land no puede resistir la tentación y se dirige a los dominios de su archienemigo para aceptar el reto.

En el camino encontraremos un agotado Waddle Dee que nos acompañará en un simple, pero adictivo modo historia. Si deseas desbloquear nuevas habilidades o conocer detalladamente los objetivos de Battle Royale debes visitar todos los minijuegos en el menú de selección.

Es importante destacar que Kirby Battle Royale se caracteriza por tener un control suave e intuitivo. Eso sin mencionar que las reglas son breves y concisas, algo ideal para avanzar sin demora en las fases.

Del mismo modo, debemos comentar que Kirby no puede absorber, ni copiar las técnicas de sus adversarios, ya que estas vienen por defecto en la partida. Antes de iniciar una misión, podrás elegir entre diversos estilos de combate, ya sea el espadachín, bombardero, lanzamiento o el modo ninja, entre otros.

Kirby

Si nos referimos al manejo del personaje, debemos valorar el excelente trabajo que realizó el equipo de desarrollo de HAL Laboratory. Los controles son directos y precisos, algo que asegura diversión instantánea a los usuarios de Nintendo 3DS.

¿Eres fanáticos de Super Smash Bros. o Super Mario Party? Entonces te encantará la propuesta jugable de este título. Sin embargo, te advertimos que puedes perder más de una amistad durante las partidas.

Disfrutar diferentes minijuegos (Más de 10) en compañía de cuatro jugadores simultáneos será la tónica de la batalla campal en la última entrega de Kirby. El objetivo puede variar, pero siempre tendremos un limitado lapso de tiempo para obtener la victoria. Afortunadamente, si deseas jugar en compañía de amigos, sólo necesitas una copia del juego con el “modo descarga”. 

Como ya explicamos, el guerrero estelar podrá completar y ascender un total de cinco Ligas del torneo “Dedede Grand Prix”. Si posees los puntos necesarios podrás mejorar en el marcador, mientras obtienes nuevas medallas por tus logros. Lo mismo ocurre con el dinero que te permite acceder a contenido extra y diseños personalizados para tu personaje.

Battle Royale ostenta un apartado técnico destacable, debido a que la animación de los personajes está muy bien conseguida y los diseños de los backgrounds tienen ese colorido tan recordado en la franquicia.

Por si fuera poco, la banda sonora estuvo a cargo de la talentosa compositora Megumi Ohara (Kirby and the Rainbow Curse) y el veterano Shogo Sakai (EarthBound). A raíz de lo anterior, las partidas estarán acompañadas de melodías alegres y dinámicas.  

Estamos frente a una divertida y peculiar propuesta de HAL Laboratory. Un "entremés" de nuestro querido amigo rosa que promete horas de diversión con risas aseguradas. Si eres fanático de Kirby y te gusta la acción desenfrenada, definitivamente no te lo puedes perder.

Cargando...

cargando