Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/08/2018

Día Mundial de los Videojuegos

Hace décadas nadie imaginó el impacto que tendría la industria de los videojuegos en nuestras vidas.

+ en etc

Los padres lo concebían como un mero entretenimiento e incluso, muchos de nosotros, los vimos como otro hobby.

Ya sea a través de familiares o amigos, hemos tenido algún contacto u acercamiento a los videojuegos. En mi caso fue Sonic de Sega Genesis. ¿Quién no recuerda su primer videojuego? 

Resultado de imagen para sonic 1 sega genesis

Las celebraciones de cumpleaños y navidad se volvieron las fechas más esperadas en nuestra infancia. El acceso a las consolas era bastante restringido y teníamos suerte si nos compraban dos o tres juegos al año. Afortunadamente, nos las ingeniábamos para que esos títulos nos duraran meses antes de finalizarlos.

El tiempo transcurre y los gustos cambian, sin embargo, las compañías continúan encantando a los usuarios con nuevas mecánicas de gameplay.

En la actualidad, los videojuegos alcanzaron otro nivel. Existen ligas competitivas que lo dan todo en la arena de combate. Y surgen nuevas propuestas, medios especializados e incluso programas de televisión destinados a los E-sports.

Hoy 29 de agosto se celebra el día mundial del videojuego. Es importante destacar que la jornada data del año 2008, cuando las revistas más influyentes, por aquel entonces, dieron vida a esta celebración.

Existen varios nombres que debemos homenajear en esta instancia, un ejemplo es Ralph H. Baer, conocido como “El padre de los videojuegos”. Si bien, no creó el primer videojuego de la historia, fue un pilar fundamental a finales de los años 60.

Resultado de imagen para Ralph H. Baer,

Todos tenemos un recuerdo... algo que nos hace añorar nuestra infancia, adolescencia e incluso adultez, con un determinado juego. ¿Recuerdas las historias de Final Fantasy, el suspenso de Resident Evil, el frenetismo de F-Zero o la ambientación barroca de Castlevania?

Resultado de imagen para videojuegos clasicos

Si has tomado un control, una pantalla táctil, mouse/teclado, o incluso compartido unas partidas con amigos, ya eres parte de este mundo.

Cargando...

cargando