Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/02/2019

Pokémon GO: ¿Es la sincroaventura lo mejor que nos ha pasado?

Por Rakun Matteucci

Uno de las más recientes funciones que ha tenido el juego en su mecánica te permite hacer grandes cosas

Cuando salió Pokémon GO el mundo se dividió sin duda en dos polaridades, una de ellas tenía a los que contaban con la posibilidad de jugarlo con tu mega y asombroso celular, caminar kilómetros por un Gastly y correr si había un Dragonite en el parque; mientras que otros observaban con asombro desde su asiento, pensando en que no tenían tal posibilidad o incluso, había algo que no les llamaba la atención, ambas opciones altamente válidas (pues no eres más o menos fan de Pokémon por jugar cada juego que saquen).

Si tú celular no te permitía jugar con tranquilidad y habían ciertos barrios de la ciudad donde la experiencia inicialmente podía ser no la más grata al momento de jugar -terrible, oremos-, pero has decidido darle una nueva oportunidad al juego (ya sea por algo de tiempo extra y tener uno que otro gimnasio cerca). Te contamos que la experiencia no ha cambiado mucho, pero si la sensación de "me encantaría que mis pasos sin la aplicación abierta pudieran servir de algo" se mantenía intacta hace unas semanas atrás, nos parecería sumamente posible. En Chile la tecnología en general es cara y si uno piensa en una pulsera que cuesta cerca de 30.000 CLP (dependiendo del punto de venta) solamente con la finalidad de contar tus pasos, atrapar un par de Pokémon cuando vayas pasando y tomar las Poképaradas no suena muy práctico, la relación costo/beneficio no suena tan bien, además... ¿no te resta a la experiencia él no atrapar tu mismo a los Pokémon?



Si el juego te ofrece una experiencia lo más cercana posible a ser un entrenador, el que un aparato haga el trabajo por ti podría ser algo digno del equipo Rocket o que quizás alguno de los tantos científicos que conocimos en la serie, manga y juego pudieran plantear...

Pero un día, hace no mucho... Llegó la Sincroaventura, una nueva forma de vivir el juego que hacía -en parte- obsoleta tal pulsera (y sus múltiples imitaciones de origen oriental). Ahora tendrías la posibilidad de caminar y que tus pasos contarán para eclosionar huevos, recolectar caramelos para tu Pokémon acompañante y claro, sumarse a todo lo que requiera que tus pasos se hagan valer, además el mismo juego al ingresar te diría cuánto recorriste en Sincroaventura, ¿fabuloso no?

Con ello la experiencia se enriquece, además de ofrecerte esa posibilidad de disfrutar de una caminata por cualquier barrio, o incluso darte un par de vueltas para que tus pasos cuenten dentro de tu lugar de trabajo, estudios o el hábitat natural que hayas seleccionado. Hasta ir a comprar el pan a la esquina se sumaba a la experiencia por si se te iba el abrir tu celular para contar los pasos, ¡ahora lo hace automáticamente y sin problemas! ¡genial!

Además de lo práctico y enriquecedor para la experiencia de juego más segura, la Sincroaventura también trae recompensas, claramente. Dependiendo de la distancia semanal que camines en kilómetros es cuántos premios vas a recibir, si caminas menos de 5 kilómetros (además de replantearte el ejercicio que estás haciendo) sólo vas a recibir 20 pokébolas. En cambio, si caminas 25 km semanales (considerando un promedio de 4593 pesos por día), sumado a las 20 pokébolas normales, también tendrás 10 super ball y vas a recibir 5.000 polvos estelares o un huevo de 5 Km. En caso de que te muevas realmente durante la semana y camines desde 50km, sumado a la misma cantidad de pokébolas, también vas a recibir 5 ultra ball y con ello se sumaria una de las siguientes recompensas: 15 mil polvos estelares, 5 mil polvos estelares y un huevo de 10 km, un huevo de 10 km y 1 caramelo raro o finalmente podrías recibir 10 mil polvos estelares y 1 caramelo raro.



En caso de que uses algún tipo de pulsera inteligente como una MiBand3 o algo parecido, deberás fijarte en que se conecte a Google Fit (en el caso de Android) o Apple Health en el de iOS, de tal forma tú conteo de pasos será muy práctico en su inicio Fitbit y las MiBand presentaban cierto problemas, pero todo aquello ya a estas alturas ha mejorado.

¿Entonces en que me aporta la Sincroaventura?

Sumado a la experiencia de enriquecer tu tranquilidad al momento de jugar, y ser una función bien práctica, la Sincroaventura es una buena forma de disfrutar el salir o el hacer ejercicio, imagina que vas a comprar a un supermercado y todo lo que cambiaste te resultó agotador, pero al salir recuerdas que hay una Poképarada en el estacionamiento y con ello ingresas a la aplicación y te dice que sumaste 3km por caminar tanto por tu comida del día, tú Pokémon con eso encontró un caramelo y cumpliste una misión, ¿suena a algo que te haría feliz? ¡Claramente! Es esa recompensa, ese incentivo bastante agradable que además de premiarte en el juego, te incentiva a realizar ejercicio y aquello sin duda es algo muy grato para todos los amantes de los videojuegos, juegos de carta o de mesa que usualmente nos quedamos jugando más tiempo del que hacemos ejercicio. Niantic, gracias por tanto, perdón por tan poco.

Cargando...

cargando