Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/02/2019

¿Es Infinity Esports el equipo que está dominando la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends?

Llegó desde LAN y ha logrado vencer a 6 equipos sin problema alguno.

+ en etc

 

Cuando se conocieron los nuevos equipos de la Liga Movistar Latinoamérica (antes de saber ese nuevo nombre también) figuraba la escuadra del infinito entre los equipos seleccionados, siendo los representantes más fuertes del momento, sin duda.

Comenzó la copa y la primera semana trajo uno de los más interesantes enfrentamientos, Kaos Latin Gamers contra Infinity Esports, el punto fue anotado por Infinity en menos de 30 minutos, donde nos causó un flashback del año pasado cuando en un Bo5 las expectativas fueron sobrepasadas por el equipo que trajo la gloria latina al mundial, Infinity había ganado en un 3-0 sin mayor esfuerzo, cuando todos esperaban ver 5 enfrentamientos intensos, Infinity venció al rinoceronte. Tenía así su primera prueba superada, un equipo que considera la comunicación y confianza como sus puntos más fuertes, al parecer, todo lo puede.

"El esfuerzo, trabajo, humildad y perseverancia son la clave para nosotros"
-Paul Venegas.

Hablamos con Paul Venegas, Fundador y CEO del equipo, quién nos contó más que sólo la afirmación recientemente mencionada. Queriendo conocer un poco más sobre sus puntos fuertes, le preguntamos sobre algunos hitos y el resultado fue bastante interesante, pues al verlos jugar podemos confirmar lo que Paul ha declarado:

Infinity es una familia, la excelente convivencia, el hambre de demostrar, de cerrar muchas bocas y de ser mejores hace que este equipo luche día con día contra todo pronóstico.
El esfuerzo trabajo humildad y perseverancia son la clave para nosotros.

Infinity sin duda tiene por delante un gran futuro en los deportes electrónicos, José "Relic" Pombo debe ser sin duda el carrilero superior que más potencial demostró en temporadas anteriores, Diego "SolidSnake" es un jungla que no me gustaría toparme ni en un URF,  Sergio "Cotopaco" Silva es el carrilero central más fuerte del momento, no cabe duda de ello, extrañamos sin duda ver a Rakyz en la copa, pero Cotopaco trajo desde LAN aquello que queríamos ver, un dinamismo impresionante en un carril dominado por la magia, él tiene más de un truco. Renato "Renyu" ahora tendrá su prueba de fuego, pues en la presente semana deberá medirse contra Warangelus, el terror del carril inferior, si bien Isurus ya no sigue invicto como vimos previamente en la copa, el ángel de la guerra tiene más de una mecánica en esa mano que convierte un mouse en oro. Diego "Arce" Arce regresó y no cabe duda del buen trabajo que Steven "Choisix" Cordero realizó, pues ese nivel de soportes ya lo querría cualquiera en sus rankeds. ¿Pero que tienen tales jugadores que han llegado con tanta potencia? Paul afirmó incluso que "el nivel mostrado hasta ahora no es el verdadero nivel de Infinity", ¿tiemblen jugadores? La grieta del invocador sin duda ha probado que si tú espíritu nunca muere, puedes hacer cosas impresionantes.

Durante el camino a Worlds el año pasado pudimos ver algo impensado para muchos, un grupo de latinos derrotando a equipos como EDward Gaming, que en el día 4 del Play-In, la escuadra del infinito les demostró de que estaban hechos, luego llegó la justicia para América, y en medio de eso, Infinity Esports en la etapa de Bo5, le ganó una partida a G2 Esports, no se iban a ir sin entregar su fuerza, esto es algo que desde el equipo nos quisieron recordar también, puesto que  al consultar su opinión sobre la "opinión pública" ante All Knights, un equipo chileno que contrató jugadores de Corea, pero que incluyendo aquello, la ventaja en su partida la mantuvo Infinity. Paul nos contó lo siguiente:

Me parece que la gente y medios han hecho de AK un fenómeno lleno de Hype simplemente por tener jugadores de Corea. Y al final de cuentas han olvidado lo que equipos como Infinity lograron en el mundial, vencer a EDG una potencia mundial o dar pelea a G2 un equipazo de Europa. Isurus y su equipo de estrellas entre otras cosas. Me parece que pesaron más las contrataciones importadas que el mismo talento de nuestra propia región. Son un buen equipo pero no son el mejor.

Finalmente solo nos queda seguir aplaudiendo los logros que ha tenido la escuadra del infinito, quienes han dejado en alto a la región en pleno Worlds, no se les ha escapado ninguna victoria hasta ahora y su supremacía regional se hace notar, si bien el equipo afirma que siguen aprendiendo y en un camino para mejorar, no cabe duda que darán para hablar y entregaran partidas emocionantes a lo largo de la copa, por algo están en la cima de la tabla de posiciones y su filosofía lo ha podido corroborar, no te pierdas su enfrentamiento contra Isurus Gaming el sábado 9 de febrero a las 5pm.

¿Tendrá entonces Infinity algún rival en la copa? ¿Llegarán al infinito y más allá? 

 Por Rakun Matteuchi

Cargando...

cargando