Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2019

Apex Legends: ¿Es realmente el juego que vencerá a Fortnite y League of Legends?

La situación actual ante el juego está preocupando a los fans de otras franquicias.

+ en etc

Días atrás fue lanzado el nuevo Battle Royale que vendría a revolucionar el mercado y se trataría de Apex Legends, eso seguramente lo sabrás. Ahora bien, se ha podido ver que ciertos juegos toman realmente las riendas ante su competencia, por ejemplo el actuar de Fortnite por sobre Apex al momento de pagar publicidad en Google cuando buscarás Apex Legends.

Tal actuar de parte de Epic Games demostró el dolor de cabeza que estaba siendo el juego, en cierta forma tuvo una "cucharada de su propia medicina" (si pensamos en como su tienda lo ha sido para empresas como Valve, que han perdido exclusivos para Steam), pero ahí no acabaría todo. Epic Games tenía su carta bajo la manga siempre, ese streamer que todos querían tanto ver como igualar, sí, Tyler "Ninja" Blevins, a quién poco a poco perderían al parecer.

El año pasado terminó con Ninja jugando Fortnite en un megaevento, pero ahora en pleno febrero sabemos que se une a Apex Legends con un contrato incluso donde se le pagará por jugarlo, él y otros streamers también están en la misma situación, Michael "Shroud" Grzesiek y Benjamin "DrLupo" Lupo también firmaron contrato con EA y Respawn para dar a conocer el juego mediante sus transmisiones.

Tal guerrilla entre juegos comenzó con aún más fuerza cuando tenías 10 millones (actualmente 25 millones) de cuentas registradas en el juego y hace días atrás tenías a cerca de un millón de jugadores simultáneos, hoy ya son 2.5 millones. Nuevamente números no menores para un juego nuevo. Pero no solo por jugadores se habría de medir, pues en Twitch según el sitio EsportObserver ya ostentaba 33.78 millones de horas en visualización, y por si fuera bajo, el streamer más visto sería Shroud, quién ya tendría 4.25 millones de visualizaciones y sus streams han sido prácticamente en su totalidad de Apex Legends, ¿el temor de Fortnite o LoL? Quizás.

Si dejamos de lado los números hay ciertos factores que debemos reconocerle al nuevo juego, y es que tiene un mejor sistema de alarmas/pings, una mejor calidad gráfica, un entretenido modo de juego, entre otras cosas. El juego está destacando ante la audiencia y no lo debemos dejar pasar, es verdad, y algunos han de argumentar a favor de Fortnite o LoL, pero si nos quedamos con los números de stream, League of Legends alcanzó solo 20.09 millones de visualizaciones y conste... Es temporada competitiva, mientras que Fortnite sin sus streamers estrella tiene solo 12.40 Millones de visualizaciones, ¿Terrible, oremos? 

¿La portabilidad salvará a Fortnite? Podría ser interesante pensarlo, pero ya hay rumores de Apex Legends en Nintendo Switch por ciertos comentarios en Linkedin (red social dedicada al trabajo) y bueno, que salte a los teléfonos móviles no sería sorpresa.

Con incluso un torneo en Twitch lleno de estrellas, Apex Legends está en un muy buen momento de inicio, pero vale recordar la clave de esto: es un juego recién lanzado.

Sobre las cuentas puedo aceptar que sí, hay una inmensa cantidad de personas jugando, pero cuando hay un juego nuevo y gratuito, ¿no es normal acaso el querer verlo y jugarlo? Pues obvio que si, es parte del fenómeno, todos quieren saber, jugar, dar una opinión y conocer de qué trata todo este boom, por ello es muy normal que crezca de esa forma, si en un mes o dos meses o tres meses se mantiene y los otros juegos van bajando, claro, ahí será momento de mencionarlo, pero hasta ahora no creo que debería ser alarmante, quizás preocupante. Pero no alarmante.

Por Rakun Matteucci.

Cargando...

cargando