Nintendo Direct: ¿Novedades con sabor a refrito?

Una compañía tan creativa nos dejó una extraña sensación con sus lanzamientos.

Cuando Nintendo anunció una Nintendo Direct supimos que se viene un "tren del hype" al que subirnos resulta casi una actitud ante la vida, donde uno puede hacer hasta un bingo con sus amigos y apostar por lo que se "rumorea" que se sabrá, por ejemplo, novedades para Animal Crossing que quedó en deuda y fue una de las más "pedidas por los fans" en cuanto a información que buscaban recibir, ahora... Es bien sabido que una compañía te va a entregar lo que ella quiere en la mayoría de sus casos, ¿es que acaso no tienen celulares para comentar esto? En fin...

Super Mario Maker 2 fue uno de los primeros anuncios y en ellos quedó un poco clara la tónica que iba a tener la jornada, ¿era un juego necesario? Quizás sí, uno podría argumentar que habría sido mejor entregar actualizaciones y vender un gran DLC con el nuevo contenido que va a tener, pero podríamos ponernos en el lugar de Nintendo y aceptarlo, esta vez fue una buena jugada, trae demasiadas cosas que hacen que valga la pena totalmente una inversión de ese tipo, además es una buena forma de llevar el juego a la Nintendo Switch con las adaptaciones que le corresponden y que no sea otro juego más de una plataforma que llevan tal cual a Switch.

Hablando de eso, The Legend of Zelda: Link’s Awakening cerró la jornada y posiblemente fue el lanzamiento mejor aceptado por los fans, un remake de un juego que fue lanzado en Game Boy. Así es como nuevas generaciones podrán disfrutar de un interesante título que tenía puzzles y se salía de la "trama" clásica, aquí Link debe aventurarse en Koholint, con una cámara desde arriba y personajes modelados en 3D. Su trailer de todas formas es bien interesante y sin duda será un título que vas a disfrutar de jugar, y sí, lo que esperabas leer: 

Pero nuevamente es un juego antiguo que vuelve desde otra consola. Lo vimos antiguamente con Donkey Kong Country Tropical Freeze y similares, de esta forma tuvimos grandes juegos ya estrenados en otras consolas y que sumarían a la Switch, por ejemplo tenemos a Assassin's Creed 3 Remastered y Hellblade: Senua's Sacrifice, que si bien el último mencionado es un juego que todo el mundo debería aprovechar, es una adaptación más a otra consola, como Dead by Daylight. Si bien con ello ya no habrían más juegos que se suman desde otras plataformas, podría haber un mayor énfasis en juegos novedosos que en juegos que ya conocías.

Por Cristóbal Matteucci.

Cargando...

cargando