Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/02/2019

Studio Ghibli en la pantalla grande: una experiencia que puedes vivir en Chile

Desde cines especializados hasta grandes cadenas son las que exhiben las películas de un estudio que nos marcó.

+ en etc

Studio Ghibli y sus películas se han encargado de hacer felices a generaciones a lo largo del tiempo con múltiples e interesantes largometrajes que llegan a tu kokoro (corazón) de más de una forma.

Con grandes producciones desde sus inicios, pudimos ver como un estudio japonés que abrió sus puertas oficialmente en los 80's y sus películas hasta el día de hoy se siguen proyectando en toda clase de cines, vamos a recordar un par de instancias y recomendarte un cine muy particular donde podrás vivir cintas que sin duda se han ganado un lugar en nuestros corazones.

Fotografía del Cine arte Normandie tomada por @rakunmatteucci 

La apuesta constante: un cine arte

Hay un cine muy especial en Santiago, se trata del Cine arte Normandie, ubicado a pasos de la estación de metro La Moneda o Universidad de Chile incluso, suele tener ciclos de cine o proyecciones especiales cada mes donde sin falta hay al menos una película de Studio Ghibli que podrás disfrutar.

¿Cuál es la gracia de ver películas en el Normandie? Principalmente una de ellas se trata de que cuenta con butacas antiguas, una estética que no se ha renovado, boletería de la vieja escuela e incluso acomodadores con linternas para cuando llegas atrasado a la función (por favor, no lo haga más). Por ello la experiencia es completa, peliculas de los 80's y 90's con un ambiente que te recuerda a ello, personalmente creo que todos deberían ir la Normandie alguna vez en la vida y poder experimentar lo que el cine tiene para ofrecer, no es una experiencia cualquiera, es algo que te va a permitir viajar en el tiempo y abrazar un recuerdo que probablemente no has tenido (yo crecí con los cines de finales de los 90's e inicios del 2000, la tecnología ya era otra), pero que si viste alguna película con un ambiente de antaño, aquí te sentirás como en casa.

Algunas funciones ya programadas son El Viaje de Chihiro para el 26 de febrero, Ponyo y el secreto de la sirenita el 24 (esta misma semana), ya proyectando a otros meses podrás ver El castillo ambulante en mayo y en Julio a Porco Rosso, todas por tan solo 1.000 pesos chilenos, lo que sin duda es además una ganga considerando lo que es ver cine de tan buena calidad en la pantalla grande.

¿Quieres ir? El Cine arte Normandie se encuentra en la calle Tarapaca 1181, la única recomendación es que llegues cerca de 1 hora o 50 minutos antes, pues así podrás comprar tú boleto, hacer la fila y asegurar tu asiento en un cine que lleva años apostando por contenido que no puedes ver en todas las salas de forma seguido.

Se suman las multinacionales: Ghibli con distribuidora

Las películas llegan "con una especie de facilidad" podríamos decir a nuestro país, eso depende de una distribuidora que trabaja directamente con el estudio cinematográfico y que se debe encargar de posicionar sus películas en las salas de cine, como cualquier "producto" en otro rubro. En eso, el año pasado la distribuidora Cinetopia apostó a lo grande y además de traer éxitos de Boolywood y oriente, trajo películas de Studio Ghibli para todo aquel quiera ver grandes producciones, entre ellas podemos mencionar El cuento de la princesa Kaguya, Arriety y el mundo de los Diminutos e incluso El recuerdo De Marnie, esperamos ver más propuestas interesantes por parte de la distribuidora, que trabajó en conjunto a Cinemark para tener tales estrenos en exclusiva para todo Chile. 

¿Qué te parece? ¿Te gusta la posibilidad de disfrutar de cine clásico en la pantalla grande?

Por Rakun Matteucci.

Cargando...

cargando