Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/02/2019

Openings de anime que no deberías dejar de escuchar ésta temporada

Un ranking con algunas de las mejores selecciones musicales en emisión.

+ en etc

La música tiene ese algo que nos llena el alma y nos acompaña en prácticamente cada momento del día. El anime tiene openings que han trascendido tanto que seguramente a las 3 de la mañana un sábado has cantado los de Slam Dunk o incluso en tu almuerzo mientras estudias tienes ahí presente alguna canción en particular. Hoy te dejamos los que consideramos los mejores openings de la temporada actual de anime... Y un comentario necesario.

The rising of the shield Hero

Cuando pienso en una canción de anime que sumar a mi playlist motivacional o para empezar con ganas el día pienso inmediatamente en "Naofumi Sama".

Las aventuras del héroe del escudo tienen mucho que ofrecer, entre ellas una banda sonora que envidiarian sus demás "compañeros". Acción, buen ritmo, es un grupo completo performando la música que habla por sí sola al momento de captar tu atención. Un inicio enérgico y con la capacidad de mantenerte interesado es algo que nos va a ofrecer RISE de MADKID.

Me ha tocado conocer personas que creen -en base a las costumbres- que se trata de un solo artista con entonaciones variadas, pero una vez que puedes ver el videoclip oficial de la banda te das cuenta que hay hasta una coreografía que ni Raphtalia querría dejar de ver, pues es sin duda una maravilla musical, completa, definitivamente lo mejor que podrás escuchar, por ello te invitamos a comprobarlo por tu cuenta:

¿Te das cuenta de que es realmente bueno? Además -sin entender japonés- siento una linealidad, que hay una narración en la música del asunto.

Magical Girl Spec-Ops Asuka

Si se trata de entregarte potencia, motivarte y algo que posiblemente incluirían en una playlist para entrenar, estudiar o hacer cualquier otra actividad física, pensaría en KODO la canción de Nonoc que las guerreras mágicas tienen por banda sonora.

Te dejamos su versión extendida para que realmente la disfrutes al momento de luchar contra las fuerzas del mal. Tal anime lamentablemente está un tanto infravalorado en la temporada actual, pero con el paso de las semanas esperamos que sea más apreciado, si bien tiene la temática de guerra, es muy interesante verlo y poder disfrutar de la historia que entrega. 

Dororo
 
Había visto animes buenos con un buen opening, pero Dororo tiene todo lo de bueno que tiene de espectacular su guión. Kaen interpretado por Ziyoou-vachi te tendrán con emoción cantando Give me fire. Realmente creo no recordar ni una sola vez que me haya saltado el opening (ni en playlists, ni en el anime) pues realmente es muy bueno.

Capta la emoción del personaje en lo absoluto, además la animación que lo acompaña le hace mucha justicia. Los ritmos, la animación, la melodía, tiene un "maridaje" perfecto con lo que veremos en el anime que cuenta con la dirección de Kazuhiro Furuhashi.

JoJo's Bizarre adventure: Vento Aureo

Fighting Gold no decepciona, los JoJo's tienen openings históricamente buenos. Realmente tienen motivos para ser viralizados y reconocidos por personas que no ven siquiera el anime. Es emocionante, muy a la "antigua" la música interpretada por CODA, tal como vemos en la serie que tiene cierta estética interesante y trama que es más clásica. Con aquello y su opening, es algo que podría perfectamente escuchar en los 90's.

Seguramente has practicado más de una JoJo-pose escuchando el opening e incluso, podría decir que ya pensaste en alguna leyendo aquello. No te preocupes, la música se vive de múltiples maneras y no debes dejar de vivirla en la corporalidad de una pose. 

La opinión necesaria:

The promised Neverland

The promised Neverland tiene buen guión, pero su música no es la mejor. De inicio a fin mantiene un ritmo -quizá demasiado estático-, las tonalidades no varían mucho que digamos mientras UVERworld interpreta Touch, que es acompañada con una realidad intrépida para los protagonistas del anime que ha dado tanto para hablar. En su momento también podría decir que lo sumaría a un playlist, incluso como para estudiar o trabajar, es melódico, agradable, si bien no es música que escapa a lo que podrías querer escuchar, pero su único punto bajo son esas voces repentinas en las estrofas que dicen "On fire". Pero es potente, de todas formas no calificaría con algo que escucharía de inicio a fin, la segunda vez en el día ya me la saltó a la mitad. 

Finalmente, ¿qué les parece? ¿Hay algún opening que sientes que hizo falta?

Por Rakun Matteucci

Cargando...

cargando