Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/03/2019

Endings que no debes dejar de escuchar en ésta temporada de anime

Algunos sin duda destacan por la emoción que transmiten

+ en etc

 

Cuando se trata de música ya les contamos en el pasado importantes y muy buenos openings que sus oídos deberían presenciar cuando sea posible. Hay ciertos endings que tienen una magia que recorre tus venas y te debería causar cierto sentido impresionante, hoy revisaremos alguno de esos que pueden emocionarte “con talento”.

 

Dororo: Sayonara Gokko

 

La interpretación de Amazarashi es única, es impresionante, es algo que no te puedes perder. Dororo es una serie de anime actualmente en emisión que tiene más de una buena razón para seguir una trama hermosa en una obra con tonalidades de antaño entre guerras donde samuráis baten su fuerza y ego en campos de batalla. Hyakkimaru y Dororo, personajes protagónicos que te van a enamorar con su sencillez y humildad, más de un poco de humor y claro la seriedad que amerita su frívola trama (que aún así no puede quitar aspectos alegres como los mencionamos). Sobre el anime tenemos dos consejos:


1. No te encariñes con nadie
2. No dejes de escuchar su opening.

 

El primer consejo lo dejamos a su imaginación, el segundo amerita explicación. La canción encarna todo lo que un ending debería ser, compuesto por Hiromu Akita y con las letras del mismo autor, Sayonara Gokko podríamos traducirlo humildemente como una "pretensión de despedida", jugar a despedirse, una tensión presente en tal acto. En japonés "Sayounara" se traduce como adiós, pero su contexto de uso es más para situaciones "dramáticas", un adiós real, que podría conllevar no volver a verse, separarse de alguien, por eso es tan usado en anime y doramas. Sí hay un buen ending, es éste y además, tras el arte de su animación en la serie podrás ver un arte respectivo a lo vívido en el episodio (un monstruo derrotado) que además trae una nostalgia para los fans de antaño, al menos a mí y ciertos conocidos nos recuerda a otras series ya vistas, como la de Kitaro.



The rising of the shield Hero - Kimi no namae

 

Tate no Yuusha no Nariagari, nombre original de termeno anime cuyo ending es interpretado por Chiai Fujikawa e hizo su primera aparición en el segundo episodio hasta el tercero, luego retomo el cierre desde el 5to episodio. El ending resulta ser muy tierno, muy de despedida y a la vez muy noble al oído. Tal como podría ser la relación de Rhaptalia con Naofumi Iwatami. Nos llega al alma y a ustedes también debería, la voz resulta un placer a quién la escuche y la animación que lo acompaña le hace mucho honor.

 

Te habla sobre una voz que te llama y rescata, agradecimientos y más, tiene muchos sentimientos que cargan al anime y pueden emocionarte; recomiendo escucharlo pues también trae la experiencia de un ending en su totalidad. Si sigues la serie también le encontrarás sentido por sobre el pobre héroe y sus sufridas aventuras.


Mob Psycho 100 II - Memosepsia

 

Mob Psycho tiene que estar presente pues su música es algo que te podría transportar a otra dimensión si fuera físicamente posible. Compuesta por Sho Watanabe y con arreglos de Tatsuya Kitani, la interpretación de Sajou no hana es indudable algo necesario en tu playlist, o al menos que no lo dejes de escuchar.

Su regreso fue muy esperado y la verdad es que no podría haber sido con una espléndida calidad, tanto el anime como su música han resultado muy bien, pero sigue siendo una segunda temporada, por lo que el protagonismo hoy no lo puede tener.

 

 

Kaguya-Sama: Love is a War - Sentimental crisis

 

Las aventuras de Kaguya Shinomiya se han hecho populares por más motivos que solo el baile viral de Chika Fujiwara en una previa ocasión, hay que darle una oportunidad a su ending oficial que trae melodías de ensueño.

 

El anime dirigido por Shinichi Omata tiene una gran intérprete para su ending, Halca. Además es un buen contraste para la trama que verás durante el episodio, ¿así da gusto, no?


 

My roomate is a cat - Kimi no Tonari Watashi no Basho

 

Las aventuras de Haru y Subaru tienen un ending más jovial, más juvenil y a la vez, nostálgico. Despide el episodio entre melodías dulces que claro, trae letras sobre la familia, sensaciones y la emoción dea trama, muy similar a lo visto previamente con las aventuras del Héroe del escudo, pero ahora son las de un anime que apuesta por contar una historia desde dos perspectivas en lo que va de su orden.

 

Vale decir que tanto su opening como ending le hacen mucha justicia a su trama. Por lo que a menos que la ansiedad te terminé carcomiendo el alma no deberías saltarlos o eliminarlos de tu reproducción habitual.

 

Además, si buscas algo con que relajarte, sin duda es tu anime.

 

 

 

¿Qué te parece? ¿Te gustaron?

 

 

POR CRISTÓBAL MATTEUCCI.

Cargando...

cargando