Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/03/2019

Demon Slayer y Fire force son los animes que no te puedes perder la próxima temporada

Comienza la primavera en Japón y con ello nuevas e interesantes series llegan al mundo del anime a partir de la primera semana de abril.

Por Cristóbal Matteucci 

La temporada de otoño finaliza la próxima semana, actualmente muchos animes importantes están en su onceavo episodio y así ad portas de terminar su emisión por quién sabe cuánto tiempo; otros por su parte están calentando motores pues continuarán su emisión de 24 episodios durante primavera (Dororo y The Rising of the shield Hero como referentes), pero claramente siempre hay un nuevo anime que debes seguir más que sólo continuar una temporada o el regreso de uno antiguo y por eso hoy les contaremos las maravillas de oriente:

Demon Slayer (o Kimetsu no Yaiba) es un anime que debería comenzar su emisión el próximo 6 de abril. Su trama nos pondrá en la vida de dos hermanos que sobreviven a los males de un Japón lejano, pero no tanto. El anime está basado en un manga de Koyoharu Gotoge, que comenzó a publicar su en el 2016 en la Weekly Shonen jump

La familia Kamado sufrió la visita de un demonio que lleva cerca de un milenio de existencia y arrasó con todos en su hogar y la única sobreviviente fue Nezuko, una joven que se convertiría en un demonio también (pero a pesar de eso recordaría su pasado). Tanjiro, hermano de Nezuko; no se encontraba en su casa durante el ataque del demonio Muzu, por lo que se encontraría con una sangrienta escena al llegar y a su hermana convertida en un demonio. En este shonen veremos como Tanjiro se encamina en una cruzada por destruir demonios y buscar la forma de volver a Nezuko en una humana otra vez.


Su primer trailer nos presenta algunos personajes

 

Tendrán múltiples dificultades, habrá un exterminador de demonios de la más alta fama que puede hacerles la vida difícil, mientras que se sumarán otros jóvenes a su aventura. El desafío no será menor para Tanjiro, pues su ambición por derrotar a un demonio que es considerado como "el padre de los demonios" para así reivindicar a su hermana.

 

Zenitsu Agatsuma será uno de sus acompañantes, algo tímido pero muy bueno ante con su manejo de la espada. Y claro, Inosuke Hashibira, un joven que tiene cierta experiencia derrotando demonios y hace uso de dos espadas, además de una máscara de jabalí.

 

Un dato no menor es que el anime promete tanto que tendrá una premiere en Los Angeles organizada por Aniplex, donde van a mostrar los primeros 5 episodios.

Un trailer referente al evento que además nos muestra más sobre la obra

 

La serie tendrá una larga duración, pues contará con 24 episodios. Su producción estará a cargo de Ufotable (tal vez la recordarás por la serie Fate/Stay Night), el opening será interpretado por LiSA a quién podemos recordar de ADAMAS, una de las mejores canciones de su rubro. Su voz fue prestada en esa ocasión para el opening de Sword Art Online Alicization.

 

Otra gran promesa del anime de la próxima temporada será Fire Force, anime que adapta el manga de Atsushi Ohkubo, creador de Soul Eater. Será -y con mucho respeto- la principal producción del año, pues tiene a David Production a su cargo (importante estudio de animación, responsable de JoJo's Bizarre Adventure y Cells at Worrk), por esto mismo la vara está tan alta. Es decir, es una animación cuya trama viene de la misma que Soul Eater, uno de los animes más famosos y populares a nivel mundial, seguramente es tan famoso que lo conocen en otras galaxias, por ello la promesa de Fire Force es altísima, además también mantendrá cierta estetica que te hará grato ver la obra.



Fire Force (originalmente, Enen no Shouboutai) es un manga que está basado en la época de la “Era Solar” en Tokyo, donde veremos a una brigada especial que estará luchando contra un fenómeno conocido como la “combustión espontánea” en humanos que sufren una condición que los hace ser “infernals” (infernales), y todo tiene un tema en cuanto a las generaciones de personas que contienen tales “cualidades”, por esto los infernals son un tema relevante ya que se supone que son la primera generación que lo sufrió, más adelante claro hay algunos que tuvieron la capacidad de controlarlo acorde su voluntad y también mantener la forma humana, ya que la de infernal es como una especie de criatura antropomorfa que parecen cenizas ambulantes y llameantes.

El manga fue lanzado el 23 de septiembre del año 2015 en una aparición de la Weekly Shonen Magazine y no tardó mucho en ser un gran aporte, por ello en febrero del 2016 pudo tener volúmenes propios mediante la editorial Kodansha.

Esta historia que nos trae David Production llegaría en la primera semana de abril, con la dirección de Yuki Yase, guión de Gakuto Haishima y Hideyuki Morioka es quién se encargó del diseño de personajes. 



Su historia va a girar en torno a Shinra Kusakabe, cuyas pisadas en llamas le han valido el apodo de “Devil´s Footprints” (pisadas del diablo), ya que el puede hacer la ignición bajo su control con los pies. Se unirá a la Special Fire Force Company 8, donde más humanos trabajan para defender a la gente de los infernals, claramente todos tienen ciertos poderes y hay un tema religioso presente que le da un toque bastante peculiar también. Joker, antagonista de Shinra tendrá información sobre su pasado, pues su familia falleció 12 años antes de que comience la temporalidad del anime y ahí podría darse cuenta de uno que otro suceso que no lo haría casualidad… Pues una facción estaría controlando a los infernals, sí, lo sé, ¡yo también quiero verlo ya!

Cargando...

cargando