Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/03/2019

Digimon y sus openings, una clase magistral de motivación

Nos vamos a referir a los openings en versiones latinas que han llegado a mover el piso de nuestros eventos

+ en etc

La cosa es simple, si tú lo deseas puedes volar y sí, hay canciones que te hacen olvidar esas penas que te hacen mal, pero hay algo muy potente en Digimon respecto a que con el amor los sueños que tengas se van a cumplir. ¿Por qué? Sinceramente puede que sea complicado de encontrar un motivo, pero hay algo que debemos admitir... Digimon tiene las mejores canciones para cantar en eventos, karaokes o motivarte día a día en alguna misión o tarea de tu rutina.

Personalmente debo admitir que soy un fan de Pokémon a no dar más, debo haber subido de peso buscando los tazos en el pasado, completé los álbumes de láminas e instalé Pokémon Tv creyendo que sería lo mejor (consejo, no es lo mejor), pero si bien Digimon es siempre su némesis y rival prácticamente casi como si fueran dos protagonistas de un anime deportivo, Digital Monsters tiene una ventaja impresionante en la música. Es un anime que quizás con verlo una vez me basta, pero hasta series tan malas como Digimon Savers (qué es una lata, admitámoslo) es capaz de despertar un fuego ardiente dentro de ti, tú mirada está en el horizonte, por qué sabes que la decepción huyó y así llegarás a la meta.

Se cumplirá, lo sé, el futuro me dará la razón por qué seguramente leíste esto cantando al ritmo (con las modificaciones debidas), pero sabemos que los conocimientos están en cualquier lugar, se expanden por el mundo y fijo que en posiblemente la mayoría de eventos al que vayas encontrarás anisingers entonando algún ritmo del Isekai que no te causo tal vez la necesidad de atraparlos todos, pero si te provocó más de una lágrima con tantas muertes que tuvo.

No solamente como "fan" lo comento, porque cada momento hay que vivirlo y la experiencia asistiendo a múltiples eventos tanto de anime, como juegos e incluso solo de "tendencias" me he topado con shows que incluyen covers o música de fondo donde la historia se escribirá de nuevo a enorme velocidad, por qué los openings de Digimon son coreados con una pasión que demostraría que llevamos dentro, un héroe dormido y ahí lo has levantado. Terminas atravesando con decisión todo el evento para llegar al escenario y así fácilmente olvidas que existe cualquier otro anime, no lo vamos a comparar si con el efecto de un opening de Dragon Ball, pero Pokémon, con todo lo potente y famoso que es no logra alcanzar la devoción que tienen los openings de Digimon. 

Sueña siempre, sueña intenta y así pronto triunfaras, un mensaje cortesía de Digimon Tamers, pero que podemos ver en más de una ocasión por parte de Digimon en sus openings latinos, donde hay una suerte de motivación personal por crecer, desarrollarse, no importa cuán mal están las cosas, un opening de Digimon intentará al menos el decirte que todo saldrá bien, mientras que los de Pokémon siento que hay una carga donde debes ser mejor que el resto, competir contra otros, "tienes que ser el mejor, mejor que nadie más" y concuerdo, seguramente alguien alguna vez te dijo "No importa lo que hagas, pero sé que el mejor", lo que me parece genial, pero aún así ¿no es mejor competir contra uno mismo para buscar ser una mejor versión de ti mismo? Aquello al menos es lo que Digimon me transmite.

¿No te ha pasado? ¿Estás seguro? Podemos quizás no compartir que no te guste la saga (yo no vería Digimon Savers de nuevo por ejemplo, ni aunque fuera el último isekai), pero las canciones son una maravilla, por otro lado, son una joya musicalmente hablando, la verdad es esa, puedes escucharlo en inglés, japonés, italiano o alemán, pero siempre serán grandes canciones con un ritmo genial, si no me crees búscalo en Spotify y verás que hay una gran variedad de canciones con Digimon, no te decepciones eso sí, puede que no encuentres todas las versiones originales (por no decir que casi no están), pero podrás encontrar covers muy interesantes.

No cabe duda de esta forma que Digimon ha trascendido en nuestras motivaciones, Steve Jobs sufrió ser parte de un meme al respecto incluso, pero la historia nos dará la razón. Así como para dejarles una interrogante, ¿no les parece que los openings y endings también son muy románticos a la vez?

Por si quieres ser un niño elegido a toda costa, también te dejamos algunas interpretaciones de anisingers locales para que calientes motores antes de un próximo evento:

Simone Weber:

Fabres Covers:

Salome Anjari:

Nattalia Sarria:

POR CRISTÓBAL MATTEUCCI.

 

Cargando...

cargando