Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/04/2019

The Rising of the Shield Hero: la promesa cumplida

Alguien cosechó muy bien lo que sembró.

+ en etc

POR CRISTÓBAL MATTEUCCI

Un anime isekai (género referente a otros mundos, como Overlord, Re:Zero, Digimon, etcétera) que se ganó una muy merecida y buena reputación, pasando de ser tendencia en rankings de anime, a ser tendencia en nuestros kokoros de otakus (sí, tú también, que ves anime y no lo quieres asumir).

La receta fue bastante inteligente, un anime que tenía un protagonista con el que cualquiera de podría haber identificado, que sería una persona universitaria cuya vida no estaba del toda resuelta y leía mangas, ¿Suena conocido? Quizás, pero además tuvo la oportunidad de viajar a un mundo distinto que quizás no es algo que cualquiera pueda hacer, pero sí tenía lo suyo a su favor. Le encomendaron una labor a la fuerza y tomó la tonalidad de un videojuego medieval, donde tenía misiones que realizar, restricciones por delante y un arma innecesariamente rara. 

Pasó una rápida evolución en ese mismo primer episodio que fue de larga duración y una exquisita oportunidad de adentrarse en su mundo, Naofumi había cautivado nuestra atención y pronto se le sumaron otros personajes. Odiado por todos, pero amado por su esclava-liberada, Raphtalia. La dupla poco a poco fue creciendo y si bien Naofumi siempre creyó que estaba atrás ante los demás héroes y tenía mucho que envidiar, se dió cuenta de que al momento de enfrentar la adversidad, él tenía un honor incomparable.

Un héroe que debía enfrentarse cada cierto tiempo a olas de monstruos, demonios y a la familia real había despertado, su escudo ya adaptado a múltiples cosas tenía las mejoras necesarias, acercándose a los episodios "finales" de la temporada se despertó el potencial que traía consigo el manejar todo lo que había aprendido, pues con técnicas como “Iron Maiden” nos vislumbró y seamos sinceros, el "hype" quedó en las nubes, por ello la alegría masiva cuando se anunció que tendría 24 episodios y no solamente 12.

Ahora bien, ya hemos visto un poco de su segunda parte y te aconsejamos no continuar la lectura en caso de que no vayas al día.

El tiempo estaba a su favor, pero no contaría con los planes de al parecer una alianza extraña de la familia real, pues al mejor estilo de Shingeki no Kyojin, tendríamos una religión en sus tierras, así como aquellos que adoraban los muros, teníamos una adoración a los héroes del arco, la espada y la lanza, ¿Pero del escudo? Ni hablar, pues al parecer la historia esperaría escribir palabras de triunfo para esos héroes, que en realidad dejaban mucho que desear y así como la antagonista nos dejó a ver, ninguno tendría algo de héroe realmente.

En este punto es interesante detenernos, pues la pandilla de Filo, Raphtalia y Naofumi había limpiado los desastres que dejaron todos los demás héroes, desde dragones problemáticos hasta incluso dramas políticos, además de levantar una especie de culto al "Santo" que sería Naofumi en cierto punto. 

Pero hoy tenemos una serie que está en llamas y cuenta con una tropa de dramas políticos junto a conflictos familiares, peleas de ego e incluso amorosas que podría convertirlo en el anime del año (a pesar de que pronto tendremos a Demon Slayer y Fire Force).

¿Qué te parece? ¿Crees que Melty se ha unido para bien en la trama? ¿Te has leído el manga y no puedes esperar a lo que se vendrá?

Cargando...

cargando