Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/04/2019

Películas y personajes que sí o sí debes conocer antes de Endgame

No, no tenemos spoilers pero sí vamos a justificar la selección

Por Cristóbal Matteucci

Múltiples son ya las películas que han precedido a la actual cinta Avengers: Endgame pero la verdad de las cosas es que por muy entretenidas que sean, no todas cumplían un rol extremadamente necesario para comprender la cinta, si bien siempre te dicen que por muy que una película sea una continuación (o algo parecido) se deba entender sin necesidad de nada previamente, la realidad es que no todas quedaron con una necesidad extrema, puesto que si bien sabemos que no todos los personajes pueden tener un papel protagónico, algunos y algunas tuvieron apariciones tan breves que con un poco de contexto habría bastado, ¿comenzamos?
  

Iron Man (en su totalidad)

 

El 2008 se marcó un antes y un después en las películas de superhéroes, ya que Robert Downey Jr. sentado, demacrado y con la clara intención de tener más hamburguesas con queso se encontraba en el suelo de un salón donde había declarado "Soy Iron Man". Desde entonces la familia Stark sería reconocida por más que sólo vender armas, pues ahora uno de sus miembros sería el arma más letal de ese momento. Su inteligencia había forjado su carácter, siendo ambicioso, excéntrico dentro de todo y con una soberbia que le costó un poco caro en más de una ocasión.

 

La memorable actuación y película resultaron en una obra que tenía un presupuesto de 140 millones de dólares y recaudó 585.2 millones, ¿fascinante? Sin duda. Conocer el orígen del hombre cubierto en metal es una necesidad que quizás podrías omitir, pero su historia de origen nos dejará más de una huella.



Thor

 

Chris Hemsworth es otro actor al que seguramente en unos años más le costará salir de la capa que ha llevado, pues verlo y no pensar en una deidad nórdica podría llegar a ser confuso. Te "prepararon" con cintas como Thor Ragnarok, pero la verdad el conocimiento que requieres del asgardiano tampoco es tanto. Bastará con saber sobre su primera historia de origen y claro, The Dark World junto a su participación en Infinity War te explicarán sobre su armamento actual (Stormbreaker, el hacha empuñada con un mango hecho por Groot). Con esas películas no necesitas más conocimiento de él. Realmente, ¿qué más necesitas saber? The Dark World quizás al tener relación con el Éter podría ser la más relevante, ya que Ragnarok realmente no aporta nada necesario a la trama o que no puedas comprender, en Infinity War ya viste a Thor y Hulk en una misma nave, luego Hulk llega a la tierra y fin, no sé necesita saber más.

La recomendación a ver The Dark World puede ser quizás la más importante considerando el nexo con las gemas del infinito y que aquello forjó el carácter de Thor.  Pero de todas formas si nos ponemos más "estrictos", con ver "Los Vengadores", "Los Vengadores: la era de Ultron", e Infinity War todo queda claro: Es un Dios nórdico en la Tierra, tiene un amigo llamado Heimdall que es el guardián del arcoíris, su familia es más disfuncional de lo que podría aceptar y nadie podía levantar su martillo, fin. ¿Necesitas saber más que eso para Endgame? Nope, así que descuida, puedes tachar a Ragnarok de la maratón si quieres ganar tiempo o más bien, a toda la saga de Thor en exclusivo, pero aún así no recomendamos que te saltes todo lo de Thor, pues el mundo de Asgard esconde personajes que aquí no vas a poder olvidar.

 

 

Doctor Strange

 

Sí, sé lo que vas a decir "Oye pero a ese flaco lo hicieron polvo", sí, es verdad, pero no es el único personaje del "universo mágico" de Marvel. La trama de Endgame demanda que veas su película introductoria por qué el mago cirujano ha aportado más que sólo humor y grandes efectos especiales a su mundo.

El principal motivo es que te puedes sorprender con cameos muy necesarios para la trama y al parecer, lo que será el futuro del universo de Marvel. Ya que como sabrás todo esto se divide en tres fases cinematográficas y Endgame es el final de ellas, ¿será momento de nuevas generaciones?

 

 

Guardianes de la Galaxia

 

Música antigua y de la buena, playlists de YouTube famosas y más, es uno de los principales aportes que la película nos dejó, además de mucha y entretenida comedia. Las dos son un aporte al esquema de lo que vas a ver, vale recordar que Thanos estaba en el espacio así "re loco" moviéndose de un lado a otro, tenía a sus hijas que se topan en el camino de Quill o bien llamado Star-lord que siente corazoncitos y "uwus" por Gamora. La primera película será clave para la trama pero si quieres tener más "clara la película" la segunda parte podría llenar un par de vacíos (que Endgame explica igual, pero siempre "se puede saber más").

 

Si bien nuestro espacial héroe arruinó bastante las cosas en Infinity War, su legado será un aporte a la lucha contra el invasor de planetas.



Las piezas clave:

 

Tanto Capitana Marvel, Black Panther, Ant-Man y Spider-man son héroes introducidos hace "no mucho" al MCU, pero su aporte nos entrega más que sólo una pelea con sabor a polvo en la trama. Cada uno de estos personajes (con sus respectivos "universos") aportaron algo al desenlace del hito cinematográfico, algunos más que otros, sin duda, pero al menos podemos descartar las descabelladas teorías sobre Ant-Man, quién al menos demostrará que es más que un traje con el que puede cambiar su tamaño. Wakanda se ha abierto al mundo y eso tampoco lo podemos olvidar, su trascendencia aportó muchísimo a personajes como Bucky y Capitán América, nos dejó a Shuri y más, por ende si bien son películas que no tienen una influencia "directa" en la película, el verlas resulta obligatorio si quieres entender cada detalle (más aún en el caso de Ant-Man). Podrías si bien perfectamente no verlas si es que entiendes de qué trata cada una de sus vidas o comprendes los poderes de cada héroe, pero la invitación a verlas está hecha y depende solamente de tí.



¿O captain, my captain? Yes sir, yes.

 

Steve Rogers, el hombre que se preocupa del lenguaje en plena pelea contra los chicos malos en La era de Ultron nos marcó y bastante. Por mucho que su primera historia nos haya dejado con una sensación extraña, es la película quizás más importante de las previamente mencionadas. El Capitán será un enemigo de estado en las películas previas tras lo sucedido en Civil War, pero aún considerando aquello, él se ganó su lugar entre los Vengadores principales, gracias por tanto y perdón por tan poco.

 

 

¿Hulk-out?

 

La verdad de las cosas "El increíble Hulk" si bien tiene una película, no es nada necesaria para la trama de Endgame, si no la viste o la dejaste para el final u otro día, no hay problema, definitivamente no te vas a perder de nada. Lo sentimos Hulk, pero basta con saber que eres un sujeto grande, inteligente y que a veces te pones de mal humor. Su contexto o historia previa no aporta en nada, pues mientras hayas visto Avengers (la primera), La era de Ultron, Civil War e Infinity War, ya sabrás la que suficiente, inclusive con el caso de Civil War, pues el personaje si bien no aparece, se comenta aquella mismo y se nos crea expectativas ante su desaparición.



Teniendo todo esto presente te entregamos el Mjölnir pues es tu momento de entregarte al cine, Avengers: Endgame nos presenta una aventura de 3 horas donde el recorrido que has realizado por 11 años vale más que la pena, ha sido un hito y no hay que olvidarlo, gracias por tanto y jamás se olvidarán a las personas que lo dieron todo en batalla o por salvar las vidas de la humanidad en una realidad distante, pero quizás… no tan lejana.

Cargando...

cargando