Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/05/2019

Sonic: Breve análisis desde Luisito comunica hasta la mejora de su animación

¿Gotta go fast? ¿También te espantó tal diseño?

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Por meses causó mucha expectativa y complicaciones el ver como se vería el erizo de tierra que es Sonic, el personaje insignia de SEGA, pero cuando llegó el trailer y se pudo ver su interpretación fue algo inverosímil, prácticamente increíble.

No tuvo muchas opiniones positivas, pensando que se trataba de una visión claramente más "real" de como un erizo supuestamente se vería si en dos pies se llegaba a parar, pero pasó que era estéticamente horrible, muy alejado del diseño original y sin duda alguna, no podía lograr el mismo efecto que ver "Detective Pikachu", donde por ejemplo Pikachu no era un ratón con sombrero, tenía una forma corporal bastante similar a la que podemos ver en el anime, manga y juegos, pero Sonic, no, no había por donde salvarlo, tanto fue el revuelo que al menos en Chile se le atribuyó el parecido a la mascota de una marca de golosinas donde el títere era... Una especie de caricatura demacrada de las otras que uno veía en esa época (31 Minutos por ejemplo), ¿entonces el haber llegado a compararlo con ella? Significa que algo estaba mal.

Mira el tráiler en el inicio de la página.

Luego fue "El segundo impacto" atravesando la cúspide de Latinoamérica... Luisito Comunica, un youtuber sería la voz del erizo en la versión doblada en nuestras tierras. ¿Impactante? Quizás, pero si duda fue una sorpresa para bien. El comunicador lo anunció en sus redes con bombos y platillos, no tuvo problemas ni mantuvo reparos en ello, claramente en las diversas redes sociales se manifestaron tanto fans (de Luisito como de Sonic) y las opiniones eran variadas, obviamente. Pero sin entrar en detalles y no viendo la necesidad de hacer referencia a esa clase de mensajes hay que tener 2 cosas claras antes que nada:

1. No te puede molestar que un "rostro" haga la voz de un personaje protagónico en una película que está pensada realmente para un público menor a 18 años probablemente, por ello el refunfuñar ante eso te deja como una persona amargada no más. Obvio que estás en todo tu derecho de manifestar que no te haya gustado, pero no se puede culpar a Paramount o a su distribuidora por tomar tal decisión si lo hace pensando en su público objetivo y no en ti con 35 años que jugaste Sonic, pero ahora eres adulto e igual fan de la saga.

2. El mejor punto a conceder aquí es que lo hace bastante bien, no mentiré, con miedo ví el trailer en versión latina y me lleve una muy grata sorpresa. No será ese acento neutro claro que has visto en otras producciones seguramente, pero si recordamos esas películas que contaron con las voces de personalidades de la farándula chilena... Podríamos decir que no cabe duda de que es absolutamente mejor, es más, objetivamente es bastante bueno, por ello no hay que mirarlo como "otra vez pusieron personas famosas en una película solo para ampliar su público", pues la verdad... Aún que así fuera, es decisión del estudio y la distribuidora, pero claramente Luisito fue una opción acertada. Puedes ver el trailer y juzgar tu mismo, -te guste o no el youtuber- lo hace bien.

Después de todo ese revuelo llegó la respuesta obviamente, la película tendría aparentemente una nueva visión para el físico del protagonista de la entrega, puesto que Jeff Fowler, director de la cinta, en sus redes manifestó que habrían cambios en el diseño del personaje, pues era justo y necesario, por lo que tanto el compromiso de Paramount Pictures con SEGA hacia sus fans se haría valer.

¿Ojos más grandes? ¿Extremidades más largas? ¿Guantes? Todo eso y más es lo que se espera tener, aún así hay que pensar que puede ser muy grande la solicitud y podría, de cierta forma atrasar el estreno (que esperemos no sea así, y de serlo, pues sería entendible).

De momento queda aceptar que Sonic va a pasar, la película cuenta con Jim Carrey como el antagonista principal, claramente Dr. Robotnik, cuyo bigote se hará lucir bastante, al igual que el doblaje de Mario Castañeda (quién suele hacer a Jim Carrey en los doblajes). El fiel compañero de Sonic en la película, el policía tendrá en Latinoamérica la voz de Óscar Flores, ¿Es todo lo que tenemos? No, pero gracias por preguntar.

Esperamos de esta forma que puedas comprender el contexto de la película del tan aclamado videojuego de SEGA, aún hay una oportunidad de contar con una gran obra y si no, bueno, terminará en los catálogos de plataformas de streaming al corto plazo y en emisiones de televisión durante los domingos. Pero no podemos sentenciar una película sin siquiera verla y por ello la invitación a esperar más adelantos está abierta.

Cargando...

cargando