Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/05/2019

Madres inolvidables del anime: una selección para celebrar

Te presentamos algunas mamás que hicieron todo por sus cercanos

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

La historia nos ha enseñado frases respecto al amor maternal y similares, destacando su rol vital en la sociedad, diferentes culturas lo han adoptado como tal y siempre podrás encontrar deidades femeninas bastante maternales en ciertos aspectos. Nuestra cultura occidental comenzó a celebra el día de la madre por una mujer que quería honrar a su madre (justamente) y así se comenzó a viralizar, tristemente para ella se convirtió en una fiesta comercial que fomentaba el comercio en muchos casos y escapaba al hecho de cuidar el legado de las madres, incluso intentó cancelarlo pero ya saben, difícil cuando es masivo. Por ello retomamos el sentido original y recordamos con orgullo a algunas madres que han hecho del mundo anime un futuro mejor, han forjado y criado personajes que amamos y más.

Mamá Higurashi

Si el mundo has de cambiar para ir a un futuro ideal en donde no reine el mal, y si lo quieres hacer con decisión para así tener un mundo lleno de esplendor como ilusión... Seguramente se deberá a que viste InuYasha en su momento. Por ello recordarás a Kagome, quién debía viajar al pasado y tenía el nombre de una estrella.

Si bien ésta humana en un "mundo de monstruos" no tuvo mucha relevancia, podríamos decir que lo que hacía era más que noble. Digo, uno dirá "¿Oye pero dejaba a su hija viajar a una tierra hostil y le daba dulces?" Pues sí, confiaba en su hija, algo clave en las relaciones de parentesco, por ello apoyó incondicionalmente a Kagome. Además trataba muy bien a Inuyasha, ¿qué más podría pedir su hija?

Misae Nohara

Esposa de Hiroshi Nohara, la madre de Shin Chan y Daisy, probablemente sería el equivalente a la madre de Malcom en el anime. Una mujer esforzada, estricta, pero cariñosa, mala para la economía del hogar, pero su paciencia siempre la hace resaltar. Con un hijo como Shin Chan es probablemente alguien a quien harían santa de tanto que debe enfrentar.

Si bien uno pensará en su responsabilidad ante el hogar, jamás descuida a sus hijos, teniendo muy claro que debe llevar a cabo su respectiva rutina para la guardería o similares. Ella ama a su familia, por lo que a pesar de regaños o gastar de más en catálogos,

Delia Ketchum

La madre de Ash Ketchum, probablemente uno de los peores entrenadores de la historia pero de los más queridos por el mundo Pokémon. Ash si bien no tiene los mejores títulos, tiene una crianza noble que siempre habla muy bien de lo educado que está. Su madre Delia le ha inculcado buenas costumbres y siempre le brinda apoyo, apareciendo en campeonatos cuándo puede o junto al Profesor Oak en momentos clave.

Su nobleza como madre la llevó a ser raptada por Entei en una de las primeras películas de la saga. Acompañada de un Mr. Mime apodado Mimey, siempre se ha encargado de tener todo para Ash, desde atuendos hasta la más actualizada tecnología. Uno pensará "¿Cómo una mujer deja solo a su hijo de 11 años en un mundo como el Pokémon?" Pues a pesar de todo lo que ha pasado Ash en tanto películas como la serie misma, es sabida de la confianza que le tiene, él no ganará copas, pero sí ha ganado múltiples experiencias que una buena crianza y el apoyo maternal le han brindado.

Delia, gracias por tanto y perdón por tan poco.

 

Bell-mère

Miembro de los marines de forma inicial, pero una madre ejemplar en el futuro. Crío a Nami y Nojiko, les dió todo lo que pudo, se alimentó de frutas para que pudieran vivir bien y comer como debían.

A punto de morir, aparecieron las que serían sus hijas, pues tras una terrible misión que enfrentó la marina debió salir adelante simplemente. A pesar de que Nami fuera una ladrona de libros, pudo entregarle la mejor crianza que podía enfrentar, enseñándoles siempre a ser fuertes e independientes, algo que forjará el carácter que nuestra amiga de Luffy tendría luego.

La cruel historia de Bell-mère la llevó a pagar por la vida de sus hijas en el arco de Arlong dentro de One Piece (que conoces mediante un flashback). Ante tener que elegir el pagar por su vida o la de sus hijas, pagó por las de ellas, pues declaró que prefería morir a no ser llamada una madre, siendo probablemente uno de los momentos más tristes en la historia del anime (ademas de One Piece) su muerte fue posterior al decirles que las amaba. El coraje que le entregó a Nami es algo que sin duda se podrá olvidar, ella es y será una madre ejemplar.

Curly Dadan

Una mención especial aprovechando de hablar de One Piece. Sin ella no habría habido tripulación para el Sombrero de paja, a ella quedaron tanto Portgas D. Ace y Monkey D. Luffy, de cierta forma sería su madre adoptiva, pues el cuidado que les otorgó vino del corazón y no de algo físico. Si bien hay ciertos temas como un chantaje en su crianza, el cariño que sintió por estos jóvenes fue probado cuando debía, pues cuando pudo hasta haber perdido la vida, luchó junto a Ace y si, fue una educación dura, pero es inolvidable lo que hizo por los piratas.

 

Yoshie Izumi

Izzy Izumi es un niño elegido y en más de un sentido, si hay algo noble es la adopción y es una crianza, como más arriba dijimos...del corazón. Su madre Yoshie siempre buscó que su hijo se sintiera especial y tuviera cuánto podría ofrecerle, si bien a Izzy le pesa el tema de ser adoptado (algo que podemos ver en Digimon Adventure), la crianza de su madre lo fue todo y pudo superar muchas cosas, Yoshie lo consentía y mimaba cuanto podía y se dejaba, pues Izzy era más educado de lo que ella habría querido.

Carla Jaeger

Si bien Eren siempre había querido pertenecer a la brigada de exploración, el haber visto a su madre morir ante las fauces de un titán sin duda sería algo que forjará su decisión.

La segunda esposa de Grisha Jaeger, dió su vida en el primer episodio de la serie. Cuando pudo haber sido salvada por Hannes también, prefirió que él se llevará a Eren y a Mikasa, pues su seguridad era lo último. El sacrificio de una madre sería algo jamás olvidado por los fans.

¿Alguna otra madre que también te parezca destacable?

Cargando...

cargando