Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/05/2019

Senryu Girl: Un refrescante y recomendado anime de temporada

¿Has hablado en versos sin mayor esfuerzo? Deberías intentarlo con poesía

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Tenemos a un anime cuya premisa es una estudiante japonesa que sólo se comunica mediante senryu, un tipo de poesía que implica hablar en 5-7-5 sílabas respectivamente y obvio, que tenga sentido. Nanako Yukishiro (“Senryu girl”) puede manejarlo perfectamente ya que sus familiares y amistades la verán comunicarse sin voz alguna, pero con papeles que escribe para dar el mensaje. Uno pensará "¿Que estás recomendando?" Pues un anime cuya premisa quizás será un poco particular, pero cumple con entretener.

A veces nos pasa que nos topamos con la pregunta de "¿qué podré ver hoy?", aparecen anuncios, cosas que ya viste y no sabes si quieres volver a ver y de la nada, algo que te llamó la atención... Senryu Girl puede ser eso. 

La historia va a girar en torno como Nanako intenta llevar su día a día sin hablar, y a la vez una muy cómica historia de amor. Pues a nuestra protagonista le atrae nada más ni nada menos que el "chico rudo" de la escuela, Eiji Busujima, quién un poco torpe y si un léxico muy avezado se las ingenia para estar en un club de poesía y claro, también demuestra cierto interés por su compañera de club, a quién entiende a veces sin hablar.

Los episodios no son más extensos de 12 minutos y medio contando el opening y ending incluso, por ello lo refrescante, es muy simple, muy ligero y tampoco dura una cantidad extensa de tiempo. Si bien debo admitir, sería bien entretenido que fueran un poco más largos (como para ahondar en la historia), tienen el tiempo justo y necesario. Algo tan simple no requiere de mucha extensión y por favor, no veamos algo simple como negativo, pues hay todo un mundo que podemos disfrutar así.

Su trama no la vamos a tener que pensar mucho y cuando algo nos quede en duda serán los mismos personajes secundarios que nos apoyen en la comprensión dea instancia, pues su historia de amor tendrá a la presidenta de su club muy atenta a todo lo que hagan, buscando tanto la integración de nuestro inadaptado "joven rudo" al mundo escolar, como así la unión de Nanako y Busujima.

Más adelante incluso aparece un personaje que se comunicará con dibujos en vez de poemas, pues realmente pues Masakuni Igarashi, creado del manga en el que se basa el anime ha dado al clavo con una historia que se puede disfrutar de forma muy ligera. Para viajes no muy extensos en transporte público, para relajarte entre el estudio, ver algo entre serie y serie o seguir una historia desde la comodidad de tu hogar. Senryu Girl cumple con tales instancias y sin duda es algo que no te querrás perderte ésta temporada su buscas algo más ligero.

En cuanto a romance, vimos en los meses recientes a Kaguya Sama: Love is a War, que era bastante más "compleja" a comparación con la que hoy mencionamos. Tiene un humor bastante similar al de Kaguya, pero no es una similitud que sea desagradable, si la viste vas a deleitarte con Senryu Girl también. 

El único punto negativo quizás es que cae en el "fan service" con enfoques corporales quizás y un humor algo adolescente, por ejemplo un personaje no puede dibujar nada que tenga ropa y si la tiene, se la saca "sin darse cuenta", cosas así muy del humor japonés, pero que no siempre acá en occidente vamos a disfrutar, afortunadamente es realmente muy poco en comparación a otros animes como Mahou Shoujo Tokushusen Asuka, que la temporada pasada podríamos decir se llevó la cúspide de aquello.

                        Nanako con Busujima y sus amistades espiando

En una escala del 1 al 10, la serie sería fácilmente un 7, ya que en guión no le puedes exigir más de lo que es, en la animación está espectacular y además del fanservice como punto débil, también podría faltarle algo más de extensión para disfrutar la cómica historia.

La puedes ver cada viernes en emisión simultánea por Crunchyroll, su estudio es Connect, el director Masato Jinbo, podrás recordarlo de grandes producciones.

 

Cargando...

cargando