Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/05/2019

X-Men: Películas mutantes que sí o sí debes ver

El universo cinematográfico que comenzó en el 2000 tiene bastante para ofrecer

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Tal vez no tendrá tantas películas conectadas como las que están bajo el alero del ratón Mickey, pero sin duda han tenido bastante para ofrecer. Algunas muy criticadas, otras muy amadas, revisemos que una selección de películas recomendables para ver entre los diversos mutantes.

 

X-Men

Definitivamente es algo que deberías ver, si te lo perdiste es tú momento. La humanidad reaccionó a los mutantes, a lo que pueden hacer. Nos muestran iconos del cómic y la serie animada que seguramente recordarás. 

Buenos y malos se enfrentaban, Magneto nos mostró su potencial como villano, pudimos conocer a Hugh Jackman en una faceta que lo acompañaría por años como Wolverine. Aquí teníamos básicamente la historia de una escuela con jóvenes dotados, profesores experimentados en tales dotes y un gobierno que no quería dar tregua a "los diferentes", aquí íbamos a poder ver el "juicio" de Magneto a la humanidad, al homo sapiens que consideraría inferior y bueno, sus efectos especiales en pleno 2000 nos dejaron asombrados, en especial con Mystique (interpretada por Rebecca Romijn). Cuyas transformaciones fueron algo nuevo en la época, destacamos igual a Halle Berry como Storm, y bueno, la dupla eterna de Ian McKellen como Magneto y Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier

Fue un buen inicio, pero también nos recordó el sentido detrás de la lucha mutante donde la discriminación causó tanto odio que levantó una guerra, algo que les sonará familiar, pero deberán tener presente para no replicar.

Te dejamos un vídeo para que conozcas sobre lo que fue tal proceso


 

X-Men: Apocalipsis

 

Siempre tiene que haber un malo de aquellos que te hagan temblar del susto y digan "nunca había visto un poder así" porque sin eso, no hay gracia, no hay desafíos y los super héroes como que son un slice of life no más, ¿o no? Y bueno, aquí llega un poco soberbio, un tanto muy azul, con sus cuatro jinetes y al parecer un complejo bíblico en los apodos terminaría en llamarse Apocalypse.

 



Dice que le decían Ra, en la india también tuvo amistades y que también Yahvé era una forma de referirse a él. Bueno, éste mutante sería el primero de todos, y por ello tendría más experiencia que los demás en todo tipo de aristas, sin considerar también los cuatro mutantes que siempre lo acompañan y "reciben más poder". Entre ellos incluso habrían icónicos "buenos" personajes.

Si bien la película no brilló por su guión, y se le cuestionó bastante a Bryan Singer (prácticamente el director más icónico de los mutantes), igual es una película importante a ver, más si nos quedamos con las escenas de acción fueron espectaculares. Además como si fuera poco, Quicksilver hizo su entrada triunfal en el cine (¡maldición Disney!) con un personaje que era extremadamente chistoso y capaz de salvar a toda una escuela de mutantes antes de que termine tan solo la canción Sweet Dreams, te dejamos la escena por qué sabemos querrás recordarla:


 

Deadpool

 

Bueno, tal vez no será de la misma saga temporal y los chistes sobre los derechos de autor en la escuela de mutantes se hacen ver, pero es muy entretenida e importante para comprender los poderes que tienen los mutantes....para reírte un rato sin tanto drama y sin un "¡Chaaaaaaarles!" de por medio.

El elenco está encabezado por el intachable Ryan Reynolds, que antes de ésta película podríamos recordar de la nefasta Linterna Verde y que claro, aquí estaba haciendo un borrón y cuenta nueva (además de una que otra referencia). Aquí conocimos a Wade Wilson (Deadpool) que se dedicaba a ser un mercenario básicamente, nada muy elocuente, pero lo hacía genial, se enamora de Vanessa Carlysle (Morena Baccarin la interpretó) y sigue con su vida, lo malo es que un día le diagnostican tantos problemas de salud que entra en una faceta terminal, pero obviamente llega un agente secreto a salvar el día, lo convierte en mutante para curarlo y en resumen, lo engaña. Luego de esto a Wade no le queda más opción que luchar por lo que es correcto, salvar el día, ser acompañado de Colossus y Negasonic Teenage Warhead (sí, su nombre le hizo gracia a Deadpool).

 



Su segunda parte se estrenó el año pasado, y la verdad fue bastante interesante. Reynolds también es la voz de Pikachu en Detective Pikachu, brindando un pedazo de humor espectacular a una saga tan grande como lo es Pokémon. Por ello sabemos que desde Deadpool el actor ha estado en una muy buena racha tras ese superhéroe verdoso.

 

¿Alguna otra película de X-men que recomiendes si o si? ¡O mutantes más bien!

Esperemos seguir contándote de ellos en la previa a Dark Phoenix.

 

Cargando...

cargando