Kenja no Mago: Una comedia mágica que no te puedes perder

Hasta Harry Potter querría asistir a esa escuela.

¿Has visto alguna vez un anime donde el protagonista muere en el primer episodio y es una pieza clave para la trama? Sí, aquí también sucede. El protagonista del anime es Shin Wolford, murió tras ser colisionado por un auto y posterior a eso reaparece en un mundo desconocido donde lo encuentra un hombre de avanzada edad, Merlín Wolford, quién lo adopta y tiene una relación de "abuelo y nieto" pero a final de cuentas fue su padre. Merlín lo educa con conocimientos básicos de magia y mediante avanza de edad lo pone a prueba, le da mayores conocimientos y claro, como buen protagonista tiene un poder descomunalmente avanzado.

Shin a sus 10 años es capaz de derrotar a un demonio que lo quintuplica en tamaño, crear "portales" a lugares que ya conoce y tener así una nueva forma de hacer magia. Es tan inteligente y poderoso que solamente debe visualizar lo que va a realizar. Como es una comedia básicamente no hay tanto problema con eso, en un Shounen normal llegaría a ser un poco aburrido, pero podemos tomar a Kenja no Mago (o Wise Man's Grandchild) con demasiada ligereza y aceptarlo, además la trama tampoco es muy absurda que digamos.

Los primeros episodios nos ponen en contexto de mundo, de la vida de Shin y para dónde podría ir la trama. El joven nieto de Merlín "el sabio" y además Melinda Bowen "la gurú" tiene a su favor grandes conocimientos mágicos, tan avanzados que podrá superar sin problema a cualquier otro mago del reino. Por si fuera poco, además es entrenado por uno de los guerreros más fuertes que han existido, por ende cuando Shin se integra en la sociedad deberá pasar por toda clase de "situaciones" causadas por la fama de su familia y sus actos, como el no poder caminar sin que hordas de fans se le acerquen, al igual que a sus abuelos adoptivos, que tienen el título de héroes del Reino de Earlshide.

En tal reino Shin comenzará sus "estudios en magia" donde aprenderá a relacionarse con otros jóvenes de su edad, incluso considerando su gran nivel de poder. Ahí estudiará junto a otros grandes nobles del reino e incluso Sicily von Claude, quién -sin spoilers- sería al parecer su gran romance. 

Todo esto muy bonito y todo, pero la verdadera acción se llevará a cabo cuando deba poner a prueba sus habilidades contra la invasión de demonios al reino y más bien, al mundo en el que vive, pues otros reinos cercanos también verán una peligrosa crecida de demonios que dificultan la vida diaria con sus actos inhumanos, que en su mayoría incluirán claramente... Muerte, caos y destrucción.

Shin tendrá que luchar por la justicia junto a sus nuevos amigos, su familia y otros miembros de la escuela de magia. La hazaña no será muy fácil que digamos pero por lo que hasta ahora ha presentado en 7 episodios será una aventura muy entretenida. 

El héroe aquí es muy carismático, tanto como el opening "Ultimate MAGIC" por parte de iRis. Tal canción es muy pegajosa, agradable y si bien no sé si la incluiría en un playlist diario de escuchar, no me provoca saltarlo al momento de comenzar a ver la serie. Por otro lado, su ending interpretado por Nanami Yoshi, "Attouteki Vivid Days", es un contraste bastante notorio, una canción más de J-Rock que cierra la serie, con bastante tensión, como para darle un tono más serio y sí, se agradece.

Se recomienda para mayores de 13 años, y la verdad es uno de sus puntos bajos es cierto nivel de fanservice que caracteriza a las series de Japón. El estudio a cargo es Silver Link que ha realizado también Kokoro Connect, Baka to Test to Shoukanjuu y la -en su momento exitosa- Strike The Blood. Cómo esperarás, actualmente está en emisión y van en el episodio 7 de los 12 que se anunciaron inicialmente.

Si esperas una obra maestra en guión no será un anime recomendado para tí, pero si buscas reírte un buen rato y disfrutar de 23 minutos sin tener que pensar tanto, es una historia que podrás aprovechar.

Por Cristóbal Matteucci.

Cargando...

cargando