Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/05/2019

The rising of the Shield Hero logró emocionar a sus fans con su último episodio

La historia actual dió un vuelco genial

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci.

Tate no Yuusha no Nariagari comenzó a emitirse la temporada pasada y se extendió hasta ahora con un total de 25 episodios, actualmente van en el 21 y ya pudimos ver bastante carne en la parrilla (tanto en sentido figurado, como literal).

Del estudio Kinema Citrus, la historia originalmente de Yusagi Aneko y el arte de Seira Minami se ha tomado el mundo del anime, contando con una puntuación de 8.28 tan sólo en MyAnimeList, mientras que durante la temporada de Invierno Naofumi Iwatani (protagonista) se quedó con el quinto puesto de popularidad en personajes masculinos de la temporada según AniTrendz.


                                                 
                                             RISE, de MADKID, primer opening de la serie

Otro dato importante y referente a la misma plataforma de votaciones, Raphtalia se quedó con el sexto lugar en cuanto a personajes femeninos. La serie como tal, alcanzó el tercer lugar (siendo superada por Kaguya-Sama: Love is a War y The Promised Neverland) en una votación que reunió todos los votos de la temporada, pero a pesar de eso la última semana de emisión lo dejó en lo más alto del ranking.

 

Los datos dejaron muy en alto a la serie del héroe del escudo, probablemente sí los rankings también incluyeran series que continúan su emisión en otras temporadas podríamos verlo, pero solamente Shinkegi no Kyojin está alzándose en lo alto (ya que es una continuación exclusivamente emitida en ésta temporada de primavera después de un buen plazo de tiempo). Ahora bien, ¿A qué se podría deber esto? Revisemos algunos datos de la serie antes de pasar a su más reciente episodio (sí, habrán spoilers):

Una trama isekai como cualquiera, tenemos a un personaje que debe abandonar su mundo natal para salvar uno que está a punto de caer en cierta desdicha producto de -como siempre- una fuerza maligna que planea conseguir el poder por la fuerza y así, atormentará a todo el universo durante oleadas de monstruos y otros mayores terrores. La gracia fue ver el crecimiento inmediato del personaje, pues en un mundo de "videojuegos" tenemos -nos guste o no- a Sword art online, que es un referente, pero el gran drama ahí es que Kirito siempre, pero siempre gana todo y eso puede aburrir a cualquiera, ¿cómo es posible? Aburrido, pero con una espectacular música, hay que reconocerlo. 



Dejando de lado a SAO y volviendo a The rising of the Shield Hero, Naofumi comienza siendo un Otaku sin metas en la vida y se convierte en un guerrero decidido a superar todo gran conflicto en un primer episodio de larga duración, lo que resulta ser una joya visual en cerca de 40 minutos. Luego podemos ver como logra siempre hacerle frente a la adversidad y superar a los demás héroes cardinales, pues si bien Naofumi es poderoso, no es por arte de magia (bueno, en parte), si no que el a pura meritocracia fue entrenando a Raphtalia, dándole un sentido al entrenamiento y cuidando que tenga una madurez óptima para enfrentar toda situación, así mismo es como logra crecer su personaje. De una forma muy tierna, pero siempre recordando sus inicios, pues si bien Naofumi tendrá una rabia inmensa al resto de los héroes y al reino, él sabe que debe manejar mejor la instancia.

Por eso además se logra empatizar mucho con el personaje, pues es una persona que ha pasado por mucha adversidad, incluso cuando debe soportar ser inculpado de raptar a la princesa Melty e incluso supuestos "lavados de cerebro" o lograr convencer a la reina filolial de que no deben ser asesinados, donde claramente Filo también se luce y su arduo entrenamiento, apoyo y extenso cariño que ha recibido de Naofumi le permiten salvar el día.

De hecho, tal arco señaló ser un gran desafío para Iwatani, puesto que jamás habría pensado que la reina Fitoria podría querer matarlo y debe hacer frente a eso. Incluso recordando que ella derrotó a una bestia impresionante en segundos.


                               

Son momentos como esos los que hacen tan grande a la serie, que te atrapan, que te demuestran que hay un sentido y no es solamente ver a Naofumi salir ganando al final del día, por qué lo pasa terrible, "la sufre" y se entrega a la adversidad con cautela, arma una estrategia para que al final del día los errores de otros héroes se solucionen (un arco bastante interesante, más cuando lo puede decir). Y para que hablar de su última batalla, donde se enfrentó a la iglesia y salió ganando a costa de dañar su cuerpo en grande.

Su acto heroico incluso fue tal que logró hacer que los otros héroes se dieran cuenta de la persona con la que trataban y a quién era que culpaban injustamente de todo. La Reina Mirellia ve tales actos y no le queda más que buscar la forma de hacer algo para apoyar a Naofumi, sanarlo y claro, buscar enmendar el daño que su reino le ha hecho, pagando con sangre incluso.

 

Al mandar a la guillotina a su esposo e hija mayor demostró un acto extremadamente noble de su parte, afortunadamente nuestro héroe no sólo es astuto, también tiene tanta bondad como capacidad para mentir tiene Malty, pues salvó sus vidas en un acto que era esperado conociendo su bondad y compasión.


                            

Aquel episodio incluso llegó a sacar emocionar al máximo a los seguidores del anime, incluso el término del episodio con ese pseudo "final" de la trama le dió un toque sensacional.

 

Otro aspecto genial de la serie es su música, que no decepciona para nada con su primer opening RISE de MADKID, su primer ending Kimi no Namae, para luego entregarnos Atashi ga Tonari ni Iru Uchi ni, su ending más reciente y que personalmente encuentro que logra calcar la esencia de lo que significa la relación que tiene tanto Raphtalia con su héroe, así como ese amor que tanto deseas tener pero de una forma u otra queda en nada, así cómo incluso también la relación que tiene Naofumi con el mundo. Recordemos un poco:

  

"nani wo shinjireba nani mo shinjinai mou shinjirareru mono nante nai yo oh = ¿En que debería creer? No puedo creer en nada, ya no hay nada en lo que creer..."

 

"anata ga tonari ni iru uchi ni ai wo motto oshietekufasai = mientras estés aquí conmigo, por favor dime más de tu amor"

 

"Yokubari de gomennasai anata no ai ni oboretai = lamento realmente mi codicia, pero me quiero ahogar en tu amor"

 

Con solamente revisar tales estrofas nos queda claro la potente carga emocional que tiene el ending que Chiai Fujikawa interpreta, tristemente está únicamente en YouTube, pero puedes deleitarte con ello.

                                       

De esta forma nos podemos concentrar en ver como una serie con un nivel de acción -y animaciones- deleitables pueden atraparnos, no es sorpresa que su más reciente episodio haya captado la emocionalidad de sus fans en un gran aspecto, si no que haber visto el crecimiento de sus personajes, la compañía de tales canciones y un héroe muy bien justificado nos dejan clara la grata esencia que The rising of the Shield Heroe es para sus fans.

Cargando...

cargando