Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/06/2019

Pokémon Sword & Shield tiene excelentes influencias en sus criaturas

El icónico juego para las plataformas de Nintendo no está decepcionando.

+ en etc

Tiempos atrás hablamos sobre la notoria influencia británica que iba a tener los nuevos juegos de Pokémon, claramente con la declaración sobre Galar siendo una región basada en Reino Unido esto iba a ser "obvio", pero con ciertas referencias ante sus colonias o lugares cercanos, aquello podría no verse mucho.

Alola tuvo ciertos aciertos pero fue, sin duda, una región extraña. Los Pokémon revelados en tal ocasión dejaron perplejos a muchos fans antiguos, algunos aún no tienen sentido, y bueno, desde Klefki (sexta generación) tenía dudas sobre la creatividad que existía en The Pokémon Company tras tantos años, pero se han redimido -y con ganas-.

Eldegoss por su parte para ser la evolución de Gossifleur estamos totalmente conformes, ¿Has visto algo más cool que esa pizca de algodón? Su nombre desglosado viene de "Elder" (persona mayor en inglés) y Gossypium (género al que pertenece la planta de algodón), por ende, ver qué tiene esa típica capa que usan las personas mayores en las caricaturas es un buen detalle. Además es un Pokémon encargado de nutrir a la región de Galar con sus semillas... El algodón podríamos decir que nutrió bastante a Europa en cierta época, ¿coincidencias? No lo creo.

Wooloo nos ha dejado más memes que cualquier otra cosa y es algo espectacular. Una nueva oveja para nuestra vida, y sí, ¡es esférica! Josh estaría muy contento de poder jugar con tal Pokémon, pero una oveja de trenzas largas es genial puesto que va muy bien con la tierra, además le dieron identidad propia y no es como que fuera un Mareep de Alola/Galar... Pero si pensamos en que Wooloo podría sufrir un choque eléctrico se vería muy similar a Mareep, no tengo dudas, pero si pruebas, un par de memes (y fanarts) a continuación:

 

 

 

¿Se dan cuenta? Además de seguro es el Pokémon más querido por la comunidad entre los que se han lanzado. The Pokémon Company debe haber sabido que la comunidad quería una oveja, pues fue sin duda más aclamada que los legendarios. Sin contar con los memes de perritos, claro.

Corviknight es otra gran maravilla, sorpresivamente volador/acero y no siniestro (o fantasma incluso). La grajilla que volará por los cielos de la nueva región es un caballero de tomo y lomo, quizás la mesa redonda de Arturo no lo habrá nombrado, pero no podemos negar su diseño que pareciera una armadura. Es el skarmory de la región, pero podemos esperar grandes cosas de un pokémon así en cuanto al competitivo.

Drednaw quizás es el único que se nos escapa del rango "muy europeo", basado en una tortuga carnívora (caimán en éste caso) se parece mucho a la nueva que conocimos en Alola, pero una inclusión de éste tipo igual llega a ser agradable. Sí lo pensamos tal tipo de tortuga es nativa de Sudamérica y podríamos decir que tenemos otro Pokémon cercano (¿O no?), pero además está el hecho de las colonias europeas. Un animal más ligado a las amazonas podríamos pensarlo en las colonias que tuvo Brasil (Portugal) por ende Galar podría abarcar influencias más allá que sólo Inglaterra o Francia por lo que vimos.

¿Sus legendarios?

De momento no hay mucho que hablar sobre los súper lobos (animal muy europeo, de por sí) pues uno es casi idéntico a un personaje de Dark Souls y el otro tiene gigante escudo en su cara, como una melena gloriosa de la realeza, ¿será por eso?

Sif, criatura legendaria de Dark Souls, es un lobo con una espada que al parecer causó mucha gracia, incluso al juego mismo pues le respondieron en redes sociales a Pokémon. Sif es un lobo gris que se encontraba en el Jardín tenebroso, siendo el antiguo compañero de Artorias. También recordó a Repede, Sidekick de Yuri Lowell en Tales of Vesperia

Hasta ahora todo genial, pero necesitamos más trasfondo de los legendarios para tener una verdadera visión del asunto.

¿Qué te parece? ¿Tienes tú referencia favorita ya?

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cargando...

cargando