Estos son los 3 mejores jojobros en JoJo's Bizarre Adventure

JJBA tiene múltiples personajes "de apoyo", ¿Pero cuáles destacan y por qué?.

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Usualmente nos quedamos con el icono, la estrella detrás del triunfo y no nos damos cuenta de ciertos grandes personajes de soporte que podemos amar como si no hubiera mañana. Llamados por el fandom "jojobros/jojosis" a modo de cariño, "donas" por otras personas, usualmente sus vidas dependen de milagros, pero un Joestar jamás les abandonaría. Recordemos hoy a algunos icónicos jojobros que hemos podido conocer en el anime, nos referiremos hasta Vento Aureo por qué no queremos spoilear a nadie que quiera comenzar a leer el manga (lo recomendamos).

En 1888 un italiano dijo: "Si este es el destino, simplemente voy a aceptarlo". Sí, ese fue William Anthonio Zeppeli antes de enfrentar el peso de la muerte, no entraremos en detalles de como ni cuando para no spoilear. El más grande maestro que tuvo Jonathan en su camino de Joestar, le enseñó secretos del vino, la luz del sol y cómo detener a vampiros superpoderosos que planeaban tomar todo por deshonrosas razones. Esa fue la labor de un jojobro que pasó a la historia, tal momento fue necesario para introducir lo siguiente.

Robert E.O. Speedwagon

"La mejor waifu", "Besto Nakama", el fandom le ha dado tantos apodos que es difícil resumirlos. Durante Phantom Blood pudimos conocer a un hombre que sería un gran pilar (de cierta forma) hasta la parte 4 de la serie. Comenzó su aparición en la serie como un maleante de aquellos que reconocen como "enemigos" por tener una apariencia extraña. Podríamos decir que su sombrero con cuchillas ya era un toque, pero Speedwagon es la forma de aterrizar las emociones humanas, la personificación de sentir miedo, el cuidado, tantas cosas más, ¿pero por qué?.

De cierta forma teníamos a Zeppeli, un intrépido hombre italiano que busca detener la maldad que tal infame máscara ha desatado, Jonathan, su pupilo (temporal, ups) en cierta forma que aprende raudamente a manipular Hamon, la energía arcaica que te permitiría derrotar a los feroces guerreros influenciados por tal máscara. Ambos personajes eran muy fuertes, pero Speedwagon observaba a una distancia prudente sintiendo la impotencia recorrer su cuerpo, la angustia de no poder hacer nada para salvar y apoyar a sus amigos en peligro por sentirse débil al no saber manejar tales poderes. Algo muy humano de su parte.

Un vídeo justo y necesario 

Pobre Speedwagon, debió presenciar cuantiosas atrocidades ante sus ojos (e incluso ser raptado en una avanzada edad), pero a pesar de todo lo que sufrió, siempre se preocupó de su amigo Jonathan, de actuar como caballero, de ser honrado a pesar de haber comenzado como un rufián más de las calles inglesas que le pertenecían como territorio. Se convirtió en un hombre de negocios y logró tener una fundación que permitió costear las aventuras de nuestros héroes, aquellas cruzadas para salvar la tierra, a sus amistades cercanas y claro, los viajes de Koichi. Gracias Speedwagon, quizás sin su dinero no habríamos tenido tantas aventuras.

Jean Pierre Polnareff

 

Francés, perdió un aro y le apareció otro por arte de magia (Araki y sus errores de continuidad permitidos por la eternidad), capaz de fallar en una conquista más rápido de lo que Dio lo hará bajar escalones, actualmente también es una tortuga. Absolutamente fascinante.

Porunarefu (pronunciado en japonés) comenzó al igual que otros, como un "enviado" del villano de turno, pero su honor le permitió redimirse en grande. Confiado en grande, siempre entregaba lo mejor de él en cada pelea junto a su Silver Chariot, Stand que resulta ser un espadachín altamente capacitado para gran parte de las peleas por las que deben pasar.

Junto a Kakyoin comparten grandes momentos, es más, el pelirrojo da hasta su vida por la causa, pero Polnareff presenta una evolución inmensa. Desde verlo bromear con Avdol, pelear con Iggy y finalmente ser el misterioso aliado de Vento Aureo, Jean Pierre es un héroe destacable, quién se propone vengar a sus amigos caídos, pues su honor jamás olvidaría todo por lo que pasaron.

Sobre tal relación, no olvidemos que inicialmente se llevaban realmente mal, pero al final de la parte lo consideramos como un ejemplos de superación, de profesionalismo y devoción por la causa, ya que tales motivos fueron más grandes que riñas simplonas. En los últimos momentos de Dio, Polnareff le propinó un golpe con Silver Chariot que quizás no lo mató, pero permitió que Jotaro se pueda enfrentar de forma más efectiva, ganando tiempo contra alguien que podía detenerlo.

Ya en Vento Aureo conocemos el resto de la pasión que tuvo por la causa, sacrificando sus piernas, su estabilidad, incluso su cuerpo, para poder hacer todo lo posible contra las fuerzas del mal. Maldito sea Diavolo, ¿o no?

Bruno Bucciarati

"Mami mafia" por los fans, el Capo, por su banda y un líder indiscutido para el mundo. Bruno en algún momento es capaz de robarle el protagonismo a Giorno Giovanna, pues conoce bien lo que debe hacer.

 

 "Completar mi misión, y proteger a mis subordinados. Tener que hacer ambas cosas a la vez es lo que hace tan difícil ser Capo. ¿Estás listo para esto? Yo sé quién soy."  Le dijo a Prosciutto antes de verlo caer en su pelea. Curioso es, que Bruno resultó ser tan leal a sus convicciones que no dudó ni un momento de su misión, llevar a la hija del Jefe hasta él, todo vería salir bien, ¿O no?

 

Ya a estas alturas nos parece más que solamente un hombre hermoso cuyo poder es impresionante. Cuando muestran las historias de como cada uno de los miembros de su banda llegó a ella, Bruno siempre tomó un papel protector, pero a la vez quería que todos fueran su mejor versión. Narancia no iba a ingresar si no se educaba por ejemplo. ¿Se acuerdan de la escena donde pasean por la ciudad con Giorno y la gente le pide ayuda o le agradecen por la confianza que tienen en él? ¡Mamma mia! Sí eso no resulta ser la muerta tácita de una persona honrada, ¿qué más lo sería? Bruno cumple su labor de jojobro entregando a Giorno todos los recursos que tenía a su alcance, permitiendo que pueda hacer todo lo posible para actuar como su corazón le permitía y acabar con las malignas drogas del jefe. De pasada claro, asesinaron a una equipo que podía haberles ayudado a detener a Diavolo, pero en ese momento no lo sabían (e igual era por deshonrosas razones, "so, it's fine").

Oh Bruno, ¿qué habría sido sin ti ésta trama? Gracias por las poses, el buen sentido del vestuario, los valores, pues no importa que hayas sido un mafioso a tus 20 años, tus acciones te harán ser un héroe y la "chica zombie" más grande del anime. 

¿Pensaron que no íbamos a hablar de nadie más? PUES NO, NO SERA DIO, PERO HABLAREMOS DE LA PARTE 4.

"Kono Dio Da"

Morioh fue un pueblo que tuvo un absurda cantidad de usuarios de Stand que le harían competencia a las cartas del tarot, pero aquí hay un trío de jojobros muys destacables que debemos revisarlos a modo de bonus.

Koichi Hirose, Rohan Kishibe y Okuyasu Nijimura fueron la voz de la razón (hasta cierto punto) de la parte, y bueno, siempre ha estado la discusión si Josuke es realmente el protagonista de su saga.

Okuyasu fue muchas veces aquel "comic relief" en medio de tensos momentos, pero su falta de inteligencia lo hizo muchas veces actuar simplemente de forma emocional, llevado a sus ideas terminó liberando a Red Hot Chilli Pepper, pero su curiosidad le permitió seguir intuiciones muy buenas en momentos de lucha muy tensa. Podríamos decir incluso que de todos los jojobros que hemos conocido, fue el más propenso a morir y bueno, lo hizo, pero se salvó por las líneas temporales que ya saben, Stands y sus cosas. Pero sin duda le debemos mucho de las aventuras que pudimos presenciar.

Koichi, "coochi" para el fandom y la criatura favorita de Jotaro sin duda alguna. El joven tuvo que evolucionar y tomar su vida por las riendas, pues estaba todo el mundo luchando a su alrededor y no podía quedarse ahí simplemente. Su fuerza le permitió seguir trabajando y esforzarse para aparecer en Vento Aureo con una misión "fallida" hasta cierto punto. En momentos de tensión, era capaz de dejar su cobardía atrás, Rohan Sensei se lo dijo, pues lo pudo leer gracias a Heaven's Door. Solía ser la voz de la razón para Josuke también, pues cuando la situación se ponía complicada, era él único capaz de identificar claras necesidades del momento, Kira lo tiene un poco claro.

Rohan por su parte no fue muy amigo del JoJo de turno que digamos, pero por la causa luchó muchísimo. Amado por el fandom llegó a tener hasta unas zapatillas inspiradas en él. La viva personificación del mangaka en un personaje de su obra, es creativo, excéntrico, llevado a sus ideas, orgulloso y capaz de hacer todo lo que sea necesario para no perder su orgullo (incluso si eso implica hacerse daño a sí mismo). Incluso logró investigar lo suficiente para conectar los puntos que iban a ser necesarios en la identidad del asesino de Morioh, cuál detective (¡Pikachu quién te conoce!), Rohan puso su vida en riesgo más de una ocasión y bueno, vaya que la perdió más de una vez. Como dijimos, no habrá sido gran amigo de Josuke, pero la manera en la que guió la trama fue crucial.

En el manga tenemos grandes jojosis acompañando a Jolyne, tenemos a Gyro y a tantos más, hoy nos quedamos con algunos de los más importantes en cuanto a efectos de la trama del anime. No olvides contarnos tus favoritos, así podemos darle una vuelta en otra instancia.

 

 

Cargando...

cargando